jueves, 16 de octubre de 2014

De la 201 a la 809



Mi amor, pasan de las diez pero para mí amanece ahora en esta casa silenciosa y tranquila, contigo paseando por cada rincón de mi cabeza, de  mis dedos que te tocaban, que seguían el curso de tus venas, de mi lengua surcando tus pensamientos y tus suspiros, de mi alma fundiéndose con la tuya, de nuestra paz de mentes, de nuestra guerra de cuerpos, los dos ganábamos entre palabras encendidas y sudor, vasos derramando el agua y las flores, almohadas mojadas y nuestras risas.

Ay, en nuestros labios se quedó la teoría de ser otros, lo fuimos un tiempo, tarde gloriosa de domingo sin angostura ni vermut, con tambores junto al río, con el atardecer reflejado en el cristal, no había pájaros, nosotros éramos el poema y la ternura se adhería a las paredes como enredaderas apasionadas.   

Los amantes adoptan rutinas curiosas, insisten con ahínco en el placer mutuo y en eso estábamos, intercambiando caricias como los filatélicos cambian sellos raros debajo de los arcos de la plaza Nueva, como adolescentes jugando al corro solo por juntar sus manos, buscando con urgencia un punto ciego en el Guggenheim para allí abrazarnos, escondiéndonos en los asientos traseros de tu coche verde y de pronto llegó la noche.

Supimos entonces que es una buena idea vivir, llorar en cada despedida, estar desarmados en la distancia, atentos al otro, ser fiel a la palabra dada de punta a punta del camino, querer hasta que duelan los músculos del alma, esperar los círculos marcados en el calendario.

Todo llega.

Santa María Francisca de las cinco llagas nos bendiga.




2 comments :

Encarna C dijo...

Has nadado con fuerza, desde el principio al final del texto. Dejando un lazo de dulzura. La pintura es preciosa. Gracias por su lectura.

Pedro M. Martínez dijo...

Encarna C soy mejor nadador que escritor, me deslizo por la corriente de la fantasía. Ya me gustaría poder realizar estas cosas que imagino. O así. Agradezco tus comentarios.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas