jueves, 10 de mayo de 2007

Travesía transoceánica.



Deseamos, tanto este fuego nos quema el cerebro,
Lanzarnos al abismo, Cielo o Infierno, ¿qué importa?
Al fondo de lo ignoto para encontrar lo nuevo.
(Baudelaire)

Todo iba bien, los problemas normales, es decir la norma, el canto del gallo, aguantar las semanas de lunes a viernes, por la línea, recuperar la sonrisa el sábado y gastarla el domingo en comidas familiares, visitas y bostezos, qué sé yo y el lunes otra vez.

Florecía el viento en los esbeltos sauces, siguiendo fugitivas milochas de ilusiones me adentré en una selva de incertidumbre más allá de la vereda de lo cotidiano. En aquel año del toro y el fuego intenté alumbrar con candiles la oscuridad del silencio, coleccioné sonidos viejos, cánticos de monjes grises, espirales de materias volátiles, lo que no conmueve, lo acontecido, el hábito, los sueños dormidos.

La fuerza se me escapaba por las hechuras de los días, no me contenían los suspiros, la energía, el hambre de luceros, la distancia.
Me fui a descubrir América.
Tarde varios años en llegar, la travesía es larga, llena de momentos difíciles. A pesar que nadaba con energía, mis brazadas no superaban las olas de las tempestades, la espuma de medianoche, las luciérnagas marinas. Me ahogué varias veces.
Pero llegué, todo fue desilusión, América ya estaba descubierta.
Lanzarme al agua otra vez, el camino de regreso, delfines y medusas, las estrellas guiándome, la gran tormenta, el salado sabor de la derrota, el cansancio ahondándome hasta las simas de la realidad submarina.

Retomar el inabarcable tedio, la doble jornada de la nada, el tictac implacable, los espejos obligatorios, la estepa infinita, el deterioro en el granero luminoso, la sed no apaciguada, un hueco socavado en lo oscuro, la maleza dormida. Cada día se me muere un dios desconocido, cada día me muerde el desalmado intento de no haber sido, la dimensión de mi realidad es el infierno de esta estancia sin esperanza de cielo.

Y los bárbaros no acaban de llegar.




16 comments :

Carmen dijo...

He llegado la primera, eso tiene medalla? Esto se pone trsite y poco optimista, yo desde luego que prefiero el cielo aunque si hay que ganárselo... ufff no sé a lo mejor me quedo a medio camino!
Besos de medianoche
PD Me acuesto que la carroza ya se ha convertido en calabazas.

Atzavara dijo...

CHATHAM SQUARE
He estado en muchos sitios. Todos ellos
guardaban algo malo para mí,
como guarda la nube su relámpago.
Pasé por las ciudades. Por los pueblos.
Por casas que crecían junto al trigo.
Ninguna voz sin daño me detuvo.
Así me acostumbré a caminar solo
y odiar a los que encuentro en torno mío.
El whisky únicamente ahora es mi amigo.

Fonollosa

Belén dijo...

Pero al menos lo intestaste!!!! eso es por lo que merece la pena existir!

Besos!

ybris dijo...

Lo veo:
Lanzarse a cualquier abismo desde el fuego de Baudelaire que nos abrasa.

Lo percibo:
La distancia que nos convoca hasta lo que ya era sabido y el regreso con sabor a derrota.

Lo acepto:
El tedio de seguir en donde estábamos.

Un abrazo.

Margot dijo...

Pues guauuuu, aunque los bárbaros no lleguen nunca pero lo cuentas tan bien que qué mas dará, digo yo.

Tú que sabes tanto... y Oceanía? estará descubierta? por si me diera por probar. Convendría que de saberlo me ahorraras un viaje... por consideración, ey!

Besosssss de barbarie.

M dijo...

Pedro...me gustas mas tu que Baudelaire, que quieres que te diga...


Sera que el roce, hace el cariño...

B x C

Recien llegada de tus calles.

azzura dijo...

Y porqué no cambiarlo todo? que hace que sigamos con la misma rutina? tu por lo menos.. lo intentas;)
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, eres de mi onda, tampoco creo que gane el cielo, peco demasiado, de palabra, obra y abstención.
Te otorgo la medalla de ayer (está un poco marchita ya pero ¿qué quieres? no tengo tiempo para nada.
La carroza ¿eres tú?
...
(Jajajajajajajajaja)


Atzavara, empiezo a leerte y me digo “¿?”, sigo y Fonollosa me gusta. Y tú.


Belén y lo intento, sin parar, día a día. Y merece la pena existir por tantas cosas. Besos!


ybris, ese es el tema, combatir el tedio, derrotarlo. Ser feliz. Un abrazo.


Margot, te aviso, Oceanía ya está descubierta. Lo sé porque también me fui nadando (esa vez de espaldas). Allí sí habían llegado los bárbaros y me volví. Lo contaré otro día. Besos sosegados.


Viuda de Tantamount, pues ya me has dicho bastante. Muchas gracias.
Lo del roce se lo dirás a todos (o quizás el roce fue en el brazo ortopédico y no me enteré)
Mis calles, calurosas ayer, estoy seguro que te acogieron bien. Buscaré tus huellas.


azzura, revolución, cambiar todo para que todo siga igual, a las barricadas.
¿tú crees? Abrazos

gaia07 dijo...

Al final tienes que volver a la cruda realidad de este mundo, en el que vives para morir, en el que nos hemos montado una vida de sufrimiento y labores para de nuevo llegar a la nada… pero… haber tenido la osadía de cuestionar, poseer una voluntad crítica, el deseo de evolucionar con fundamento, y tener el coraje de valerse del entendimiento y la razón para emprender algo que no hemos conseguido conquistar… eso no es una derrota… es la demostración de que el ser humano es mucho más que un simple creyente del más allá, alineado y derrotado ya en vida…

Valeria Elías dijo...

pedro: quien puediera definir mejor esa existencialidad que aún nadie responde? besos

MALEFICABOVARI dijo...

Fé ciega en la vida, y territorios nuevos que conquistar, y fuerza, muchas, para poder reinventarse en el tedio de los días, y así y según la voluntad, hacer paraiso de una vulgar cama, de un café poco concurrido, o de un paisaje hermoso. Cualquier cosa vale, pero llegar, conquistar, y largarse porque el territorio ya no ofrece nada nuevo... Eso no, ya sabes, cuando tenemos un sueño su magnitud es infinita, cuando lo descubrimos y lo hacemos real, lo limitamos, y al cercarlo sufrimos la decepción de esa limitación, pero.... es vida, y es de lo que se trata. Y que todo tiene final... y que nada es nuevo...
Espero te quede sangre de colono en las venas para seguir conquistando nuevas tierras, sino, tierra de nadie es un lugar maravilloso para perderse, y con los años, reencontrarse.
BSS

Tempus fugit dijo...

¡Aquién se le ocurre! El mismísimo Gila lo habría resuelto con más criterio: Se llama por teléfono.
- hola buenos días , ¿America? ¿Están ustedes descubiertos?

El regreso es más rápido porque vuelves sin el peso de la ilusión y los proyectos...pero más triste... ¿y si los bárbaros han llegado en tu ausencia?

un abrazo¡

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, te leo pero acabo de ver “Juegos secretos” y he quedado impresionado. Solo puedo trasladar lo que dices a lo que he visto. ¿se puede cambiar?...
Sisisisisisisisisisisisisi.
Sí.

Pedro M. Martínez dijo...

Amada Inmortal, lo intentamos, seguro que podemos hacerlo mejor
¿Alguien lo notará?...
(Rspuesta) .

Pedro M. Martínez dijo...

MALEFICABOVARI, me has dejado intrigado con esa tierra de nadie ¿dónde está? ¿la conoces? Voy para allá (¿estarás tú?)

Pedro M. Martínez dijo...

Me encanta, De cenizas, siempre estás de buen humor, siempre me comentas con gracias (es igual que deje flores o sombras).
Los bárbaros están ahí y Buzzati y tú lo sabéis.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas