sábado, 1 de diciembre de 2007

Bombero


Me enamoré de un bombero. Sí, chicas, su profesión no debía ser definitoria en nuestra relación, pero él ejercía de ello, que si el camión rojo, que si la toma de agua, que si la lona, el hacha, no paraba de hablar de su trabajo, su trabajo era él.

Tenía otras virtudes, claro, muchas, era inteligente, culto, sensible, quizás demasiado cerebral, guapo, rubio, con un cuerpo musculoso y bien proporcionado. Era, también, un buen amante; en este apartado no tengo quejas, es posible que fuera pasivo, pero era voluntarioso, que fuera algo frío, pero le ponía interés. La cuestión es que, aunque había estado con muchas mujeres, para mí, él nunca había estado con una hembra, mucho menos con una como yo -modestia aparte, ya me conocéis-. Pero en resumen, nos llevábamos bien, estábamos enamorados.

A las tardes, mirando el mar, me hablaba de fuegos, del fuego, de las llamas, de los vecinos bajando por escaleras larguísimas, de sus entrenamientos sin fin, del gimnasio, de sus músculos, del casco negro, del uniforme azul. Al parecer ser bombero es como estar en el ejército o ser cura, imprime carácter. Me aficioné a esta profesión-religión, incluso me compré libros: “Apague usted sus propios fuegos”, “La manguera, usos y abusos”, “Hey, tío, no quemes el bosque”. Me volví una experta, le escuchaba embelesada, cuando nos amábamos le decía al oído “derriba mis puertas, riégame, mójame, sopla este calor” y parecía que le gustaba, que le ponía a tono.

No todo era mágico, como soy ama de casa mis conversaciones eran más limitadas que las suyas, que si como han subido las lentejas, que si se me acumula la plancha, que mi marido es un cascarrabias, que mi niño pequeño tiene paperas, mis cosas. Aún así seguimos enamorados, amándonos en secreto.

Pero por ahí comenzó a romperse el idilio. Es lógico, todo tiene un punto final, un obstáculo insalvable, el nuestro fue cuando comenzó a hacer prácticas conmigo. Chicas, seguro que me comprenderéis, la cosa empezó como una broma, tenía que presentarse a un examen para sargento y asistía a cursillos, llegaba tan obsesionado a las citas que en vez de follar me daba fuego y luego me apagaba. La primera vez me hizo gracias, je je, me pareció hasta romántico, simbólico. Pero a la cuarta me tocó las narices, no ganaba para vestidos nuevos y Paco, mi marido, se mosqueaba, que si tienes la piel áspera, que si gastamos mucho en crema para quemaduras, que como ha subido el recibo del agua. El caso es que un día, harta ya, le dije; “Bomberito mío, nadie salva como tú, nadie apaga mejor mis incendios pero, chato, te has pasado de furor y me está entrando complejo de bonzo”. Y, claro, así no, lo dejamos.

Chicas, mi próximo amante será funcionario de correos que no salvan pero son eficientes y constantes, quizás grises pero tienen un gran atractivo con esa gran bolsa a la espalda, que parecen un canguro del revés, con esa lengua para pegar sellos, no utilizan manguera pero todo no se puede tener. Besos, guapas.




18 comments :

bajamar dijo...

hubo una noticia de unos bomberos que se inventaban incendios...también hay muchas señoras que se inventan bomberos...uno podría en jolgorio decir, ay no quiero ni pensar, así en tono obsesivo lo que será un...pero uuuu, Pedro, qué tema tan complejo que pones entre lineas, glup, la violencia se está llendo demasiado lejos, la salud mental lo mismo que las oficinas de correo, y cómo nos dejas al genero, eeh...bueno, ...tú a qué te dedicas? :o

besos :)

ybris dijo...

Curiosa publicidad con la deliciosa Audey.
Excelente Gimferrer sobre lo que llega tras la espera y nos deja con la pregunta sobre si era esto.
Y queda claro que cuando uno es una profesión es mejor no enamorarse. Habrá que pensar en escapadas de esas cárceles.
Algo así como turnarse a llorar una vez cada uno.
O resignarse.

Abrazos

Nikté dijo...

No puedo parar de reírme, Glup ¡Paráme! En argento...jua jua jos jis jis ja ja.
Si es que los bomberos son muy suyos todo el dia con la mangera pa´todos los laos.
Ains, que me da...Oxigeno, necesito aire.
Tu tienes un ápice de mujer y no solo hormonal. Esto es un axioma, asi que...Si es que calas a la mujer, siiii
¡Que humor! Me lo llevooo (Esto cantarin)
Que me ha gustao mucho ver a la Audey bailando, leer esa cita final que me dan ganas de regalarselas a alguien, que ha sido un placer como siempre el leerte pero es que necesito tanto que me hagan reír; aunque en tu vertiente Hesse( y a callar)también te adoro.
Muacks

Pedro M. Martínez dijo...

bajamar, me dedico a escribir, aquí.
Fuera tengo otras actividades.
Intento que todas ellas lleven humor.
El intento es importante, no están los tiempos para muchas risas.
O sí, yo qué sé.
Pero el género no tiene que ver. Son personas, con sus cosas, las de dentro, las de fuera, seres humanos, como tú, como yo, creo.
Sí, he leído noticias de bomberos que encendían sus propios fuegos, también conozco a señoras que necesitan refrescar sus calores, y a señores (más, conozco a más), pero esto, querida mía, es apenas un juego.
Si no te parece mal.
Beso tu mano.

Pedro M. Martínez dijo...

Constante ybris, conocí a una mujer que era su profesión - su vocación es este caso-. La verdad, era un engorro, no sabía nunca cuando debía pedirle un beso o que me auscultara, cuando quería hacer el amor o tomarme la tensión.

Es lo que tiene, que baila la dulce Audrey sobre el Pere y se olvida a bomberos, electricistas o poceros, que no es clasismo, lo sé, es pura elección, el poder de la imagen.
Vale, mañana lloro yo, hoy me toca reír.

Jajajajajajajajajajajaja,

Ah, el abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Te lo iba a dedicar Nikté especial.
Dijiste que leerme te ponía triste.
Espero que hoy no.
Y.
Un ápice de mujer...si me vieras. Una cuestión compleja en una educación machista.
Pero hoy estoy doblemente contento, por fin te has reído, gracias preciosa.
Besos y besos.

mirada dijo...

Mientras te estoy leyendo me ha tocado escuchar el "Know How" de The Kings of Conveniencie....
Lo siento esta vez me he dejado llevar por tu selección musical, me encantaan... una delicia, no los conocía, ahora me pondré a buscar... y a buscar...
Gracias tesoro, eres genial.

Anónimo dijo...

Jajajaja, a ver, para empezar y como opinión...deja a los de correos en su sitio, una flor no hace primavera, dicen, pero es que yo me encontré un cardo, y no por feo, que era guapetón, pero no te recomiendo este tipo de amantes, querida amiga mía.

Yo no hubiera aguantado tanto ardor, que dolores hija, y además que gasto, con lo que me gustan a mi mis vestiditos...y una mierda!!! me quema uno y no me quema más!

Déjame pensar profesiones...mozo de cuadras, de toda la vida, que si le quitas el olor a caballo (que personalmente encuentro que es parte importante de su atractivo) te queda un hombre sensible con los animales, buen jinete (que lo hacen tó pobrecicos), fuerte y musculoso de limpiar boxes y dar cuerda...

Espera, porque los herradores no tienen desperdicio tampoco...

En definitiva, un leñador, con su camisa de franela y su barba de dos semanas, pero sin la manía de talar árboles por doquier, que sea ecologista, que lea y escriba, y que adore los niños...que típico y tópico.

Total, si los grifos los cambio yo, las estanterias las monto y cuelgo yo, las paredes las pinto yo...dime tú para que quiero a un hombre...para que me quiera? me mime? me diga cosas dulces? me haga sentir bien? me adore? me bese? me...

Esto...que malas son las sequías, no crees? océanos, ahí es a donde vamos a parar siempre...vaya leche la mía...

Aish glup de mis amores, un besito femenino, muy de mujer, de hecho de mujer a mujer que, si te soy sincera, son los mejores ;), si, si, si...no rascan, son dulces pero apasionados...si es que como amantes os llevamos ventaja...vaya, eso es lo que dicen... ;)

Arcángel Mirón dijo...

Lo ideal es un arqueólogo: cuanto más vieja te ponés, más interesante le parecés.

(Esa frase se la robé a Agatha Crhistie, que se casó con un arqueólogo; la mujer sabía de qué hablaba).

mirada dijo...

Cada vez que releo este texto, me parto de risa, jajajaja....
bravo... jajajaja

Pedro dijo...

Mirada, 15:38 (la 1ª) y escuchas música, no sé si habías comido ya, es igual The Kings of Conveniencie o Cheb Mami, Pereza o Animals, te miro, salgo de mi cariño y te miro, como un estudioso, como un astrónomo, veras.

Pedro dijo...

Maduixeta, contra gustos...
de mujer a mujer, perfecto.
Mozo de cuadra me recuerda a lady Chatterley
Herradores no conozco, quién necesita herraduras, sí (te doy el teléfono)
Leñadores tengo un primo, acaricia los troncos antes de serrarlos, es un romántico que come.
Y con tus habilidades caseras, esto...¿te quieres casar conmigo?, te llenaría de dulzuras nocturnas, incluso te pasearía con un coche de caballos (qué manía) por la Gran Vía (es que tengo una estantería de Ikea sin desembalar)
Y ya, final, la ventaja de los/las amantes (sin género, desgenerado), yo qué sé, a mi me gusta de todas las maneras (menos con los caballos, de momento, quizás es todo empezar, como mi amigo J que se enamoró de una cabra, en el Aaiun, eran otros tiempos, y él, que no sabe decir que no, “es que mira como me mira”-me decía.
Te has dejado el beso.

Pedro dijo...

Frase genial Arcángel Mirón.
Le diré a mi personaje que busque un arqueólogo.
¿Tienes algo para mi?
Ya puestos.

Pedro dijo...

Mirada, (20:06) y aún aquí.
Venga, fuera, sal, vete a pasear.
Guapa.

Anónimo dijo...

No sé que me parece más lamentable. que te hayas creído que se hayan enamorado de ti cuadno que tu lo dices había estado ya con un montón. O que tu pobre marido esté siendo engañado reiteradamente. Y es que el 90% de las mujeres mantiene una relación de pareja sólo por no verse sola, porque su incapacidad de independencia para disfrutar de l que quisiera sólo le produce inseguriodad, ocupando su vacío con fantasías mientras tiene a quein le trae el dinero a casa engañado... Lamentable. Una pena que no hayas conocido lo uqe es realmente que se enamoren de ti. y te hayas engañado a ti misma, con creerte que por dejarte follar, se hayan enamorado.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimo, ay, que daño hace la lectura estrábica

Anónimo dijo...

otros relatos me han gustado mucho mas, pero seguir escribiendo es lo importante

Pedro M. Martínez dijo...

Henar González, gracias por "leerme".

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas