Zdenek Tmej, Waiting For Better Tomorrows, 1949

domingo, 28 de enero de 2024

Malestar

 


Señoras y señores, prepárense, últimos días de enero, está a punto de abrirse la puerta de un febrero bisiesto, con todo, el mes más corto del año, otro buen/mal año digan lo que digan los que dicen, sigue la crisis para los de siempre y el estado de bienestar no está en estado, el malestar se apodera de los que ya no somos lo que éramos, nos conformamos con ser y punto. Pasen y vean y lean.

4 comments :

Tracy dijo...

Los que cumplan los años el 29 de febrero, como mi suegro, cumplen los años cada cuatro, ¡que suerte!

Francesc Cornadó dijo...

Estamos subidos a la noria de los meses, nos adaptaremos a su giro. Sabemos que unos se adaptan mejor que otros. Gira la crisis, la mala educación va dando vueltas, el buen humor acompaña a muchos de los que giran y a otros les acompaña la amargura.
Salud

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, pues la verdad que tiene que ser un problema. Si le felicitas el 28 mal, si le felicitas el 1 de marzo, peor. Vaya lío.

Pedro M. Martínez dijo...

Francesc Cornadó, la vida misma, el pesimismo y la finitud, que se acaba la fiesta, oiga, espero que me coja sonriendo, al menos, o en plena carcajada, esto va así, te adaptas, te inventas branquias, mirarse al espejo también sirve, si ese que ves sonríe la cosa va bien, no hay más, esto, ahora, son cuatro días, algunos demasiado largos, la vida se hace larga a algunos, siempre está el abismo o echarse escaleras abajo, cianuro no, muy teatral, y doloroso, en mis tiempos del laboratorio trabajaba con cianuro, para el aluminio (creo, hace tanto), se formaba una precipitación amarilla que se filtraba, bellos y peligrosos colores, el líquido lo despreciábamos por el desagüe, madre mía, contaminación inconsciente, no había normas de seguridad, no como ahora, los ofendidos, hay que tener mucho cuidado, no digas esto, no digas lo otro, el personal se mosquea por nada, la ofensa a veces es estar ahí, aquí, en una esquina, vuelta al espejo, hay que mirarse más, por dentro, joder, si hasta Tolstoi lo decía, “ama a tus enemigos” y “no cultives el enfado”, la gente cuando envejece lo lleva mal, la soledad y eso, busca consuelo donde no debe, todo está dentro, a veces tan dentro que uno no lo encuentra, pobre, pues nada, espeleología interna y a gozar, ojalá que llueva pronto o se no vas a amargar más el carácter, es domingo, son las 10 y 8 minutos, la calle me espera, a paseo. Un abrazo, que disfrutes del día.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.078 entradas