El regreso de Parker
Después de una noche con agujeros, esa mañana le cuesta más meterse en la piel de Parker. Sobre todo en la zona de los talones y los codos, no se ajusta bien, quedan unos pliegues incómodos. Pero no importa, no importa, no le importa, no es algo a lo que haya optado, es así, incluye lo de la cara, el rostro, la faz, esa mirada que se burla de él. ¿Quién es de los dos?
Anoche soñó que amaba a Marie. Yacían sobre una cama en la habitación de un rascacielos con paredes de cristal, sin cortinas, el sol les inundaba. Gozoso se asoma a la ventana, desde un edificio cercano dos mujeres filman sus movimientos ondulares. A pesar de sus imprecaciones, de los gritos, riendo, siguen enfocándoles con cámaras de lentes gigantes. Baja a la calle y desaparecen el rascacielos, las mujeres y Marie. Aún no ha amanecido, sigue soñando.
Desde que eSe ya no vive aquí la interpretación de los sueños se ha convertido en un azar, un lenguaje encriptado con sus propias fronteras, aduanas y aduaneros, algo difícil de entender, una bandera, un ejército al que alistarse, la guerra. ¿Qué significa el rugido del viento en la chimenea? ¿Quién era la mujer que suspiraba a su lado? ¿Quién es él? Se imagina distinto, especial, es oscuro, feliz, una perla en el fondo de un océano en el que todo está pintado, un decorado, efectos especiales pero ¿dónde está la realidad?, ¿en qué momento de la vida empieza la resignación?
Los sueños son lo que no es.
Marie es a partir de los párpados.
Él mismo es cuando deja de ser.
Así no hay quién pueda y Parker se pierde de nuevo en la noche agujereada. Setecientos ojos, incluidos los de los tuertos, le contemplan.
6 comments :
Hoy más que nunca necesitamos soñar porque la realidad es un caos y, no es un escape fácil. Lo veo como una forma de recomponer lo absurdo y lo negligente. Si vivir es aceptar lo que acontece y resignarnos al presente. El concepto soñar sería nuestra arma porque contiene la palabra esperanza.
Abrazos Pedro
Ayyyy! qué terribles son la noches de agujeros.. sobre todo negros, en los que uno se pierde y no se es capaz de cerrar los ojos mirando al techo...Parker no sabrá quien es ( como casi todos, por cierto) pero al menos sueña cosas agradables, salvo todo esos ojos que le persiguen ... los de los tuertos son los peores, te ven sin ver : ) Abrazo fuerte!
¡Qué bien que tienes a mi querida TATIANA en tu casa! me alegra mucho ver que al final esto es como una gran familia, tb he visto a FRANCESC, tienen paralar gourmet y saben apreciar lo bueno, ellos tb lo son : )
Tatiana Aguilera estamos en un momento tan crucial, de un equilibrio tan delicado que lo mismo nos vamos todos al precipicio. Eso en lo general, en lo particular cada uno lo lleva como puede y sabe. En estas última semanas no me queda demasiado tiempo para soñar, estoy en modo, enfermero, recadista, cocinero, abuelo cuidador y otros servicios familiares. Camarón que se duerme la corriente se lo lleva. No me duermo. Muchas gracias por venir, un honor. Un abrazo.
María no es broma, no, a un amigo mío le trago un agujero negro y todavía le estamos buscando. Di que mi amigo era de mucho perderse, por lo suyo, un despistado, que lo mismo le veías del brazo de una señora rubia que de una señora morena, no a la vez, claro, día sí, día también. Hay que tener mucho cuidado con los agujeros, sobre todo los negros con ojos, los ojos negros, también con las cuevas, con las simas, con los cráteres lunares, con el arroz con leche, con el chupacabras, con Mariví, con el fantasma de Marcelo Mastroniani, con los coleópteros, con las avispas velutinas, con el mal de ojo y, ya sabes, el ojo del amo engorda al caballo. Pues eso.
María gracias a ti y a ellos llegan a estas costas pesos pesados. No sé cómo agradecéroslo. Estaba esta esquina esmirriada, pobrecilla, carente de voces, que escribe uno como un alma en pena, que no le lee ni dios y, bueno, quizás ahora tampoco pero al menos tiene vidilla. Gracias mil.
Publicar un comentario