miércoles, 3 de febrero de 2010

Frío de miércoles.

Por qué eran carne de sueño,
puro material nostálgico.
La mano va rescatándolas
de su limbo mágico.

(José Hierro)


Mi amada, mientras leo en el cuenco de tu mano, en los posos del café, en la sangre de gallos recién degollados, en los huesos de carnero lanzados al aire, me alivia tu paz en mi guerra y firmo todos los tratados de rendición, en el monte se enciende una hoguera que avisa, tus ojos me ven triste, yo te veo con mis gafas de cerca, de lejos ya no distingo que la tierra se mueve, tiembla, mata, ondula, hay lugares donde hace mucho frío, en otros no llueve, en algunos llueve demasiado, en todos los hombres se matan con entusiasmo, en el piso de abajo un hombre golpea con saña a una mujer, dos casas mas allá una mujer apaga un cigarrillo en la espalda de su hijo que llora, en cada calle alguien está robando, en cada gobierno todos están llenando sus bolsillos, las iglesias nos prohíben, los sacerdotes esconden sus silencios detrás de una cruz mientras nos amenazan con infiernos eternos y demonios, y nosotros aquí, escribiendo sobre las dulces caderas de la mujer que jamás tocaremos, sobre el hombre que jamás nos tendrá entre sus brazos. Ilusos, mi amada, como tú y yo, ilusos, pero vivos.


Desolvido.

Las palabras que no he dicho
respiran el aire que me falta.

Sin espacio, la búsqueda.
¿Recuerdo lo que he sido?

Las ventanas se abren hacia dentro.

Erika Martínez.


6 comments :

ybris dijo...

La vida nos expone a la intemperie de tanto asunto desagradable como nos golpea.
Unas caderas amadas, aunque sea sólo desde la imaginación, son un buen refugio.
Como lo es toda ilusión en medio de la cruta realidad.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

La realidad nos atiza bien así que nos acomodamos en la ilusión, que como suelen decir; de ilusión también se vive.

Arantza G. dijo...

Espera, no te vayas...
los dos besos.

Mayte dijo...

Y sin embargo, los ilusos a veces son capaces de grandes hazañas...en el mundo real. Me consta.

Bikiño.

LA ZARZAMORA dijo...

Vivos y empapados hasta la medula.
Besos

gaia07 dijo...

No eres iluso, no, ilusos no sois, cuando el proyecto existencial es el goce de la vida, al unir al sentimiento la sensación surge la posibilidad de conseguirlo.
Hoy te leo ajustando al máximo lo acontecido al sueño, que lo conseguido se acomode al deseo, laboriosa tarea en la que además, no quieres olvidar lo que le sucede al mundo.
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas