viernes, 12 de febrero de 2010

Honestidad

Y si te quiero abierto
como el centro imposible de un mundo transparente,
si te quiero imposible, más allá de mis brazos
o la aurora que extiende un sueño en las tinieblas,
más abierto que el viento, más leve y más amante,
será porque mañana nos quisiera infinitos,
unidos como nieve a punto de ser agua.

Y es por eso que dejo resonar la memoria,
todas esas palabras de hilo que se enredan
en tu boca o la mía.

(Chantal Maillard


Por una absurda honestidad fuera de moda intento no repetir los temas que trato aquí (obviamente no lo consigo). Si Arnold Böcklin pintó cinco versiones de la isla de la muerte (véase Glup) no veo la razón de no repetir una carta a un Príncipe sin posibilidad de trono, incluso repetir el pre destrono, no reinar en el reino no reinado, re no reinar, Es decir un re de re de re, como en los mensajes que se repiten hasta el infinito (y más allá). 

 Esto tiene el valor de la imaginación de cada uno, lector o escritor. 
Siempre hay un roto para un descosido, dicen, pero con la cara de Clooney debe ser más sencillo emparejarse (aunque sea temporalmente) que con la mía (con mi cara, digo). O con la (cara/cuerpo/curva del culo) de Angelina (Jolie), por decir alguien. Con la mía (con mi cara, repito), es prácticamente imposible (a las pruebas me remito). Por eso es importante la capacidad de imaginar aquello que no pasa (ni por casualidad). 

Escribir de nieve en Finlandia es más sencillo que hacerlo en Marruecos. Digo. Escribir para escritores tiene el mérito del yo más/ pues que se habrá creído/ es largo/ es corto (el escrito del escritor)/ pues si tú no me lees yo no te leo/ lo mío sí que sí/ pues vaya/ que le den. Y la cuestión es que si te dan y no te enteras no tiene el mismo goce que si sí te enteras. O algo así.

Si al acariciar la cabeza del perro este no mueve el rabo o el perro es sordo o es que eres ciego. Si te muerde la mano es que tiene miedo. Si echa espuma por la boca tiene la rabia. Por eso a muchos les gustan los gatos. O los ratones colorados. Incluso los seres humanos. Tengo una vecina que solo habla con su perro, ella le habla, él ni le contesta (de momento).

La verdad es que no sé a qué venía todo esto, creo que venía a cuento de las personas que me han preguntado si me pasaba algo al no publicar el martes y el miércoles. Me han emocionado. Agradezco mucho su interés. No pasa nada. Todo está en orden desordenado. Escribir debe ser un goce. O yo qué sé. Mis tres años bloggerianos se merecían tres días. Si alguien lo ha leído, perfecto. Si a alguien le ha gustado, mejor. Lo intento, lo juro.



8 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Y sigue intentándolo... y no jures, anda.
Besos

Nikté dijo...

Pues yo prefiero el pelo de la Katherine Hepburn,aunque no se lleven las pelirrojas respondonas; no leer a escritores que escriben para escritores, sino cartas entre ellos; me decanto por la anarquía, sin miércoles o jueves intermedios. Ahora doy un salto de animal definido en cualquier diccionario(con polvo)¡¡Athis!!

Toy rara

Arantza G. dijo...

Primero: El poema de Chantal Maillard
gracias por mostrarlo, me ha gustado mucho.
Segundo: La cara de Clooney, me gusta (no más comentarios que puedo parecer una quinceañera,jajajajaja)
Tercero: El escritor es libre de poner su texto cuando y donde le parezca, faltaría más.
Cuarto: Hay lectores muy sensibles que se ven afectados por inseguridad y Dios, se temen que el escritor los abandone.
Quinto: Que el señor Clooney es guapo pero tú también y encima, escribes divinamente. Casi, casi, perfecto.
Besos y gracias por la información.
(la verdad, me habría gustado que estuviese prohibido pero les daré la noticia.

Pedro M. Martínez dijo...

Eva- La Zarzamora, ahí andamos.
Gracias por los ánimos (con juramento y todo).
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté me gustas rara, con el pelo así o asá, escribiendo cartas o leyéndolas, anárquica por supuesto, pero no saltes, no ahora, quédate un rato aquí conmigo y escucha…
Te decía que…

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G. gracias a ti por tu entusiasmo.
1º. Hay poetas que hay que compartir.
2º. También me gusta la cara de Clooney aunque, la verdad, me gusta más la de la Jolie
3º. El escritor es libre de poner su texto cuando y donde le parezca, por supuesto. Tanto como el lector de comentarlo y opinar (al menos en este medio)
4º. Hay lectores de todo tipo, igual que escritores, tranviarios, farmacéuticos, obreros de la construcción, submarinistas, ladrones de banco, equilibristas, etc.
5º. Te dije que estabas muy guapa, pero otro día ponte las gafas.
6º. Berlín te espera (que lleven tabaco por si acaso)
Sin orden : Besos

Arantza G. dijo...

Es la segunda vez que me dices lo de las gafas.
Que veo bien, de verdad, palabrita. Que las únicas gafas que uso son las de sol y no son graduadas. Que el oftalmólogo me hace revisión de la vista todos los años y oye, la última vez me dijo que tenía una mirada bonita y sana, ole con el médico. Jajaja
Que te vi bien y sigo reafirmando lo dicho en el comentario anterior.
Y te doy dos besos bien plantaos "pa que veas"

gaia07 dijo...

Bueno, tampoco hay que ponerse así. Con esas caras o con esos cuerpos hay unos cuantos por el mundo, pero el resto (muchos más, bastantes más, diría yo) con lo poco o mucho que disponemos también tenemos nuestras batallitas, y además le ponemos ingenio, y eso vale lo suyo. Estamos revalorizados me atrevería a asegurar, y si encima usamos la honestidad ¿cómo no va a haber preocupación, interés y emoción?

Pues nada, aquí gozando.
Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas