sábado, 11 de julio de 2009

It used to be.

La vida en ti fue un pez de 20 centímetros.
Tu remoto latido, hoy petrificado,
vive ahora en mi cuerpo
tan inverosímil como el tuyo.

(José Watanabe)


Solía serlo.

Lo he dicho demasiadas veces: esta es una página literaria.

Estaba equivocado, no lo es.

Es una bitácora que me permite dejar parte de lo que escribo mezclado con imágenes y música, pero sobre todo disfrutar de la comunicación con tantas personas.

Este blog es una afición, que me da satisfacciones, un vicio que me hace pensar, sentir, imaginar, trabajar, leer, aprender, dar, me enseña, me enriquece, libera, que me ayuda.

Busco la densidad en el lenguaje, en lo coloquial, acumulo metáforas, escarbo en lo cotidiano, lo pinto con surrealistas situaciones, dedico ilusión a esta actividad –te veo- rebuscando en historias que ocurrieron, que no, que imagino, que están en recuerdos de niñez, de después, en lecturas grabadas en el cuarto oscuro, en deseos no satisfechos, en mañana.

Dedico a esta actividad el tiempo justo, que no suplante lo importante, que no interfiera en lo principal: vivir con los otros.

Soy lento, ahora, estos días, estoy aprendiendo que a pesar del anonimato, de los nicks, del juego, detrás de todo lo accesorio de los blogs, están personas de verdad, con sentimientos, problemas, realidades, vivencias, soledad, compañía, necesidades, deseos.

Nunca es tarde.

Esta es mi mano.


18 comments :

Arantza G. dijo...

Cualquier cosa sirve para que destellen tus entradas, nos imanen y nos hagan arrancar un momento, solo un momento al Tiempo para leerte y dejarte parte de nosotros, por lo pronto, te dejo mi cariño un beso de chocolate; veo que te gusta....

sk8 dijo...

Es un lujo, que esta afición que con nosotros compartes, te proporcione a tí tambien satisfacciones.
Nunca es tarde para sembrar, si luego puedes recoger.
Tomo tu mano,para que compartir nuestras vidas (en sentido figurado, por supuesto).
Gracias por dedicarnos tu tiempo y sentimientos...

Isabel Mercadé dijo...

Un abrazo, Pedro.

Shandy dijo...

Ojo, cuidado Pedro, que nos das la mano y cogemos el brazo entero, ¿que digo?, y lo que resta! jaja. Venga, aquí están mis dos manos ( son pequeñas), se deslizan por el teclado. Pero cuando se paren, se acercan hasta la ría... Vamos, salta hombre, no seas caguetas, que estoy del otro lado. He comprado un flotador tres tallas más grandes.
Besos nocturnos. El chocolate no, las tostadas con mantequilla de verdad mañana por la mañana, con café.
Boas noites, vénceme Pedro Chosco (personificación del sueño)

gaia07 dijo...

En ese caso, esto, es mucho más que una página literaria.

Un beso con inmenso cariño Pedro.

Anónimo dijo...

¿Acaso ahora debo creerte?
No hace mucho que me dijiste que no creyese todo cuanto escribías; y como yo soy así, tan visceral, racial o como puñetas quieras clasificarme en una escala de lo imposible; opto por no creerte nunca.
Una vez, tuve la ingenua sensación de ser una privilegiada, ya que podía hablar (compartir) de tú a tú con el autor, manteniéndo separados los dos mundos: el de la ficción y el propio.
Pero no fue así, el autor, en este caso, tú, prefirió ocultarse trás una careta ridícula para así, mantener no se qué dichoso misterio.

Seguiré leyéndote como siempre, pero sin manos.

Lisbeth Salander

Pedro dijo...

Arantza G., ¿has vuelto? ¿sigues comentando letra a letra? ¿sí? ¿no? ¿qué?
Que tengas un buen fin de semana, luce el sol, besos.

Pedro dijo...

sk8, verás, un día paseando por un puerto cántabro con una amiga a la que quiero mucho vimos en el suelo, pintado, SK8, no sé cómo pero te asocié.
Desde entonces, cada vez que estoy con ella (menos que lo que quisiera) te recuerdo (sin conocerte)
¿Cómo eres? ¿Estás pintada?
Gracias a ti por leerme
Un beso.

Pedro dijo...

Quedo abrazado, Bel
(apenas puedo respirar)

Pedro dijo...

Shandy, te lo confieso, soy un tirao p`alante, bordeando la chulería, que no sabes lo que me cuesta ser humilde, no entrar al trapo, que en cuestión de aguas no me paro en barras, que me tiro al mar y aparezco en Liverpool, o en Lugo, justo delante de la Muralla, sin flotador, con gorro (para no despeinarme).
Pero claro, después de ese desayuno como se baña uno.
Anda, déjame las manos que te leo las rayas, una a una.
Beso en los cruces.

Pedro dijo...

gaia07, que me lo digas tú, que me conoces, es todo un elogio.
Viva Valencia.
Y viva tú,
Te beso con todo el cariño que tengo (que´s mucho)

Pedro dijo...

Mi muy querida Lisbeth Salander/ Anónimo/ Ana Mª créeme si te digo que eres una privilegiada.
Puedes tomarte a pecho –todavía, con la que está cayendo- lo que te diga o lo que calle alguien a quién no conoces en absoluto.
Me encanta. Ole. Viva tu sentimiento.
Te lo digo de corazón.

Reina de voz bonita, sin eses, con sílabas que bailan, lo digo hoy, lo digo siempre, escribir no es vivir, que no, que no lo es, que la vida está ahí fuera, que no quiero que me esclavice nada, ni un poco, está página, los correos, las llamadas, que prefiero un beso en un portal que los que vuelen en el aire, que prefiero el cuarto fresquito, a oscuras de I que todo el caliente imaginario de un blog que se derrite en lo que no, que no, que prefiero perder vista tanteando la curva de una cadera que delante de esta pantalla que parpadea, ¿sabes?, que te aprecio mucho, que veo tu fotografía en la que sonríes/ríes en un gesto espontaneo, abierto, franco y ya me gustas, o cuando hablas de tu tía y me enterneces o cuando compruebo y sé que eres una persona especial, sensible, imaginativa, activa pero ¿ves?, tú no me ves y no sabes que no sé de dónde saco tiempo para hacer tantas cosas, para poder estar tumbado mirando al techo pensando en todo lo que pasa y lo que no, que esta red está formada por millones de personas en todo e l mundo, que si todos contestamos a todos no hay eternidad para terminar, mira no soy un solitario, al contrario, excepto las dos horas que he estado caminado esta mañana no estaré solo (espero) en todo el día (incluida la noche) y que a la tarde, cuando esté con mis amigos/as tomando un vino por las 7 calles te recordaré y brindaré (en silencio) por ti y tu enfado, niña, que no es pa´tanto, que no he llevado careta en la vida, que soy feo natural, pero con salero, un feo de los de toda la vida, pero te lo digo en mi post, creía que lo había dejado claro, esta es mi mano.
Y estos mis labios, estos que te están besando.

LA ZARZAMORA dijo...

Upps!! casi me caigo, a ver si la prôxima vez me la das mejor ( la mano, ya sabes)
Besos y buen fin de semana, Pedro.

virgi dijo...

Sí, veo una mano. Una mano que escribe, que se toca el mentón, que se alisa el cabello. Una mano que aprieta una taza de chocolate, una mano que sale de la pantalla tímidamente y vuelve a entrar...y yo la sigo... y te escribo.
Un beso gentil en la mano de un caballero

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, lo siento eva-la-zarzamora, es que cuando te has girado te estaba mirando y admirando y se me ha ido el santo al cielo.
Besos para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, ese besamanos, tan dulce, que agradezco, tiene una parte incorrecta.
Y no es la del mentón. Jajajajajajaja
Un beso para ti lleno de cariño.

matrioska_verde dijo...

nunca salgo defraudada cuando entro a leerte... siempre encuentro ideas, sensaciones, algo nuevo.

bicos,

Pedro dijo...

Me alegro mucho Aldabra, mucho.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas