viernes, 3 de julio de 2009

Algo así como el verano.

Entra la tarde entera en la quietud.
El cuerpo yace en la profundidad oscura de sí mismo.
Y anida o nace un águila
en la boca secreta de tu sexo.

(Valente)



Verano, aquí.
Ahí invierno.
Qué diferentes son ese ahí y este aquí.
Qué parecidos somos usted y yo.

Algunos lugares están atravesados ahora por el viento, la nieve, el frío, terremotos, volcanes en erupción, inundaciones, hambre, un dictador, dos, ejércitos insaciables, golpe de estado en Honduras, miedo, guerras interminables, sida, sequía, invasiones, cárceles llenas. No hace falta que siga.

Aquí luce el sol, es un día cualquiera, tecleo en un ordenador que me conecta a otro mundo.
Algunas personas están atravesadas por depresiones, soledad, miedo, desamor, malos tratos, miedo, angustia, aburrimiento, abusos, problemas de dinero, falta de trabajo, de horizontes, de futuro, de alegría, por la crisis que nos devora a casi todos.
Aquí en nuestro invierno ha llovido tanto, tanto, que los árboles se quejan, los campos se inundan de verdes. Escucho un cuclillo en las ramas del olivo.

Cualquiera –yo- puede ya hacer públicos sus patios traseros.
Se ve el decorado.
Y los micrófonos.
No sé qué hago escribiendo estas simplezas.
Este espacio merece un cambio.

Pronto.

Este es un blog de literatura.(¿?)


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


11 comments :

Ventana indiscreta dijo...

¿A estas alturas lo dudas?
Sabes de sobra que planeas sobre literatura y que tu vista contiene garras llenas de palabras.
Podrás dudar, y dudarás, otras nos serviremos de la ornitología para analizar tu canto.

Beso planeado.

 Mayte dijo...

A mi los cambios ...me gustan por el final, casi como el buen vino, contrario a lo que cuentas entre tus letras...siempre les tomo el gusto desde el inicio...que le vamos a hacer :P

Un biko gordo...y mejor fin de semana Pedro...salgo de puntillas :P

Nikté dijo...

¡Madre mía! Por un momento temí que al final montaras en el patio la bervena de la paloma, pero sin palomas.Y es que te has dejado llevar, así de corrido, como el que se habla así mismo y te cuestionas si eso es literatura; y es que eres demasiado exigente-a mi me gusta que lo seas-te pones un listón cada vez más alto del que sales siempre victorioso. Hoy solo has corrido, has dado el empuje necesario, pero al saltar te caes, y ¿Qué haces? Te ríes-me gusta cuando ríes- y en tu torpeza te veo más humano, más cerca.

PD: Repites tres veces la palabra miedo.

Nikté dijo...

Verbena, no Bervena. Eso me pasa por no repasar antes de publicar ¿Ves? Yo también me río, pero esto es imperdonable.
Ahora voy y me pego un tiro.
¿Tienes en el patio sitio para un cadáver?

Pedro M. Martínez dijo...

Estas alturas Ventana indiscretaa veces son bajuras.
Debe ser que después de mucho calor lleva el cielo nublado dos días.
El problema de planear es que siempre estás pendiente de darte de morros contra el suelo.
Por eso no despego mucho.
Beso olímpico.

Pedro M. Martínez dijo...

Bebamos pues Mayte.
A tu salud.
Yuuupi.
Biko grueso.

Shandy dijo...

Éste es un blog de literatura (y de muchas más cosas) y en ella cabe todo. Hasta simplezas que no lo son.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Esto, es lo que se presente.
Darle un giro a las cosas nunca està mal. Literatura? defînela tù!
Besos, Pedro.

Kartak dijo...

un abrazo compañero...ha pasado tanto tiempo... pero le sigo leyendo

pepa mas gisbert dijo...

No tengo ni idea de si este es un blog de literatura, no tengo ni idea de lo que es la literatura, por cierto ¿que es un blog?. Lo he buscado en el diccionario y no aparece.

Sonrío, me rio contigo

jessica vega dijo...

usted aya. y yo aquí.
un poco de té para calentar el alma.
un perro con frió en la calle.
y los niños juegan sin parar en las pozas que la lluvia les regalo ...

ud aya ...
y yo aqui
risas ....

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas