A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


jueves, 18 de junio de 2009

Serotonina.(1)

Demasiado largo, ya, dolor, para ser un sueño. (J. R. J.)
A

No cabía ninguna duda, aquella mujer era yo.
La seguí durante varias calles antes de confundirme entre la multitud de los viernes por la tarde, una nube de piernas, quizás había entrado en unos grandes almacenes del centro, quizás estaba sentada en la barra de aquel bar de luces tenues. Cambió el viento y la perdí de vista.
La apariencia de mi reflejo en los escaparates de las tiendas confirmaba que era un hombre pero era evidente que la mujer también era yo. Lástima haberla perdido, angustia de la fría ausencia de no encontrarme.

A partir de aquel día la vida se convirtió en mi propia búsqueda.
Frente al espejo, la incipiente barba, la mirada triste, los años que llevaba conmigo mismo confirmaban mi condición de hombre. Me quité el pantalón del pijama y la camiseta de tirantes, hice posturas marcando músculos y los genitales arrugados disiparon con rotundidad mis últimas dudas. Por fuera no había en mi ni rastro femenino, pero por dentro, desde que la vi, supe que también era ella, eaó, eaó.

Salí a las calles, recorrí las avenidas de norte a sur, me escondí bajo los castaños, me sumergí en los estanques cubiertos de nenúfares, escudriñé en las remozadas riberas de la ría antaño llenas de grúas, casamatas, talleres oscuros, vías de trenes a ninguna parte, hoy huérfanas de barcos, transitadas por paseantes, perros zalameros, jubilados y gentiles corredoras de maratón. Ella no estaba, o no pude verla.
Volvía a casa con la angustia de sentirme incompleto, con un rumor de escarabajos en la cabeza, con bajos niveles de selenio en las uñas de los pies. Ansioso me precipitaba al espejo para confirmar mi existencia.
(Sigue)



14 comments :

pepa mas gisbert dijo...

Si esa mujer eres tu, quizás deberias buscar en lugares mas cercanos para encontrarla/encontrarte.

Un abrazo esperando el sigue

 Mayte dijo...

Porque estamos llenos y formados de mil almas...de rostros ocultos...de misterios y verdades y hasta de mentiras.

Bikiño y salgo de puntillas.

LA ZARZAMORA dijo...

Yo también hay dîas en que no sé muy bien quien soy, inclusive si seré yo, o no.. ni a quien tengo en frente que se parece tanto a mî.

Un abrazo serotonino.

Pedro M. Martínez dijo...

mi nombre es Alma, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Es un cuento desarrollado en varios días.
Como siempre intenta –también- la poesía.

Pedro M. Martínez dijo...

Es lo malo Mayte, lo de las mentiras.
Al final nos las acabamos creyendo.
Un beso nada puntilloso.

Pedro M. Martínez dijo...

eva-la-zarzamora, he leído esta mañana tu largo post y he alucinado.
Aplaudo desde aquí.
Un gran dominio.
De la escritura (del resto no sé…)

Ah, en mi caso sé muy bien quién soy.
Precisamente escribo, también, para olvidarlo.
Un abrazo sin tapujos

Ventana indiscreta dijo...

Pedro:
¡¡SerásTonino!!

Y mientras seas Tonino nos aumentas el placer.

Besos y reescucha:

http://www.goear.com/listen/fdbe2b2/Mondo-dificile-Tonino-carotone


E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto il fuoco e l'acqua con certa calma serata di vento e nostra piccola vita e nostro grande cuore. Porque voy a creer yo en el amor si no me entiende no me comprenden tal como yo soy. Porque voy a creer yo en el amor si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy. Lo sabemos muy bien entre tu y yo y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor. E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto. No puedo convencer a mi corazon si yo no dudo y estoy seguro que el tiene razón. No voy a asesinar esa sensacion si yo la quiero yo la deseo aunque me de' dolor. Yo no quiero sufrir pero aquí estoy y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor. E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto il fuoco e l'acqua con certa calma serata di vento e nostra piccola vita e nostro grande cuore. Porque voy a creer yo en el amor si no me entiende no me comprende tal como soy yo. Porque voy a creer yo en el amor si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy. Lo sabemos muy bien entre tu y yo y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor. Yo no quiero sufrir pero aquí estoy y estoy sufriendo y no me arrepiento (me cago en el amor) me cago en el amor. Me cago en el amor. Me cago en el amor. Vita mia: E' un mondo difficile.


Besazos.

cristal00k dijo...

Querido Pedro, debo ser tu seguidora más acérrima y también la más silenciosa. La verdad, es que tu talento muchas veces me bloquea para dejarte un comentario. De verdad lo siento así. No caben "pelotas" en este medio, ¿para qué?.
En todo caso, para copiarte a tí hay que tener un valor temerario. Tus escritos aparte de bonísimos son personalísimos e inconfundibles. Pero bueno, como dice Sirena varada, la estulticia anda suelta...
Y en otro orden de cosas, tu parte femenina puede aflorar en cualquier esquina. Y tú, cada día me gustas más.
Besossss

Tempero dijo...

No sé si tomarme mi otro/a yo como un bigote de crisantemos o como un mostacho de orquídeas. Hoy no me lo atusaré mucho, por si acaso.

Abrazos aleatorios.

Pedro M. Martínez dijo...

Ventana indiscreta hace poco subí una canción de Tonino (me avergoncé y la quité).
Respetos al máximo pero me parece un horror como canta este burgalés trasplantado a Pamplona.
Aún así va mi beso, disimulado.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k no tengo ningún talento te lo aseguro. De lo contrario no estaría aquí, jajajajajajaja.
La parte femenina aflora cuando menos te lo esperas pero el cuento no sé si va por ahí (tendrás que seguir leyendo).
Besos, bella (primero te pusiste de espalda, luego de jovencita ¿Cuál será la próxima?)

Pedro M. Martínez dijo...

No te preocupes Tempero, no tienes peligro.
De momento.
Mañana ya veremos.
Abrazos desmejorados

Shandy dijo...

Pedro, un buen texto. Admite distintas lecturas e interpretaciones. Pero lo primero que pensé es en Castel, el protagonista de El túnel. Releeré este texto tuyo con la cabeza más despejada. Y has hecho que deseé volver a la novela de Sábato. Hay en esa búsqueda y deseperanza de tu personaje algo que me recuerda a Castel, que me inquieta, que me produce tristeza... aquella ventanita, aquel cuadro, aquella mujer... ¡Pedro! que me acabas de abrir una ventana o sumergirme en un túnel. En cualquier caso, creo que me has dado una clave (llave para abrir puertas introspectivas)
Besos

Con Tonino Carotone me río un montón. Que chulazo, que pedazo macarra! pero no puedo decir que me disgusta ese irreverente tema y ese vídeo tan procaz que hasta raya el mal gusto.
En un Mundo moito dificile, a veces ca(r)-ga(r)-se en lo que te jeringa, libera y relaja un montón.

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy, esa ventana de Sábato me impresionó cuando leí ese “Túnel”.
Mi texto es largo y cuando lo releo me pregunto de dónde me ha salido una cosa así (aunque no me respondo nada).
Me gusta tanto la música italiana (en general) como lo poco que me gusta este Tonino (casi tan poco como Bombury)
Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas