martes, 19 de mayo de 2009

En el rincón.


Lo confieso:
casi te aborrecí por habernos dejado
solos, por asumir
este papel confuso, desgraciado, que hacía
de nosotros inútiles testigos
de tu dolor, figurones sin frase;
y porque nos pusiste
frente a frente con algo que se parece al miedo.

(José Luis Piquero)


En el rincón, con los brazos en cruz, con grandes orejas de burro, de papel, como mis palabras, de papel, al viento, aventadas sobre el precipicio, perdidas, inútiles, rotas, fragmentos de voces, ecos mínimos, blip, blip, puertas sin cerradura, pero cerradas, a cal y canto, yo no canto, ya, gemí, sí, lloré, me perdí en oscuridades interiores, mi propia gruta, nunca me había entrado tan dentro, mi yo desconocido, mis abismos, mis cielos, vuelo al fondo de otra galaxia, en aeroplano sin gasolina, sin motor, (mari) ángeles rompiéndose la cabeza contra el suelo, plof, plof, Luzbel quemándose las alas con el fulgor de la Diosa del Silencio, hip-hop, ojalá estuvieras aquí, Pink, citas en hoteles de tercera, Floyd, besos bajo la lluvia, almas desnudas en encuentros furtivos, cuerpos desnudos en camas desordenadas con restos de desayunos continentales, choque de cartas de colores, no estoy preparada, si estoy preparada, guardagujas de un paso a nivel con locomotoras sordas, con candiles que no rompen oscuridades, con buitres golosos sobre desiertos llenos de cadáveres -joder con los cultos, cultas- voy y vengo a zancadas por estradas y callejones, busco la manera de escribir, de mentir, de decir, de engañar (me) para poder escribir la verdad, aunque no lo parezca, para que no lo parezca, mensajes en clave, me lee, no me lee, margarita voluble, pétalos guardados en cajas de costura, sus caderas, ay, que lamía los dedos de sus pies, que acariciaba su alma, que besaba sus párpados, que dejaba el peso de mi cuerpo sobre sus huesos marcados, alto, esto es un blog en permanente construcción, zoco de emociones adulteradas, con adúlteros (mentales) sin conservantes ni colorantes, bitácora con/sin brújula, atisbo de nuevas formulas de comunicación, soledad, egos como catedrales, limosnas mutuas, curiosidad, castigados en el cuarto oscuro, índice de ventas, digo... de lecturas, espejos, consejos, bosquejos, absurdo, arbustos floreciendo, la vida por el desagüe de los días y así, pisando cristales de alabanza, brasas del no, bien o mal, yo qué sé, puedo estar escribiendo hasta el aburrimiento (vuestro o mío).


Solo una pregunta a este lado del puente: desde entonces ¿te ha vuelto a decir alguien que tienes un culo precios0?


20 comments :

 Mayte dijo...

Y andamos de arriba para abajo, volamos, corremos, vamos despacio, nos desnudamos -el alma- y somos gotas de agua, o fragilidad al descubierto, desverguenza y sonrisa. Temor y necesidad y luego todo se agolpa y uno desea mirar y no te miran y das la vuelta y regresas y te topas con palabras, voces...y recuerdos y eres vouyerista y sales de puntillas porque es mejor no ser vista.

Bikiños.

ybris dijo...

Malditos recuerdos.
Sólo a veces queremos ser sinceros sin que se note y nos refugiamos en la profundidad acogedora de ciertos culos auténticamente preciosos.
Lo cual no deja de ser un modo de reconciliarnos con la realidad.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

En ese rincón donde las palabras no son inútiles, donde el que escribe abre su cuaderno de viaje para el que lo lea dibuje en su mente el recorrido agarradita a su mano. Allá donde el azar se moldea para definir sus destinos.
Besos en la oreja, ja,ja.

Pedro dijo...

Mayte, demasiado tarde, ya te he visto.

Pedro dijo...

Esa referencia esconde un guiño ybris(Pero no creo que se de por enterada)

Pedro dijo...

Me haces cosquillas Arantza G.Y así no hay quién escriba.

mirada dijo...

Después de leerte, ya varias veces, como es habitual...
Lo que se ha quedado en mi memoria es la última pregunta.
Besitos

gaia07 dijo...

Es que ser un heróe es lo que tiene, que no te entienda y te mande al rincón y ya no vuelvas a atreverte a decir lo que piensas. Hay quién juzga usando las normas y así le va.

Un beso sin normalizar.

Nikté dijo...

Jajajaja

Mi niño...estás como una chota y no me había dado cuenta hasta hoy.

Así que hasta el aburrimiento... Egos como catedrales (ahí le diste)

Sabes que se puede cantar lo que has escrito?
De veras, yo lo he hecho, lo he leído cantando a un ritmo que ni pa qué
Y es que...tienes música, si, la tienes.

Mi niño, eres adorable.

A mi no me aburres ¿lo sabías?
Lo que ocurre es que cuando entro aquí demasiado, corro el peligro de quedarme atrapada y eso no me lo perdonarían los que me quieren.

Nikté dijo...

Por cierto, no puedo contestarte a la pregunta. Nunca me has dicho que tengo un culo precioso.
Jajaja

¿Cómo me has hecho reír, disfrutar, de ti, si de ti, y esas cosas que se te vuelan de la cabeza o de la manos o que se yo.

virgi dijo...

glup, glup, glup...me emborracho en tus palabras, me adormezco, río, sonrío, leo y releo, me hipnotizas...glup, glup, glup...

Shandy dijo...

"Si no fuera por la escritura yo podría pensar que el pensamiento mismo que concibe la realidad del mundo como una ilusión y como una mentira es, él mismo, una ilusión, una mentira"
Salvador Elizondo

El grafógrafo
"Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía...
Salvador Elizondo

"El hombre es un ser que se ha creado a sí mismo al crear un lenguaje. Por la palabra, el hombre es una metáfora de sí mismo"
Octavio Paz

Hasta el aburrimiento, Pedro Glup, seguirás deshojando margaritas en un papel.

Y con respecto a la pregunta: desde entonces, no veas lo que callan las miradas. Por cierto, desde entonces, he sido yo quién se lo he dicho a él:)

Beixos polo aire. Dende o outro lado da ponte

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada y ¿te has contestado algo?
Besitos

Pedro M. Martínez dijo...

En este proceso de normalización desnormalizada, mi querida gaia07, no decir lo que se piensa es un proceso sin vueltas atrás.
Se empieza en el silencio y se termina en la sodomización de las ideas (del que las tenga aún)
Por eso, de momento, no me callo ni de coña.
Un beso aparatoso.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, no lo creas, la cordura es un bien escaso, la locura se extiende, mis amigos psi tienen la consulta llena, la cola de pacientes baja por las escaleras, se arremolinan en el portal, sigue por la calle y se pierde por las alamedas de mi ciudad de luces y sombras.
Les he visto, con sus gestos ausentes, la mirada perdida, encerrados en su yo, a veces su enemigo, pero esta es otra historia y el miércoles ha empezado a galopar.
Hermosura, no sé si cantas o tocas la batería (como la de the Honeycombs ¿recuerdas? http://www.answers.com/topic/the-honeycombs) pero me gusta cuando dices esas cosas.

Lo del culo…pues sí, eso, vaya, tema complicado, según el culo, ya sabes, o desaparece o se expande, cada uno con el suyo, democracia pura.

Va un beso artesano.

Pedro M. Martínez dijo...

(con voz de hipnotizador, grave, arrastrando las vocales) virgi, despierta, ya es miércoles.

Anónimo dijo...

No, nadie.

Lo de Pink es un plagio: desde Inglaterra, tenía - más o menos - 20.

Perdona el anonimato, jamás lo utilizo, pero, ya sabes, luego te extiendes y me cabreas.

(¡Y quita la música, leches, que manía con el marketing, me distrae de lo que dice "Ese hombre" - y comentas, cuando comentas como hoy, bueno, como ayer, el ayer "real", a Tempero).

¡¡¡Alexitímico!!! jajajajaja, que robón eres.

Muxitos.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimo, me gustas cuando te cabreas porque estás como ausente, distante, etc, no, ya sé que eres tú, Doña J, que te quiero robar más besos bajo la luz de la luna, junto al molino, molinera de recuerdos, alexitímica de mis carnes, que pasan los años y estás como un pimpollo, morritos ricos, perdona, no sé lo que digo/escribo, deben ser los vinos del viernes, continuación de la comida de despedida que he tenido, que no está uno acostumbrado (a despedirse). Agur, chatita, te beso como te besaba en la prehistoria.
Eres Carmen ¿no?

,

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MMUU9lM3hs4&feature=related

¿De esos?: "Ten cuidado. Te vas ha vender así. Porque puede que entonces, uno de esos, de tan lejos, de tan hondo te va a nacer que lo que estás escondiendo detrás de él, te salte todo a los labios y lo que tú me negabas se me entregue, me lo des sin querer donde querías negarmelo"... que decía otro D.Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimohttp://www.goear.com/listen/c46ceae/Cansada-de-dar-amor-Mayte-Martin

Nunca he tenido cuidado.

http://www.goear.com/listen/201db1c/Ten-Cuidao-Mayte-Mart%C3%ADn

Disfruta, bella

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas