Vuelva usted mañana
The Sun, Flemish Tarot, 18thC, Brussels
Sin descanso, pasa el tiempo en busca de la retórica que defina el vacío, el bostezo, refrenar el instinto de contarlo todo de golpe, la semana que viene ya veremos. No, no lo vemos así, esto va día a día, goteando, administrando la voz.
Hay una certeza, la rutina mata la emoción, en lo cotidiano se pierden los temblores, todo ya es esta absurda amalgama de palabras, es igual corazón, hígado o lo testicular, nada es nadie y yo qué sé.
Pero vuelva usted mañana (por favor).
4 comments :
Volveré, no lo dudes, pero...
Te veo(leo) como desganado , como q sí, pero no, o sea, q si hay q ir se va, pero... ir pa nah! pues como q no, vamos q necesitas un reconstituyente literario ...no sé... ¿ y si le quitamos el Planeta a Juan del Val y te lo damos a ti? Por méritos literarios le pasas de corrido ...en fin, no sé y .
..un té calentito? ; )
Un beso!
Supongo que la desgana es el síntoma de los tiempos, hay tantos fuegos ardiendo que, ante la imposibilidad de apagarlos todo, parece que se impone la desgana..
Saludos
María
La semana pasada estuve en la presentación de un libro. El escritor, desilusión, era bajito, ya ves, como poca cosa, esmirriado. Hablando tampoco era como para echar cohetes, no digo yo que no pero, bueno, mejorable, no tartamudeaba, eso no.
Me he leído el libro, el de este escritor que digo. Qué bueno, oye, que bien escribe este tipo, es feo, vale, pero escribe muy bien, muy bien. Entonces me miro al espejo y me reconozco, un señor mayor bien conservado, como esos botes transparentes con bonito del norte en aceite, te miran desafiantes desde el escaparate de la tienda de ultramarinos del barrio, que parece que te están diciendo “cómeme”. Y el del espejo, servidor, escribe con humildad (no te creo, tío) fragmentos muy menores y con nocturnidad y alevosía los deja en esquinas poco transitadas. Si a la mañana del día siguiente estás tú, María, el viaje ha merecido la pena.
Que conste que mi estado de ánimo es óptimo, sobre todo porque esto es lo que hay y por si el lunes llueve (que dicen que lloverá a tope) vamos a disfrutar el domingo.
Besos respetuosos
Beauséant de los fuegos de fuera estoy al corriente y hace uno lo que puede, de los fuegos internos…ahí se complica la cosa porque cuando apagas uno se enciende otro, menos mal que (modestia aparte) uno como bombero está muy experimentado y apaga a veces hasta dos a la vez (por el humo se sabe donde está el fuego, del humo del cariño nacen los celos)
Saludos
Publicar un comentario