Panicar.
Nouvelles à la plage de Whitley Bay, Yorkshire 🇬🇧 Angleterre 1948
Decía Pete Townshend que "a medida que me hago viejo, y feliz, me entra el pánico". Los ingleses tienen un verbo para definir eso, to panic, y es que allí los guitarristas panican con facilidad.
Nunca he sabido tocar la guitarra pero a menudo panico.
En lo de hacerse viejo, que tire la primera piedra el que no… etcétera.
Queda lo de ser feliz, sí, en ello andamos ahora mismo.
Aquí, en mi aquí de ahora no hay relojes, el mar, tan cerca, confunde su maquinaria, también el viento, el sol cada día, por eso el tiempo está tendido en la playa como una amante complaciente, tiempo para inventar caminos y cruces, para decidir si las palabras son una herramienta o un velo.
También estoy en eso.
Pero a veces entro en pánico.
4 comments :
Nos hacemos viejos y sabemos cual es el final.
Nos hacemos viejos y que nos quiten lo "bailao"
La experiencia nos ha ensañado a conocer la maquinaria de los relojes, las herramientas del deseo, el filo de las navajas, hemos aprendido a sortear el ataque de las noches de escorpiones y nos hemos orientado con brújulas malignas hasta llegar al camino de los zarzales donde alguna vez podemos encontrar alguna flor marchita.
Salud.
Recordando la enorme época que estuve encaramado al andamio, se me esfuma cualquier pánico...
Francesc Cornadó con un comentario así se queda uno desarmado pero agradecido, con la convicción de ser (+) viejo pero seguir bailando (aquella película “ They Shoot Horses, Don't They?”). En mi caso la experiencia me sirve para poco porque cometo los mismos errores. Hablando de zarzales, hace poco en una de mis caminatas diarias me perdí en un camino tortuoso, contra más caminaba más entraba en un zarzal (por cabezón y no querer dar la vuelta) , la cuestión es que me caí con los brazos en cruz sobre el citado zarzal y no podía levantarme, no encontraba un punto de apoyo sin cortarme entero. La situación era peligrosa pero ridícula, podía ver Bilbao a lo lejos pero no sabía cómo salir de ahí. Estoy vivo y otro día contaré cómo volví a casa, maltrecho pero entero (y la bronca que me echaron mis hijos). En fin, muchas gracias. Saludos.
Toy folloso disculpa, no te quiero quitar mérito de andamiaje pero guitarrista es un trabajo de mucho más riesgo. Escribir también tiene lo suyo. En cualquier caso bienvenido al club. Muchas gracias.
Publicar un comentario