viernes, 24 de mayo de 2024

Ciclo Aki Kaurismäki

 


Ciclo  Aki Kaurismäki  

Comienza “La chica de la fábrica de cerillas” (1990) con una frase de “Angélica” una serie de novelas muy populares en toda Europa. Luego sigue en el más puro estilo Kaurismäki, es decir para cortarse las venas. Eso sí, puro cine, personal, efectivo, reconocible, con sello. Los personajes son desoladores, el ambiente  sombrío, el tema no por más  conocido menos triste, la vida en esa Finlandia me parece como para emigrar a la primera oportunidad. Con todo, la película me ha gustado.



Ya puestos he seguido con “Ariel” (1988), soy incorregible. Casi una road movie, casi una película de aventuras, casi una historia de amor, casi no tan triste. Pero, no, seguimos con el estilo Kaurismäki, no me he cortado las venas pero he estado a punto. Este señor te gusta o no te gusta, aquí, como el protagonista es masculino sale con más decoro dentro de lo trágico, más cosas no le pueden pasar, pobre hombre. También me ha gustado pero de momento dejo el ciclo y busco algo más alegre que me está entrando un agobio…




Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.843 entradas