domingo, 13 de febrero de 2011

Reincidencia (1)


























Canción de cuna para un amante que nunca regresa.

Ven, vida mía, tiéndete al lado de la ausencia,
sobre las tablas del miedo, suelo y techo de nada,
vuelve, la esperanza se seca, muere el día,
memoria sin color de un tiempo removido
en olla desconsolada, cena fría de la despedida,
quemo incienso, busco tus huellas, intento
desvelar la madrugada, amanecer contigo,
sentada en el pliegue del error, no veo, rey,
aturdida y discreta, me conformo, aquí,
tan sola, con espejos y flores, exaltada,
custodiando la puerta que da al prado
donde reíamos y éramos, mi bien, ternura.

Poeta de luz, escribías maravillas en mi cuerpo,
colmabas mis muslos y la frente, derramándote,
mi pequeño, hacías resplandecer mi rostro,
a mí, entera, te esperaba abierta a la dulzura,
estremecida, oh torrente de placer, milagro,
rubor de terciopelo, caramelo de miel,
esperanza, secreto, festejo, pasado, tanto, todo.
Duerme, sueña con distancia sin clemencia,
ay, que te arropo con las sábanas del viento,
el mismo que se ha llevado fotografías rotas,
música, voz, que ha dejado una silla vacía,
soledad, un laberinto donde buscar mi herida.

Regresa mi chico guapo, mi hombre,
una luz delicada huye al extremo del camino
por el que las vacas volvían de la fuente,
me faltan balcones para esperar tu vuelta,
miro sin ver y sin embargo, mi niño bonito,
amante que gemías a mi lado, en mi, dentro,
te has llevado los mapas, me he perdido,
paso las páginas, se han apagado los soles,
se me están doblando los dedos de esperarte,
de estrujar el pañuelo de las lágrimas, que ya no,
que no tengo, llueven hojas de otoño, florece,
se agosta el cielo, los recuerdos, no vienes.

Ven, dulce amor, duerme a mi lado,
mi capricho, se desvanece la ilusión,
inquieta tapio las ventanas por si vuelves,
enluto las cortinas, afilo cuchillos y mi lengua,
los insultos, traidor, preparo sortilegios, venenos,
ruin, oculto en mi pecho la salida, quemaré
la cama, cada sábana que tocó tu cuerpo, quiero
estrangularte, desgarrarte, morderte el cuello,
clavar hierros en tu alma, si la tienes, pisar
tus genitales, dar a los perros lo que te cuelga,
verter en un hondo hoyo tu sangre negra.
Maldito amante que nunca regresa.
























Reincidencia.
1. f. Reiteración de una misma culpa o defecto.

Es cierto, lo confieso, fui yo, lo encontré ayer (03.09.08), leyéndome, me ha gustado, lo traigo otra vez.

1 comments :

gaia07 dijo...

Seamos reincidentes, aunque de entonces aquí, he aprendido a recordar lo bueno y a olvidar lo que me hace daño.
Y da resultado “Se me olvidó tu nombre, solo sé que te quise alguna vez, ¡qué raro!” (Daniel Santos en tu selección de música me ha venido que ni pintado)

Un beso afortunado cuantas veces surja.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas