miércoles, 28 de abril de 2010

Blog/yo/voy/ojo/soy/hoy/yo/bloG.

¿Olvidaste
mi primera mirada
cuando me desnudaste
estando ya desnuda y entregada?

Cirlot


 Blog me evoca un imaginado troj donde guardar los frutos del contar, de la cháchara, confidencia, desahogo, ahogo de emociones, desbordada jarra de efervescentes aguas que sacian la sed, que nos la dan, pasajeros de un avión que no aterriza, que elude el polvo del volcán islandés, hospedaje entre el cielo y el infierno con una columna en la mitad de ningún sitio, página en blanco y sin embargo en negro, al aire, hospital de palabras heridas, morada de firmamentos, hueco con números pintados en amarillo, el siete, el trece, calandrias cantarinas, Guillermo Tell atravesando la cabeza de su hijo debajo de una manzana roja (la saeta le entró por el ojo derecho, la historia no lo cuenta), mezzosopranos orondas compitiendo por representar el papel de Alceste, tenores barbudos luchando por ser Admeto, mujeres bellas intentando ser ellas mismas (no se reconocen y se pierden en las calles oscuras de finales de abril), hombres morenos con espejos en los ojos y cascabeles en el bajo vientre (no se mueven por no agitar la superficie de la tranquilidad, el silencio, por no hablar, más), el diez, reos condenados por el delito de soledad son absueltos y liberados en islas desiertas ¿puede una isla vivir dentro de una isla?, Paris como alegoría de ciudad de la incomunicación, la ciudad, itinerarios desde un placita al borde del Sena hasta las alturas de un clochard borracho que canta bajo el árbol de la inmortalidad, escritores en buhardillas de hielo y el signo de la oscuridad pintado en la frente, ya nadie distingue a los escogidos, a las vestales, a los pastores de almas, a los vigilantes de la moralidad, a la misma moralidad, yo no distingo ya entre escribir para contar o no tener nada más que aburrimiento, palabras huecas y bostezos. Lo de hoy.



4 comments :

 Mayte dijo...

A veces he intentado aburrirme y voy con la mafia rusa para quitarme un poco de polvo, mi madre me dice en las visitas que nunca sé estar quieta...y me aburro poco, pero cuando me llega, me toca ese viento de banderas que...mejor te bikiñeo ;)

mirada dijo...

jajajajajaja....
graciasssss, muacksssss!!!!!

Me encanta Lisandro Aristimuno.
Te quiero mucho, Pedro, buen día.

gaia07 dijo...

Lo de hoy, inmenso. Somos todo eso y hacemos todo eso.
Al final, una amalgama de sentimientos negociada entre cuerpo y ser, con la sencilla pretensión de que te quiera más gente, sin darte cuenta que el cariño se comparte y acaba volviéndonos muy exigentes, dejándote sin fuerzas, aburriéndote, queriendo que dejen de quererte queriéndote, pidiéndo mucho porque tampoco sabes cómo hacerlo.
Y acabamos siendo todo eso y haciendo todo eso, ”trojeando”.

Besos y besos.

mabel g. c.© dijo...

Ay, que me trampeas la fantasía. Esto no es lo que parece. Y te habrás quedado tan ancho, con todo lo que incluyes, para decir luego: huecas, bostezo...

O.K. Si no queda otra, me lo creo.

Besos.

(Pero que conste, las trampas no me hacen ni pizca de gracia, jajajajaja...)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas