jueves, 22 de abril de 2010

Recuento.


La tarde que no abría y salió con el pelo suelto. La conversación por teléfono en voz baja. Un sobre entre las páginas de un libro. Cuando no quería pasear por ciertas calles. Aquella flor.

Desde la puerta,
con delicadeza,
deja la maleta sobre la alfombra,
gira la cabeza ¿sonríe?
me mira y sale.

Repentina soledad. Ni un reproche de cristales rotos. Acuclillado sobre la alfombra, sin saber cuando fue, desconsolado, odiando esa última mirada, las noches vacías, sin abrazo, sin equilibrio. Hechizo de la memoria decepcionada. Niebla en la habitación que da al patio trasero. Reloj. Silencio. Destino. Ceguera.. Tanteando el oeste de la nostalgia. Miedo al eclipse, al futuro roto. Temazepan, Zoplicone, poéticos somníferos, la tristeza cosida en el insomnio. Bucear en recuerdos. Absurda sed de abril. Quién lo hubiera dicho. Sábana, una sábana blanca cubriéndolo todo, cama, cuarto, piso, casa, barrio, pueblo, ese punto verde en el centro del mapa que el viento acaba de arrebatarme de las manos por la ventanilla del coche que me trae del juzgado, los trámites, el notario, en fin. 



14 comments :

mabel g. c.© dijo...

La tristeza cosida al insomnio... Son duras las rupturas, siempre. Y en pocas palabras transmites esa desolación que llega después.

... y al final la metáfora, ¿perdido? Tal vez el mapa se pueda convertir en un ave migratoria y vuelva con un verso en su pico.

Zzzzzzzzzzzzzzzzz... Uy, casi me decaigo sobre las teclas. Parece que es hora de dormir.

Buenas noches, Peter, me propongo soñar con angelitos... Hasta mañana. Besos.

 Mayte dijo...

Hay un débil sonido rompiéndose lentamente, el roce en la lejanía de las sábanas llenas de calor que se destejen en memorias, como telarañas que guardan una araña lista para atacar con su veneno y paralizar la razón.

Biko sin despedida.

ybris dijo...

Tarde cerrada.
Sale a pesar de la mirada.
Repentina soledad.
Piano súbito.
Perfidia del occidente de la nostalgia.

Oye. Me ha gustado.

Un abrazo.

mirada dijo...

Volver, revolver, devolver, ...
A los poetas como tú que siempre consiguen alumbrar un punto de belleza nuevo.
Hay algo más que me gusta, tus palabras aunque estén hablando de desolación, de desesperación, nunca pesan en el alma, emocionan y alimentan.
Comulgo con eso, por eso me gusta leerte.
Un abrazo enorme lleno de sonrisas de buenos días.
Muchas gracias, Pedro.

Arantza G. dijo...

Una soledad que estremece, un vacío que llena las noches sin luna.
Besos

Palmera dijo...

"Saqu´e mi coraz´on al aguacero.
Estaba lleno de nostalgias,lirios sin luz y trastos viejos"(Federico G.L.)
El se fue un d´ia como ´este y de alguna manera t´u con´el.
Que la poes´ia, el humor y tus amigos( los de dentro y los de fuera)cuiden de ti.
Antes de irme, una ´ultima mirada.¿te acuerdas?...
No puedo seguir,lo siento.
Igual volvemos a vernos en alg´un que otro sueño.
Buena suerte a tu "C´irculo de amig@s" y a ti tambi´en.
Una brizna de hierba que soñ´o con ser palmera.(Yo)

Pedro M. Martínez dijo...

mabel g. c., soñar con angelitos tiene una clara interpretación freudiana (los ángeles no tienen sexo) Gracias por tu comentario de madrugada. Besos.
(¿no lo tienen?)



Mayte, esa araña que dices es muy peligrosa (la famosa viuda negra). Te pica cuando menos te lo esperas. Recuerdo una noche…etc.
Biko de buenos días.



ybris, está claro que me lees con buenos ojos.
Gracias, majo. Un abrazo.



Mirada, no soy digno de que entres en mi morada…por eso no comulgo…los poetas (cosas peores me han llamado) son gente que vive lo que no vive…los amigos (eso sí me llaman) son los que se abrazan como nosotros y sienten que se les ensancha el alma (además). Gracias a ti, G, tú sabes cuánto te quiero ¡¡¡guapa!!!



Arantza G. y al llegar la aurora me encuentran llorando mis noches sin ti.
Qué maravilla poder escribir lo que no se vive y no tener que escribir muchas cosas que se escriben (como lo de hoy, puff)

¿Conoces un pueblo que se llama Berlín?
Besos

Tempus fugit dijo...

Pues... recuento y reparto. Pero los sueños y los recuerdos, me los quedo yo.


un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Palmera, escribir a un árbol, por majestuoso que este sea, es complicado. Ya escribir a un nombre es tremendamente complicado.
Aquí, como en casi todo, hay normas, la mayoría no escritas (curioso tratándose de temas sobre escritura). En general se recoge lo que se siembra (no siempre). La experiencia nos enseña lo que sí y lo que no (generalmente demasiado tarde)
Es decir que firmo como Pedro (mi nombre) y estoy abierto a dar la mano a quién me la tienda, a hablar con quién me lo proponga, a escuchar a quién me hable.
Pero el tiempo es (muy) limitado, se escapa por las junturas de los días. El misterio, los jeroglíficos, las adivinanzas pueden ser divertidas, apasionantes, estimulantes pero hace falta ese punto más, el momento, el riesgo, poner ese qué sé yo que te interese, que te atrape.
Por ejemplo Lorca, es perfecto.
Pero él se fue un día como este y de alguna manera tú con él introduce una deformación ya que no tengo ninguna relación con ningún él (que yo sepa) y tampoco me he ido (hasta el momento) de nadie.
O decirte que la poesía (lamentablemente) no viene siempre que le llamas, que el humor es imprescindible, que los amigos mucho más y que, a pesar de eso, si no te cuidas a ti mismo lo tienes claro.
Sobre la última mirada no recuerdo nada. lo siento.
También siento que no puedas seguir, aunque tendrás tus razones.
En los sueños pasan cosas singulares, te juro que si sueño con palmeras pensaré que eres tú (cuando despierte).
Gracias por tus deseos de buena suerte, en la parte que me toca. El Círculo no sé qué pensará. La amistad es algo individual, puedo decirte que tengo buena relación de amistad con muchas de las personas que entran a esta página, es decir que nos conocemos y nos apreciamos, sincera e intensamente. A algunas personas las aprecio y no las conozco (misterios del blog). Y a muchas otras intuyo que entran a la página (solo porque las estadísticas así lo dicen).
Una sugerencia, déjate de briznas y palmeras y sé tú misma, seguro que es mucho más práctico.
Un abrazo y vuelve cuando quieras.

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, el que parte y bien comparte se queda con la mejor parte. Haces bien, los sueños y los recuerdos son individuales.
Abrazos

ana p. dijo...

Abril, de aguas mil, brotando de las fuentes del recuerdo, de los recovecos oscuros y llenos de polvo que suelen perfumarse de rosas marchitas que en otro tiempo despertaron suspiros de belleza. Abril, este traidor con cara de bueno, que a poco que te descuides mete el dedo en la llaga hurgando en simas y barrancos, levantando postillas y sarpullidos, poniendo heridas al sol para mojarlas de nuevo de nostalgia.
Cuando te roban abril... a la primavera le salen esquinas. Besos con abrazo en azul.

Arantza G. dijo...

Aún no conozco Berlín, estoy haciendo las maletas y lo primero que he metido han sido los apuntes y la ilusión que me grabó un amigo de Bilbao.
El sábado si todo marcha bien, veré esa ciudad y ten por seguro que pensaré en él.
Besos Pedro, con todo cariño.

Nikté dijo...

Yo para estas cuestiones es que soy mu bruta; prefiero el ruído, el de Sabina.
Le llamo la canción de las sardinas.


Ella le pidió que la llevara al fin del mundo,
él puso a su nombre todas las olas del mar.
Se miraron un segundo
como dos desconocidos.
Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
ella quiso barcos y él no supo qué pescar.
Y al final números rojos
en la cuenta del olvido,
y hubo tanto ruido
que al final llegó el final.
Mucho, mucho ruido,
ruido de ventanas,
nidos de manzanas
que se acaban por pudrir.
Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final
por fin el fin.
Tanto ruido y al final...

Hubo un accidente, se perdieron las postales,
quiso Carnavales y encontró fatalidad
porque todos los finales
son el mismo repetido
y con tanto ruido
no escucharon el final.
Descubrieron que los besos no sabían a nada,
hubo una epidemia de tristeza en la ciudad.
Se borraron las pisadas,
se apagaron los latidos,
y con tanto ruido
no se oyó el ruido del mar.
Mucho, mucho ruido...
Ruido de tenazas,
ruido de estaciones,
ruido de amenazas,
ruido de escorpiones.
Tanto, tanto ruido.
Ruido de abogados,
ruido compartido,
ruido envenenado,
demasiado ruido.
Ruido platos rotos,
ruido años perdidos,
ruido viejas fotos,
ruido empedernido.
Ruido de cristales,
ruido de gemidos,
ruidos animales,
contagioso ruido.
Ruido mentiroso,
ruido entrometido,
ruido escandaloso,
silencioso ruido.
Ruido acomplejado,
ruido introvertido,
ruido del pasado,
descastado ruido.
Ruidos de conjuros,
ruido mal nacido,
ruido tan oscuro,
puro y duro ruido.
Ruido qué me has hecho,
ruido yo no he sido,
ruido insatisfecho,
ruido a qué has venido.
Ruido como sables,
ruido enloquecido,
ruido intolerable,
ruido incomprendido.
Ruido de frenazos,
ruido sin sentido,
ruido de arañazos,
ruido, ruido, ruido.


Tú lo relatas tan dulce que no duele, pero ha de doler.


Un besito, niño

gaia07 dijo...

Súbito silencio, ha pasado la vida, la perdimos para siempre.

Eres un virtuoso. Tristeza, muy triste me haces sentir.
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas