lunes, 10 de septiembre de 2007

Estrategia desde la luna.

Esto es todo fachada. Mis ojos no descubren
la soledad que pesa como maldita losa.
¿Pensáis que soy alegre, que me paso las horas
riendo al mundo sus gracias, encendiendo sus luces?(Rafael Inglada.)


Menos diez, menos nueve, menos ocho, conozco su estrategia, consiste en dejar que los días se acumulen uno sobre el otro, como sábanas frías, neutras, como enérgicos aislantes del recuerdo, como paredes ignífugas, como cientos de murallas de China superpuestas, una detrás de otra, ocultando lo que fue, el milagro, los momentos mágicos en los que supimos que la luz era posible, que reclinados uno en el otro vimos que la vida era nueva, bella, diferente, digna de disfrutarla en cada instante, cuando nos sentimos dentro y fuera del paraíso, cuando yacían juntos nuestros corazones desnudos, cuando nos amamos tanto que subió la temperatura en los trópicos, las palomas abrasadas en el jacarandá dormido, miríadas de mosquitos devorando a los turistas desprevenidos con sus pantalones cortos y sus mejillas enrojecidas, nuestra pasión derritiendo el polo norte, elevando dos metros y medio el nivel de los océanos, los perros del trineo ahogados, pingüinos nadando contracorriente, peces voladores sobre las orillas del Sena, osos blancos y asustados bajo el puente de Londres.

Menos siete, menos seis, menos cinco, conozco su estrategia, se esconde en el silencio, hurta el encuentro, niega a este pobre condenado a muerte de soledad la oportunidad del cara a cara, la última voluntad, el cigarrillo junto al paredón, los dedos entrelazados sobre la mesa, el beso robado en un portal, el abrazo sobre el campo de batalla de la cama de un hotel cualquiera, el amor golpeando como el tam tam de un tierno tambor en Kenia, suenan las campanas en la catedral de su saber donde guarda tantas historias, tantos dolores, tantos estudios de tantos.

Menos cuatro, menos tres, menos dos, conozco, al fin, su estrategia, ha levantado un tiempo de silencio prolongado, frío, de nieve en los montes que rodean la ciudad, de hielo en las carreteras al cielo, se ha refugiado en un iglú hermético, ha congelado las mariposas que hervían en su vientre, deja una gota de escarcha en el capullo de sus labios antes abiertos al arroyo de mis besos, llena su agenda de clientes, el uno, el cincuenta, me siento junto a su Numancia con la mano extendida, los pies envueltos en trapos, mendigo de su voz, extramuros de su alegría, escalando las murallas de clausura, sin adobe, los colores que definen la frontera, al otro lado de la ribera, entre las cañas, añorando su perfume disperso, su voz apagada, cada hueco de su alma atormentada, cuando ambos nos acunábamos, nos cuidábamos como enfermeros de un hospital del aire y temo que este cohete no despegará, no tomará altura, la tierra está ahí abajo, tan lejos, socorro, el humo entra en la cabina.

Menos uno, cero, no. Confirmado, esta nave no despegará. Nunca más.




12 comments :

Natsuki dijo...

"¡Oh amor del mal, del bién, del lobo y del cordero; de ti, rojo callado que creces monstruoso hasta venir a un primer plano, darme en la frente, destruirme. Soy largo, largo. Yazgo en la tierra y sobro. Oh, amor, ¿por qué no existes más que en forma de trapecio? [..]"
Vicente Aleixandre, fragmento de Ropa y serpiente, de la obra Pasión de la tierra.
Un abrazo de arena húmeda.

Arthur dijo...

Ay, cuando leí tu post sentí que te ibas a ir otravez y ya no ibas a postear nada nunca más. U tuve una sensación igual a la que tuve en días previos a la partida del charrito montaperros (Ay, que lata doy con el charrito montaperros, ponéme un tache cada vez que lo mencione, puede ser?), y luego se fue.

Y con mi guerra de Nintendo, pues ahí sigo, podés ir a la libreta que tengo compartida con Gusthav para que veas 3 videos de Nintendo, en 2 de ellos gané, y en el tercero, ganó Gusthav y yo perdí, Auch!

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, e todo corazón:
Arthur

P.S. También andáte a mi libreta para que salves 5 vidas, puede ser?

Gusthav dijo...

Esa cuenta abajo me suena a que el final está cerca, y en la respuesta que me diste acerca de la muerte, se me cruzó por la mente la idea de...

Uy mejor no lo digo. No vaya a ser.

Ya sabés que acá te quiero mucho y si hay algo que pueda hacer por vos, sólo decímelo, puede ser?

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

ybris dijo...

Ninguna nave despegará si dejamos que los días se acumulen sobre un silencio enquistado.
Y habrá que resignarse a seguir sobre la luna.

Un abrazo

Margot dijo...

Cuando a las naves les da por no despegar, porque son muy suyas ellas, lo mejor es apearse y pensar que los saltos también sirven para volar.

Claro, nací selenita, por eso lo veré tan fácil, jeje.

Besos contados hacia delante, uno, dos, tres... y así

Pedro M. Martínez dijo...

Natsuki, también de Aleixandre:

Oh, hermosa conjunción de sangre y flor,
botón secreto que en la luz perfuma
el nacimiento de la luz creciendo
de entre los muslos de la bella echada.
Ruda moneda o sol que exhala el día
naciendo de ese cuerpo dolorido,
presto al amor cuando el cenit empuje
al adversario que agresivo avanza.
Misterio entonces del ocaso ardiente
cuando como en caricia el rayo ingrese
en la sima voraz y se haga noche :
noche perfecta de los dos amantes.


Un abrazo de los de toda la vida.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, el charrito montaperros te dejó una gran decepción, le nombras mucho.
Y no me voy, salvo necesidad (aunque tampoco se perdería mucho).
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Gusthav, muy agradecido por tu sincero ofrecimiento, de corazón.
Y sí, estoy en un momento duro. En fin.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, el problema no es seguir sobre sino estar en.
Muchos estamos en la luna.
Así nos va, que no despega nadie ni nada.
Viva Marte.
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, ya, pero es que yo soy la nave y pasa lo que pasa y si no pasa pues no pasa y además está lo del gas oil ¿quién lo paga?. Eso.
Pues nada, me voy volando.
Besos hasta mil.
Y vuelta a empezar.

Anónimo dijo...

Y del otro lado, como aquí se descuenta, allá se acumulan estrategia... se avanza por los días con el morral de colecciones listo y la mirada despierta, se espera encontrar el hallazgo, la pieza que siempre está faltando, piedra filosofal o eslabón perdido, lo mismo da si se trata de ponerle a este motor los torrnillos.
Luego la espera para el despegue, con el sextante apuntado a la nariz del conejo de la luna, la maquinaria descuenta del 10 al 0, pero dentro nuestro se acumulan esos segundo, no es una cuenta regresiva, sino un ir más allá a cada momento.
Acumulamos instantes, pero nuestra alma se empeña en desentrañar el significado de momento que ocurre, cada mirada, cada beso que se nos ha quedado en el tintero, ennegrecido por dentro. Entonces pensamos en estrategia, propias, extrañas, extranjeras.

SEI

Pedro M. Martínez dijo...

Inmarcesible, tus comentarios – ay, como los echaba en falta- son un manual de inventiva y adaptación al medio. Seguro que eres una buena exploradora, de junglas, estepas, polo norte (y sur).
Si no lo eres al menos escribes como esas damas que alegraban la vida a sus enamorados, esperando noticias al pie de su ventana, de pronto un mozalbete nos entregaba una carta enrollada. Es de ella, decíamos. Y la vida amanecía. O anochecía, a veces, cuando las palabras formaban gárgolas, negativas, reproches, dragones oscuros. Entonces cantábamos, horas y horas, allí, en la calle, de pie. Los vecinos nos decían que nos fuéramos, que ya estaba bien de murga, de pesadez, pero nosotros no podíamos dejar de amarla y la noche era eterna.
Y así, como sabes, pasan los días y seguimos donde estábamos. O más lejos.
Anda, ven, abrázame (hoy lo necesito)
Pedro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas