Allégorie de la Patience, Hans Sebald Beham ~ 1500s Musée du Louvre

lunes, 8 de diciembre de 2025

Silencios que matan


«Silencios que matan», de Jordan Harper ganó el premio Ian Fleming Steel Dagger y fue seleccionada como mejor novela negra del año por The New York Times, The Guardian y The Times.
Ambientada al detalle en Los Ángeles dicen que es un hardboiled aunque más parece el guión para una película, tiene un ritmo acelerado y los suficientes giros, tramas y situaciones como para hacerla amena. Con sus casi 400 páginas se lee rápido. Tiene críticas tan exageradas que parece que vas a leer el mejor libro del siglo (y no) ¿Me ha gustado? Sí, sin más, podría explicarlo pero solo soy un lector compulsivo y no tengo capacidad para la crítica más allá de esto.




Leo por ahí esta definición

1–Hardboiled (inglés: hervido hasta endurecer) es un subgénero literario de la ficción policíaca, asociado frecuentemente con géneros similares que derivan de la ficción criminal como la novela negra.

El hardboiled se distingue de la novela negra por presentar una gran cantidad de escenarios en los que intervienen componentes truculentos como la extrema violencia, asesinatos y distintos contextos eróticos que normalmente derivan en el sexo explícito.

 https://www.eldiario.es/cultura/jordan-harper-autor-silencios-matan-hollywood-lugar-propicio-explotacion-fragiles_1_12082052.html

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.459 entradas