Aquí (4)
Aquí, por imposición de las miradas, con personajes sin rostro bailando alrededor del reloj de la plaza de Praga, calaveras y mariachis, turistas que siguen a guías sensibles, llorando en cada iglesia, aquí bautizaron a Kafka, esta es la esquina de su circuncisión, aquí trabajaba su contabilidad B, en este prostíbulo holgaba, en estas baldosas orinaba, solo escribía en horas de trabajo, lo cuento ahora sin citar mis fuentes.
2 comments :
Siempre he visto a Kafka como un gris funcionario atormentado por lo que lleva en su interior.. me alegra saber que tenía una alegre vida interior :)
Beauséant he estado en Praga varias veces y es la primera ciudad europea que me pareció que se había convertido en un parque temático. Es una ciudad muy bella que ha sufrido mucho (Reinhard Heydrich, el carnicero de Praga realizó ahí atrocidades) y donde me olvidé de Kafka y me centré en Zelenka (no se puede estar a todo). Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=LTDVx6C8AJQ
Publicar un comentario