miércoles, 2 de octubre de 2024

El tren.

 


El tren.

Georges Simenon.

 

Aun cuando Simenon aparca al Comisario Maigret no deja esa capacidad de transmitir, con una aparente sencillez, los ambientes, los diálogos, la efectividad de la narración, la maestría de poner al lector en situación. Lo consigue.

Esta novela me ha tocado mucho porque desde niño me han contado situaciones similares, tener que dejar todo “lo tuyo” para salvar la vida. Exactamente igual que lo que ocurre ahora en Gaza, en Palestina, en Líbano, en Ucrania y en tantos lugares de los que no se ocupan “los medios”.   

La trama de la novela está muy bien construida y la historia es interesante, aunque hay que leerla con mirada de 1972 (no sé, creo que los estilos han cambiado o soy yo. Puede ser). Me ha gustado. 


 https://laultimapelicula.com/el-tren-con-romy-schneider/

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=56433



2 comments :

qui sap si... dijo...

Camins de ferro
que fugen d’un passat
que es va morint
per arribar qui sap on...
que encara no ha nascut.
Ens espera lo desconegut.
Ens espera la boira
del que desconeixem,
ens espera...
Qui sap que hi haurà
en el primer destí
que el viatge ens oferirà?
Qui sap si el destí
ens deixarà triar un nou camí
i cercar millors oportunitats?
El tren amb el seu rodatge metàl•lic
ens allunyà tant del nostre passat
com del futur que compartirem
amb qui es presenti a la nostra vida.
Marxar!
Serà la millor solució?

Si no et molesta seguiré escribint-te en català. Gràcies.

Beauséant dijo...

abandoné a Simenon precisamente por lo que comentas al final, sentía que me alejaba de él. La temática, las personas, pero hasta la propia narrativa parecían un poco caducas... era joven, buscaba cosas nuevas, lo mismo ahora me gustaría otra vez. Envejecer es volver al punto de partida, ¿no?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas