miércoles, 4 de abril de 2012

Lo actual.



Harto ya de oscilar entre cimas y simas, de avanzar palmo a palmo y dejar las zancadas, intento esculpir la niebla y atrapar el fulgor, virando de sombra a las luces que oscilan sobre la ría perezosa de la niñez.

Florecen los tilos y protejo mi garganta de las fauces de los mastines, rostros difusos en las esquinas donde giran  viento y humo, donde se fragua el rencor escindido, los recuerdos tallados mientras cantan los petirrojos en la alameda.

Enterradas las vísperas, esta es la comarca del presente, un edificio que se desmorona, oscilando en la escarcha, adelante y atrás, se mueven las piedras a tal rapidez que parecen inmóviles, al fondo la negra trampa de la nostalgia.

Agito las plumas y las palabras como un presagio, el tiempo es esta caja de madera donde guardo lo que no ha sido, las alas plegadas, los días perdidos, un dibujo en la arena, escondo mi canto, que nadie sepa.

No se apagan las brasas del amor furtivo, se resquebraja el muro del cementerio, los alquimistas bajan en marcha de carruajes austeros, las olas han profanado el refugio, la marejada  dispersó credenciales y escapularios, el futuro es espuma. 






2 comments :

ANA dijo...

The Swell Season.....esa es tu voz, hoy.
Estoy segura.
La escucho una vez y otra más.
¿Será soberbia creer que te reconozco..?

Mi "semejante", querido como lo cantaba la Rinaldi.

Ayer escribí, más harta que vieja:

Tengo adentro
el gran amor.
Todos los amores no
correspondidos.

ANA dijo...

Podría titularlo también,
LO ACTUAL

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas