Silenciosa.
El silencio de Jacques Lacan, durante los últimos años de su vida, fue una metáfora de aquella imposibilidad de delimitar lo real, lo imaginario y lo simbólico en estructuras, en discursos interpretativos, analíticos y, empíricamente comprobables. Lacan supo desde el principio que lo real no se puede expresar en términos de lenguaje, es la esencia que subyace a todo lo demás. Así el sujeto vago de su mundo imaginario al simbólico, y viceversa, buscando aquello a lo que no puede acceder pero que está dentro de él.
…No puedo callar más, añoro la dulzura de tus manos sobre mi cuerpo, tanto, tus labios besándome los párpados, tu voz bañándome en aguas claras, como cuando con marea baja buscaba percebes en las rocas lisas de Ogoño, atento a las olas traidoras.
Tantas cosas ignoras aún de mí, tantas camas en las que he dormido, tantos pájaros, animales oscuros y música, temblores y miedo.
No, no te escondas detrás del abanico, no cierres las puertas, no levantes paredes imaginarias, agravios reales, silencios o despedidas, no bajes al subterráneo, no te pierdas en tus viajes.
Sigo aquí, anhelándote, confuso, hambriento, seguro, con las heridas abiertas, con la memoria a flor de piel, con el cuerpo esperando el bálsamo de tu cuerpo de niña, de tu mente de anciana.
Ven…
Emerson dice así: «Emplea el lenguaje que quieras y nunca podrás expresar sino lo que eres».
4 comments :
Siempre te leo...
"Silenciosa" como nombras hoy tu narración, pero disfrutando cada palabra.
Comento hoy, porque observo que no hay ningún comentario y estoy segura que "llegas a muchos corazones".
Tengo miedo, que nuestra falta de seguridad a la hora de hacer comentarios que no estén al nivel de las narraciones, te desmotiven y te canses de compartir con nosotros tanto sentimiento...
Voilàààà! lo ves? como no soy la única que piensa eso.
Pero yo no creo que eso le vaya a desmotivar"Anónima ya no silenciosa", nuestro Peter, lleva la escritura en vena... y aunque a veces proteste, no puede pasar sin ello. Es un adicto, gracias a dios y una suerte para sus lectores.
Pues eso. Y un beso.
Gracias, Anónima. La verdad es que me estimula tu comentario. Llevo mucho tiempo aquí y me empiezan a faltar las fuerzas. Y el tiempo. Opino que es un momento óptimo para cambiar. Me daría mucha pena dejar este blog pero ya no sé qué decir, ni como, ni sé si me leen, si me entiendo, si me merece la pena tanto trabajo. Espero que sea un bajón temporal. O no. Que sea lo que deba ser, hay problemas muchísimo más graves. Un beso
cristal00k, cielo, estoy cansado, no llego al nivel que me exijo, no puedo hacer tantas cosas, todo es muy complicado, estoy en baja forma, triste, sacando fuerzas de no sé dónde. Y esto para mí es muy serio. En fin, hoy empieza la primavera. Te beso (con muchísimo cariño)
Publicar un comentario