viernes, 21 de octubre de 2011

Duran


Duran indigna a CiU al insistir en los tratamientos contra la homosexualidad

A vueltas con los gays y lesbianas. El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las generales, Josep Antoni Duran Lleida ha provocado una nueva tormenta, incluso en las filas de su propio partido, al insistir en la idea de que la homosexualidad puede ser tratada por los psicólogos y asegurar que respeta a quienes acuden a un profesional porque tienen problemas con su sexualidad.
Las declaraciones de Duran a la revista Vanity Fair, en las que defiende el "derecho" de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual, han provocado la protesta de otros miembros de las listas de CiU, como Mercè Pigem o Carles Campuzano.
A través de Twitter, Pigem ha querido enfatizar que la homosexualidad no es una “enfermedad” y ha recalcado: "Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene las listas llenas de gays!".
También desde su cuenta personal en Twitter, Campuzano ha recordado que CiU es "quizá la fuerza con más cargos gays" y ha negado que haya que sugerir a los homosexuales que vayan al psicólogo. "Ni creo que nadie pretenda recomendarlo", ha añadido Campuzano.
El diputado del PSC en el Parlamento catalán Jaume Collboni, también ha criticado indirectamente al democristiano: "Propongo que algunos políticos vayan al psicólogo para curar su tendencia a la demagogia y al odio al diferente".
A primera hora de la mañana de hoy, tras un coloquio organizado por la patronal Pimec, Duran ha negado tener una actitud “homófona” y ha insistido: "Si un homosexual libremente desea ir al psicólogo tiene derecho a ir". También ha insistido en esta idea a través de Twitter.
El democristiano atizó ya esta polémica antes del verano, cuando criticó la creciente influencia del lobby gay –“como si el estado normal de la especie humana fuese la homosexualidad”–- y defendió que puede ofrecerse asistencia psicológica a las personas que “salen del armario” por la misma razón que también la pueden necesitar los hombres y mujeres.


5 comments :

labertolutxi dijo...

Tener derecho a asistencia psicológica no es lo mismo que acudir al pasicólogo para cambiar de orientación sexual.

Creo que cualquier profesional al oir esto:

- Buenas, me cambie mi orientación sexual.

Lo tiene que interpretar como esto:

- Tengo problemas con mi sexualidad y necesito ayuda.

Joselu dijo...

De la que se quitan la careta, aparece el lobo facha que llevan dentro. Como no les escuchamos les seguimos regalando el voto, para nuestra vergüenza. Así nos va, follemos con quien follemos impresentables nos gobiernan...

Maria dijo...

A estas mentalidades les deseo yo un hijo/a, un nieto/a, homosexual. Y que la vergüenza y la tristeza les corroa por dentro, vergüenza y tristeza que obviamente sólo vivirán y compartirán con cerebros igual de estrechos que sus miras.

cristal00k dijo...

Los hay que "calladitos" siempre estarán más guapos. Y los hay que ni así.
En fin!

Lo del gas... ¡que miedo!

P.D.: Joselu, la verdad es que al final, lo único que importa en según que "pudrideros" es con quien follamos. Como siempre.

gaia07 dijo...

A este señor habría que advertirle que después de recomendar la visita al psicólogo de inclinaciones naturales no acogidas en el código personal de cada cuál, crearía la necesidad lógica de la visita de cada cuál al mismo profesional por la falta de congruencia con lo humano en su cuál.

Un abrazo tal cuál

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas