jueves, 9 de junio de 2011

Inseguridad



 Extemplo Libyae magnas it Fama per urbes,
Fama, malum qua non aliud velocius ullum:
Mobilitate viget virisque adquirit eundo,
Parva metu primo, mox sese attollit in auras
Ingrediturque solo et caput inter nubila condit.

[En seguida el Rumor recorre las grandes ciudades de Libia,
Rumor, un mal veloz como ninguno: 
La velocidad le da fuerzas, que aumentan según avanza,
Pequeño y medroso al principio, pronto se remonta a los aires
y con los pies en el suelo, esconde su cabeza entre las nubes.]

(Virgilio,
Eneida, IV, 173-177, citado por Thijs van Leer de Focus, Round Goes the Gossip, Focus 3, 1972)  *entangled*




Que estoy llegando al extremo norte de lo que doy.

Resulta que el número de visitantes de la página crece y mi capacidad de escribir mengua.

Uno es exigente, crítico con lo que deja aquí y estoy en el no.

Pena me da que tenga textos pasables sepultados en febreros, incluso en agostos y ahora los añore en este toreo de salón, en este salir del paso, en la transición.

Y es que no me gusto, no alcanzo el aprobado, arrastro mis escritos por los días.

Quizás es que mi vida es estable y así no hay quién escriba de pasiones, tragedias o simplemente de lo cotidiano.

Además es casi verano.

Ay.

Estoy seguro que me siento inseguro.

Pero uno es obstinado y sigue inventándose, a veces dejo cosas del sí, de la parte oscura, o no sé si es del no. A veces dejo textos que me encuentro por los rincones de lo que fue, tengo buena memoria, los oreo, los pinto y los disfrazo pero no es eso. Hoy dejo mi inseguridad, no llego, lo sé, ofrezco rutina y constancia pero la cinta amarilla del nivel está baja.

Que sepan que lo sé pero, en cualquier caso, nada, aquí tienen un amigo, con las puertas de su casa abiertas, con los brazos abiertos. Es un placer que, a pesar de todo, sigan viniendo.   

Muchas gracias.



19 comments :

cristal00k dijo...

Pues me gusta, que lo hayas descubierto en mi blog. Otra cosa no, pero buen gusto y ojito pa los enlaces...
Por lo demás, no te enrolles y escribe, escribe, escribe, escribe... por favor! por favor! por favor! ¿sí?
Mua!

Joselu dijo...

¡Que va!
¡Gracias a ti!
(A días medroso, si, que yo te conozco, de pronto la boca abierta ante un texto precioso. "Pasmao" -pero..¿éste hombre?-. De repente Parker, o Polonia, o un enjambre de colibríes, o nieblas grises en los puertos o limites difusos o ahogados o Nueva York o...¡yo que sé!...)
Estás ahí agazapado en la frescura de los extranjeros (extranjeras) que descubren Barcelona, en buzos que se hunden, en Rocio Jurado, en solos de piano, en portadas de un disco de jazz, en esas canciones que suenan quieras o no quieras cuando abres Glup, en los comentarios de los que te quieren... en los vídeos y fotos de las Andrea, en los comics de Moebius...¡Buf! (por mucho que estire los brazos jamás abrazaré tus inseguridades- Ay! que me da la risa)
¡Que va!
¡Gracias a ti!
Besos en tus barbas.

virgi dijo...

¡Muchacho, de largarte nada!
Un descansito de vacances podría ser.
A ver qué hacemos si encontramos un día esta puerta cerrada...menudo mono!
Te abrazo bien fuerte. Mucho.

gaia07 dijo...

Recuerdas cuando decías algo parecido a esto: “el día que me debano los sesos y con sudor y lágrimas saco un texto impresionante, apenas obtengo comentarios, y el día que de prisa y sin apenas pensarlo publico el texto que se me ha ocurrido mientras recorría el camino del trabajo a casa, ese día, me llueven comentarios, polémicas, besos y cariños por todos lados. No entiendo nada”.

Casi te diría que le den por saco a la seguridad, que por otro lado no existe, la expectativa le da brillo a todo cuanto comprende el arte.

Un abrazo, un beso y mucho cariño.

LA ZARZAMORA dijo...

Ni se te ocurra dejar de escribir un solo día, vale? Iré a buscarte y de la pluma te arrastraré hasta mi orilla.
Besines de ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti.
Sólo estás cansado, no me extraña.
Descansa...
Un abrazo, corazón.

Carmen dijo...

Como ya han dicho por aquí, querido Pedro, sólo estás cansado.
Tomate unas vacaciones y regresa, por favor.
Si vienes por el sur... ya va siendo hora de tomar una cerveza. O lo que gustes.
Besos.

Arantza G. dijo...

Te felicito por la buena memoria. Yo he perdido mucha, será la edad... pero no me olvido de pasar a leer lo que escribes. Olvidadiza pero fiel amiga.
Besos y gracias

Anónimo dijo...

Es que eres "enganchante", una droga, vaya; aunque, eso sí, droga ambrósica dónde las haya... un placer de dioses recorrer tus líneas... escritas...

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, de tu exquisito gusto tengo las pruebas (jajajajajaja).
Tus enlaces son gloria pura.
Tú, más (gloria bendita)
Escribiré, cómo no (me lo dices así y no sé negarme)
Te beso…

Pedro M. Martínez dijo...

Joselu, tú sabes que los de Bilbao somos inseguros o seguros o estamos asegurados o seguramente todo es pasajero, todos somos pasajeros en un barco que navega por siete mares, unos con tempestades, otros plácidos, azules, transparentes, negros, el caso es no naufragar (hasta que se vaya a pique él solo, que se irá, un día se irá). Mientras tanto estoy seguro que te abrazaré (espero que no nos saquen cantares).
Besos, chaval (me ha emocionado Cris en tu blog. Y tú. Y ver a Lucía echarme besos con la mano. Eso no se hace que está uno que sí, que no)

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, no, no, que no me largo, que digo lo que digo, que estoy en baja forma literaria, lo veo, lo detecto. Pero todo es subsanable. Solo hay que trabajar (pero el tiempo, ay, de dónde saco tiempo).
Ese abrazo ha sido muy rico, muy amistoso. Muchas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, sí, te dije eso (excepto lo de impresionante, mi modestia, tú sabes). Y lo pienso, es así. Cuestión de gustos, imagino.
En cualquier caso que le den por el saco a la seguridad y al que ha ordenado cargar a los indignados en Valencia. Y si le pueden dar dos ostias, mejor.
Abrazo, beso, cariño y como empecemos así a ver cómo terminamos (que uno no es de piedra)

Pedro M. Martínez dijo...

La Zarzamora, ¿cómo sabes lo de la pluma?
Si te pones así no dejo de escribir aunque no duerma.
Besines me suena a besos pequeñitos y no está uno para desaprovechar, si nos ponemos nos ponemos. Ea.

Pedro M. Martínez dijo...

Alas, partido de tenis, gracias a ti, no gracias a ti, pues yo más gracias, gracias, no yo, gracias. Así no hay quién descanse. Jajajajajaja. Un abrazo muy agradecido.

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, solo si la tomamos en Plateros (por ejemplo), o en la taberna Salinas, aunque mejor nos comemos unas berenjenas fritas en San Basilio ¿sí?
Besos alucinantes.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G. , pues muchas gracias por tu constancia. Imagino que no has vuelto por estas tierras. Si vienes, llama, hablaremos de tus viajes berlineses y parisinos, o de lo que quieras. Besos, olvidadiza,.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónimo, en las líneas de la mano, Se ha comprobado que cada parte del cerebro está en relación con los nervios de la mano. El estudio de las líneas de la mano nos revelará, por lo tanto, la marcha del pensamiento de un individuo, su carácter y sus tendencias escondidas.
Cuando se produce un cambio durable, en los objetivos del sujeto, las líneas toman una dirección distinta. Nos revelan, en consecuencia, no su porvenir sino sus disposiciones espirituales actuales.
En efecto, salvo si se trata de una vocación ya realizada - y en ese caso está claramente inscrita en la mano - nuestra vida no tiene un trazado fijo. Tenemos encuentros, estamos influidos, y nuestras experiencias transforman nuestros primeros objetivos. Pero nuestra auténtica naturaleza, nuestro carácter habitual, están escritos en nuestra mano.
Saber leerlos es conocernos mejor, aprender a fortalecer nuestros puntos flacos y a desarrollar nuestras dotes.
. Pues eso, que no me lo creo (lo anterior), que no me creo casi nada (lo tuyo, sí), que lo del placer por ejemplo, sí, que lo “ambrósico” me ha encantado, pues eso.

mirada dijo...

pisando em praça de guerra estaba sonando mientras sentía y disfruto todo el amor compartido, por ti, por las letras, por tus palabras, de todos para ti, de ti para todos...
es un artista, tu arte llega al corazón, ¿sabes? resulta que si sea hace muy sencillo, lo haces muy sencillo a nuestros ojos, emborracharse de belleza..
un beso grande

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas