Llenas de gente están...
Ni amanece. Calles oscuras. No lo comentes, esta ciudad está llena de mentira y suciedad. El resto, la luz, es propaganda del gobierno. No hay pobres –nos dicen-, claro, no los hay, se mueren de falta de vino, de ausencia de arco iris, de incendios en los restos de rebajas en los grandes almacenes del viento.
Vamos a Cádiz, mi niña, que aquí no hay playa, que aquí nos miran desde detrás de las cortinas, que dicen que en verano se nos quemará hasta la boina, aunque todavía están colgadas, polvorientas, las bombillas de las últimas fiestas.
Quería ser torero, que toreo muy bien a la furgoneta del Paco cuando trae el pescado por las mañanas, al Isocarro del panadero, al perro gris de la señora Carmen. Quería ser boxeador, que hago la sombra como nadie, salto a la cuerda, busco el mentón con ahínco, lanzo ganchos de izquierda y derecha, doy golpes bajos como ninguno, me fajo en las esquinas con vocación de Legrá. Pero solo soy paseante y escribo en las paredes d´este blog.
El día nace por fin y miro y callo, colecciono música en una oreja –Radamisto, Haendel, ópera-, música en la otra – Dennis Wilson, el batería de los Beach Boys)- fotos para mi página, historias para contaros, no hace frío, aún el cielo está gris, añoro el cielo de Conil, único, espectacular, un atardecer casi me desmayo de tanta belleza, me bebo el martes, el viernes, quién coño me entiende, hoy escribo así, de lejos, intento sacar lo mejor de las horas, intento comprender qué diablos pasa, no, no entiendo (casi) nada, las elecciones en Irak en los periódicos, el tcaso Gürtel, el mundo se está volviendo loco, poco a poco, no sé qué he intentado contar, stop, mi post de hoy.
8 comments :
El cielo está plomizo, yo también añoro Cádiz; su luz, su vida.
Este año no veré el mar; este verano me moriré un poquito más.
Soñaré que me salen alas y escaparé de esta celda, de esta ciudad, de estas calles...estoy hasta el moño de ver siempre las mismas caras largas, aburridas...no sonríe nadie.
Pero yo te dejo mi sonrisa y un beso dulce.
Arantza G. no seas quejica, tienes el mar a media hora. Tú lo que necesitas son mimos. Anda, guapa, que Vitoria no es una cárcel, que la cárcel la construye cada uno.
En lo de las caras largas estoy de acuerdo.
Pero mira como me río –jajajajajajajajaja- y mira como te beso- muááááááá´-
llenas de risas... como vós, menos mal :-)
Como diría Jaime Sabines "Me creo poeta pero cuando voy por la calle nadie me reconoce, ningún rayo sale de mis orejas" y yo añado, por la calle soy un peatón sorteando otros poetas.
Me encanta el mar, el sol me quema, aquí estoy en Valencia, con un poco de todo, sorteando rayos solares para adentrarme en la arena.
Saludos, quizás no sepas lo que quieres decir, pero lo dices muy bien.
Sí sé, mi nombre es Alma, sé algunas cosas, pocas.
Más por la edad que por otra virtud.
Pero escribo e invento, miento, siento, voy y vengo con las palabras y sale esto,
Con el poco tiempo que tengo y con lo mucho que trabajo no es poco.
Saludos, valenciana.
Mirada, corazón, todas las calles llenas de risas están (que cantaba Mina)...o algo así.
Te beso seriamente.
Hoy saliô el sol. Las terrazas estaban llenas, la gente sonreîa; todo estaba lleno de luz. Aùn es de dîa. Soy feliz de ver a la gente ensoleada. No sé qué decir. No hay playa, pero siempre me queda Parîs, para deambular.. respirar, gritar y sentir..
Besos.
Pasa la vida querido Pedro tan fulgurante que ni la ves, y hay ratos que se queda a oscuras hasta que vuelve a pasar otra vez y te llena de luz un tiempo. Al cabo de los años cuando aprecias con claridad la oscuridad tras el fulgor te estremeces, los ratos a oscuras van siendo más largos que el tiempo de luz.
Un beso.
Publicar un comentario