Caracol curioso
La nave vino del espacio. Vino de las estrellas, y las velocidades negras, y los movimientos brillantes, y los silenciosos abismos del espacio. Era una nave nueva, con fuego en las entrañas y hombres en las celdas de metal, y se movía en un silencio limpio, vehemente y cálido. Llevaba diecisiete hombres, incluyendo un capitán. En la pista de Ohio la muchedumbre había gritado agitando las manos a la luz del sol, y el cohete había florecido en ardientes capullos de color y había escapado alejándose en el espacio ¡en el tercer viaje a Marte!
Ahora estaba desacelerando con una eficiencia metálica en las atmósferas superiores de Marte. Era todavía hermoso y fuerte. Había avanzado como un pálido leviatán marino por las aguas de medianoche del espacio; había dejado atrás la luna antigua y se había precipitado al interior de una nada que seguía a otra nada. Los hombres de la tripulación se habían golpeado, enfermado y curado, alternadamente. Uno había muerto, pero los dieciséis sobrevivientes, con los ojos claros y las caras apretadas contra las ventanas de gruesos vidrios, observaban ahora cómo Marte oscilaba subiendo debajo de ellos. (La Tercera Expedición. - .Ray Bradbury)
En la librería de un museo de arte moderno, en Berlín, me impactó este dibujo de un caracol de gran tamaño que se desliza sobre el sexo de una mujer con las faldas levantadas. A su lado un hombre la mira con gesto lúbrico.
Quisiera desarrollar un cuento a partir de esto, pero el día es sencillamente delicioso, el cielo azul, la temperatura ideal, una leve brisa, todo invita a salir, a vivir. Ya he corrido mis kilómetros, he desayunado, me he peinado, os saludo y me voy a pasear, a ver una exposición, a una feria del libro antiguo. Os contaré a la vuelta.
Recuerdo que presumía que este era un blog literario.
Ay, qué tiempos.
13 comments :
Y puedes seguir presumiendo, hay diarios muy literarios, hasta diarios apócrifos, palabras de buena literatura no te faltan, y en un blog cabe todo, o no?
Hace tiempo, mucho, escribî un texto que titulé "Via Mars: satellisés".
Resume por entero tu paratexto y tu texto. Se publicô en una revista que llevaba con unos amiguetes.
En un blogg cabe todo?
Sî,todo, menos la vulgaridad y la mediocridad, añadirîa yo...
Un abrazo y pasa un buen domingo.
alfaro, ¿se puede presumir de algo?
Y ya puestos ¿en un blog cabe todo?
Tengo varias preguntas más pero no caben aquí (creo que son demasiadas) y además es domingo –olé-.
Corro a disfrutarlo (de momento no corro, estoy tumbado, tan ricamente)
Beso tu mano
eva- lazarzamora, la verdad, empujando, apretando, en un blog cabe casi todo.
Estoy muy orgulloso del mío, todavía no me han dado ningún premio de esos (”al más majo•, “al más resalao”, esos horrores), debe ser muy bueno.
Jajajajajajajaja
Ya me gustaría leer ese "Via Mars: satellisés".
Dos abrazos
Siempre he sido curiosa y por eso pregunto ¿hay alguna extraña relación entre la visión del dibujo de caracol y el viaje a Marte de Ray Bradbury?. Extraños vericuetos tiene la mente, la mente literaria digo.
Me rio al leer tus comentarios sobre los famosísimos premios que se van repartiendo en la red. Me alegra no haber recibido nunca ninguno porque por lo que veo es sinónimo de calidad y al primero que se me acerque con uno, le saco mi licencia para no recibir premios, las pelirrojas es que somos así.
Me voy yo tambien a un vivero a comprar unas plantitas, como dices la vida espera (aunque a veces se impacienta).
Que no mi nombre es Alma, que con una página como la tuya uno se acompleja.
Sobre relaciones…yo qué sé, Berlín para mí es como Marte, un lugar al que pensé que no iba a ir nunca y que cuando llegué (la 1ª vez) me pareció muy diferente a como me lo había imaginado. Lo mismo me ocurrió cuando fui a Marte. Quizás ha sido por eso.
Los premios…puff, mi sentido del ridículo me impide (ría) colgar aquí ninguno.
Miento, tengo uno, Kreativ Blogger, pero como me lo dio un señor de no sé dónde, de por ahí, y es tan bonico (el diseño), lo puse (ay, madre, qué soberbia)
Por cierto, ya que vas ¿me puedes traer limones?
Al final te vas a ablandar..ja,ja.
¿No ibas a contar un cuento?
Ansiosa estoy...
Esperaré, no tengo prisa.
Besos dulces.
Cumplidora como soy, te traigo tus limones
limones para Pedro Glup 3.0
Antes de tomarme un respiro, yo también lo necesitaba, te dejo mi nuevo enlace bloggero.
Nos seguimos leyendo entre muros y en la distancia.
Un abrazo enorme.
Si quieres màs premios, ya sabes.. pîdemelos, je, je...
Arantza G., cuento demasiados cuentos.
Hay que oxigenar al lector.
Domingo de descanso.
Besos
No sé porqué mi nombre es Alma, no he podido entrar a tus limones y he tenido que bajar a comprar los míos (un gin tonic sin limón no es)
Pero gracias,
Gracias por el enlace eva-la-zarzamora (ya lo he dejado también en tu nombre)
Gracias por los premios –jajajajajajaja- me parece una pasada eso de los premios (o “esos” premios, algunos son un horror)
Un abrazo de domingo gris
Qué distinto del mio. Dulce, ajetreado, dinámico y caluroso. Lleno de contrastes.
No llegué al sábado pero si al domingo.
El premio me lo llevo yo al final del día viniendo a leerte.
Y el abrazo.
Publicar un comentario