martes, 3 de febrero de 2009

Simulador del alba.


Sancta María.
Sancta Dei Génetrix.
Sancta Virgo vírginum.
Mater Christi.
Mater Ecclésiæ.
Mater divínæ grátiæ.
Mater puríssima.
Mater castíssima.
Mater invioláta.
Mater intemeráta.
Mater immaculáta.
Mater amábilis.
Mater admirábilis.
Mater boni consílii.
Mater Creatóris.
Mater Salvatóris.
Virgo prudentíssima.
Virgo veneranda.
Virgo prædicánda.
Virgo potens.
Virgo clemens.
Virgo fidélis.
Speculum iustitiæ
Sedes sapiéntiæ.
Causa nostræ laetítiæ.
Vas spirituále.
Vas honorábile
Vas insígne devotiónis.
Rosa mystica.
Turris davídica.
Turris ebúrnea.
Domus áurea.
Fœderis arca.
Iánua cæli
Stella matutína.
Salus infirmórum.
Refúgium peccatórum.
Consolátrix afflictórum.
Auxílium christianórum.
Regína angelórum.
Regína patriarchárum.
Regína prophetárum
Regína apostolórum.
Regína mártyrum.
Regína confessórum.
Regína vírginum.
Regína sanctórum ómnium.
Regína sine labe originali concépta.
Regína in cælum assúmpta.
Regína sacratíssimi rosárii.
Regína famíliæ.
Regína pacis.
Ora pro nobis



Disfrutar la agridulce condena de esperar una llamada en la madrugada.

Se ha muerto la noche, suenan tamboriles, aplauden los romeros, ladran los perros, cocean los caballos, gritan los adoradores que beben vino bajo la parra, hay dos bueyes en el agua, se juntan los cuerpos, escondidos bajo los pinos, entre zarzas.

En un cielo pintado, un ángel rosa de plástico cuelga de un hilo y, apasionado, bendice a las gentes que murmuran, van y vienen, que no duermen, que no callan. Con un euro en la ranura, salta, mecánico levanta el índice hacia el cielo y canta. Salmos, motetes, cosas de iglesia -ya sabes-, jaculatorias, con metálica voz de fraile, canta.

Entre campanas, con olor a tomillo y hierbabuena, con sabor a milagro, aparece una virgen y la agitan, la tiran flores y besos, la sacuden, la pasean bajo palio, sobre andas.

Después vuelven de espaldas, con la frente y los pecados en el polvo, sin mirar a esa imagen, arrodillados, rezando entre suspiros, desgranando ansiedades, ahítos de fe, cansados, vano intento de simular el alba.

La Conferencia Episcopal dice: "Aun en medio de todos los logros técnicos, el comienzo de la vida sigue ligado a las relaciones sexuales entre el varón y la mujer, que al unirse en el abrazo conyugal perfeccionan su unión de vida y amor y, al mismo tiempo, generan a los hijos, que reciben como regalo del Cielo. La procreación implica, por tanto, las relaciones justas entre los esposos en la práctica ordenada de la sexualidad, es decir, de la castidad conyugal".


¿Quién dice que estamos en el siglo XXI?
¿Quién dice que las hogueras están apagadas?
Qué miedo, ay, qué miedo.
La Inquisición avanza.


12 comments :

Moony-A media luz dijo...

Ora pro nobis :S

Cuando el fanatismo reina, la intransigencia se manifiesta.
Y creo que nunca va a dejar de hacerlo.
¿Siglo XXI? ¿estás seguro???

No he estado nunca, ni ganas que tengo, pero tu texto me ha evocado como a Umbe o locuras de esas. Brrrrrrrrrr qué escalofrío.

Lo has descrito genial.

Un beso grande.

¿¿te quedó claro?) :D)))

Tempero dijo...

La conferencia episcopal tiene su papel, es decir, toca los cojones siempre con la misma cantinela. No hacerles caso, como a los tontos, pero eso sí, un poco de calorcito de leña a ellos sí los estaría bien. Y un poco de LEÑO también. Y sí, claro que me gusta P.Guerrero. Ése sí es piscopal (de piscolabis, renuncia, denuncia y de decir las cosas como son).
Abrazotes, que me he abandonado de ti sin saber cómo.

Tempero dijo...

Y también me gusta BERSUIT con todas sus irreverencias. Claro que la Conferencia E. no es nada salvo irreverencia para los no creyentes. Así que te dejo una canción para los procreadores justos y los que siguen a las sotanas rojas. Con la letra, claro. Y 'salame, salamin' en argentino imagínate lo que es.

http://www.goear.com/listen.php?v=6e04532


Mis amigos cuando beben me lloran
Despotricando contra sus señoras
Pasaron de valientes cazadores
A empujar bebés en andadores
tenés familia
Mas la cuidas
Más cargás
Más te lastimás
Más tenés
Más llorás
La ceremonia cristiana crucifica

O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín

Con mis amigos teníamos una orquesta
Monedas en la gorra y no había protestas
Y ahora que hacemos canchas de fútbol
Como no nos alcanza buscamos más laburo
Es así
No va a cambiar
Es tan viejo
Como la humanidad
Tan pronto el hombre se casa
Si era fibra se convierte en grasa

O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín

No estoy seguro si esto es una fiesta
O un penoso canto de protesta
Si somos parte de un coro de llorones
Cambio guitarra por tristes bandoneones
Vamo' los gordos!

Mis amigos son todos maricones
Eran libres y ahora son panzones
Tenían su culito en las fiestas
Y ahora hacen la cola para pagar las deudas
Más tenés
Más te embarrás
Más te comprometés
Más canas pintás
Vas a ver que el tiempo no perdona
Al que malgasta su testosterona

O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
O vas a misa, o vas a mi salamín
Que vas a ver que el tiempo no perdona
Al que malgasta su testosterona
Vas a ver que el tiempo no perdona
al que malgasta su testosterona
Que vas a ver que el tiempo no perdona
al que malgasta su testosterona
Vas a ver que el tiempo no perdona
al que malgasta su testosterona

Arantza G. dijo...

"Lázaro, levántate y anda".
Y todos a Lourdes.
Que tengas buen día
Besitos.

Camille dijo...

A la hoguera!!

Ejem..

Tempus fugit dijo...

¡Amén!
Es que... cuando no nos da un integrismo nos da otro...

un abrazo (no Judas...)

gaia07 dijo...

Alienantes, apócrifos, irracionales, misóginos, estigmatizantes, racistas… son todos los monoteísmos.

Realmente, la religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible –que vive en el cielo- que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que Él no quiere que hagas. Y si tú haces cualquiera de esas diez cosas, Él tiene un lugar especial, lleno de fuego, de humo, de tortura y de angustia, donde te enviará a vivir y a sufrir, a quemarte y a asfixiarte, a chillar y a llorar para siempre jamás, hasta el final de los tiempos. ¡Pero Él te ama!
George Carlin


Avanzará solo si se lo permitimos. Encogerse de hombros ya no es válido.
Y el cielo solo regala agua y descargas eléctricas, y algún que otro meteorito. ¡Serán miserables!
Un abrazo no conyugal.

Anónimo dijo...

Tres sencillas palabras:

¡Mierda para ellos!

Besos pa' ti ;)

Unknown dijo...

Pues no sé bien que decir... tengo alma y espiritú libre como lo que soy: un Lobito. Ufff, para mi algunas cosas no tienen relevancia y la conferencia episcopal es una de ellas.

Lobito... es lo más adecuado, un día de estos te explico el porque.

Suaves aullidos.

P.D.: Me he perdido pelin, con lo de la castidad conyugal!! Significa que ni con papeles?

Shandy dijo...

Pa mí el ángel rosa de plástico, que sofisticación, señor, como una sinfonola, y se podrá elegir cantinela, digo yo, que por un euro: ponme A-Z y que suene ese "Hacia ti morada santa..." y luego me paso por el Auto Servicio del Sagrario para tomarme unas hostias de las bendecidas regadas con un buen vino de misa.´Ay, los ritos, como le gustan a la iglesia los ritos... La Conferencia Episcopal jajajjaaja ... la carne es débil Monseñor, la carne es débil... En fin, Monseñor, que yo comfieso: soy pecadora y sin arrepentimiento. Excomulgada, sí, por voluntad propia... Ay, señor, recogelos en tu seno: que baras que son!!

ybris dijo...

Sombríos recuerdos de incomprensibles latines con sabor a doma.
Palabras que siempre ponían acíbar hasta en la dulzura que más parecía tolerada que abrazada.
Me emociona tu enumeración de tantos vanos intentos de simular el alba.
Porque el alba es otra cosa.

Un abrazo, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Te expresas con rotundidad, claridad y concisión, bella Moony (aunque dicen las malas lenguas que la fotografía del perfil no es la tuya)...
Tanto que te entiendo.

Estuve una vez en Umbe. Alucinante. La ignorancia es muy peligrosa. Y si combinas a muchos ignorantes con un listo/a mezclado con la necesidad de creer en algo que tiene el personal la mezcla es explosiva.

Puedes irte, tus pecados te son perdonados.
Un beso pecador.
Amén.


Apreciado Tempero, leña al clero, que gritaban las masas en una película que vi hace tiempo, o que soñé, o algo.
Pablo Guerrero tiene la voz ya un poco cascada, pero la sensibilidad la conserva perfecta.

La canción, muy buena.
Gracias.


Arantza G., es mentira, estuve en Lourdes una vez y sigo con esta cara.
Besos (lo siento, pero para besitos ni me levanto de la cama)(ah, y no menos de tres).



Camille, ¿a la hoguera yo? Pero ¿qué te he hecho?
Juano de Arco.
Cuídate la garganta(¿Ya tienes cordón de San Blas?).



De cenizas, es que hay quién viene de serie con el integrismo integrado.
También hay quién por no joder está todo el día jodiendo.
Un abrazo, hermano.



gaia07, el cielo está tan lejos que lo mismo estamos de sequía que nos ahogamos.
A mí lo que más me fastidia de estos temas es lo de la castidad, coño, que no me hago. Me refiero a la mía, a mi castidad emocional, tan poco emocionante.
Con tu abrazo hoy soy yo el que se ha liado.


No hay suficiente India.

Besos de vuelta, sí. Te envío cuatro (si te faltan me dices y envío más)


LOBITO, ni con papeles.
Qué manía con el tema.
Les podía dar por otra cosa.
Se podían ir todos a bautizar chinitos.

Quedo a la espera del porqué del Lobito mayúsculo.


Shandy a mí de los ritos el que más me gusta es el de Rita (santa Rita, Rita, lo que se da no se quita)
El resto es por armar un poco lío, para no aburrirnos, tanto amor y tanto desamor ya no da para tanto.
Besos junto a la muralla.


Al alba, al alba ybris, que cantaba Aute (Luis Eduardo).
Uno, ya sabes, lo intenta sin descanso.
El día que lo consiga cierro el chiringuito.
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas