miércoles, 13 de febrero de 2008

Ladrona.

"La guerra nos parecía un lance viril, un alegre concurso de tiro celebrado sobre floridas praderas en que la sangre era rocío. No hay en el mundo muerte mas bella."
(
Ernst Jünger // Tempestades de acero)


Soy una ladrona y estoy atenta. En invierno desvalijo los chalet vacíos de las urbanizaciones de la costa. Microondas, televisores, pequeños electrodomésticos que puedo transportar sola y vender después. Casi nunca hay dinero, ni joyas, solo silencio y casas amuebladas con mal gusto, barato. Y frío, hace mucho frío.

Soy una ladrona y soy culta. También robo libros, es difícil encontrar bibliotecas en estas segundas viviendas, como mucho hay algún best seller, novelitas de amor o del oeste, revistas del corazón, cosas así. Cuando encuentro algo interesante lo leo antes de venderlo en el mercado de la Ronda.

Soy una ladrona y estoy sorprendida. En un adosado de los de ventanas azules, los últimos que construyeron junto a la playa del faro, entre otras cosas ayer encontré un ordenador portátil, un bello objeto tecnológico Estos aparatos se venden bien. Por curiosidad lo encendí y jugué con su teclado negro - una ha hecho cursillos de word en el módulo y sabe- , rebusqué entre los programas, escogí fotografías. El dueño debía ser trabajador, el trasto estaba lleno de fotos de casas, de perros, de niños, de la costa al amanecer, por la tarde, las luces de la noche y un archivo: Ella. Lo abrí. Una foto. Era yo forzando una ventana, se me distinguía perfectamente. En otra rompiendo un cristal, tan cerca que se me veía el color de los ojos. Otra escalando un balcón, de espaldas. No entendía nada, había muchas más, ese cabrón me conocía, me había seguido muchos días. Me fui de allí, rápida, y de vuelta a Barcelona tiré el ordenador a un río.

Un coche se ha estacionado frente a mi casa y ahí está, lleva tres horas parado con las luces apagadas. Seguro que sabe que estoy aquí. Soy una ladrona y estoy asustada.



29 comments :

ybris dijo...

Muy bueno.
Un excelente sorpresa para una ladrona culta.

Un abrazo

Єѕтnoм dijo...

A veces, una desaparición por la noche, te hace pasar un buen rato e incluso, ganar una cena. Viva la música!

a-escena dijo...

Leches, ladrona robada!!!.

Pedro M. Martínez dijo...

Un cuentito ybris, para un miércoles que divide la semana (laboral)(al menos la mía)
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

ondina, el proceso es:
No. Si. Google. Cortar y pegar.
Cenar.
Y encantado.
Viva la música!
(Y los postres)

No la habías escuchado nunca

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena, en cierto modo, sí.
No lo he contado demasiado bien pero existe.
La conozco.

mirada dijo...

¡qué divertido!
Hasta se me ha puesto ese nudo en el estómago de "descubierta".
Genial, pues nos has metido en la historia totalmente.
Ya me gustaría a mí, ya, ser la protagonista... jajaja (bueno, dejemos el temita).
Pero cuando el protagonista masculino permite que ella llegue hasta él... ladrona, ladrona, no es. ¿no?.
Feliz miércoles, ya queda nada para mañana ;-) y vemos para el viernes queridiño...

Carmen dijo...

¿Podeis explicarme, por favor?
¿El cuento no es tuyo, Pedro?
¿apostais cenas?
¿qué hay que robar, o copiar y pegar para participar?

Sé que son demasiadas preguntas.
Pero sacadme de la duda, por caridad.
Me come la curiosidad.
Esto no es un cuento: de niña, mi hermano y yo entramos en una casa abierta de veraneo, en Marbella. Ibamos con nuestros abuelos, mientras nacía nuestra última hermana. La sensación de invadir... sin tocar, ni robar nada, es ... indescriptible a los 12 años. Pero la recuerdo aún...
Besos

Churra dijo...

Para mi que es una historia de amor....
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, visto así es un cuento abierto.
No te veo de ladrona (de corazones, sí).
Muchos besos, muchos.

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, te explico lo que quieras.
El cuento es mío. Y me parece malo.
Solo dejo aquí las cosas que escribo.
Lo que es ajeno tiene siempre el nombre de su autor debajo ( y acostumbro a ponerlo en cursiva y azul)
Lo de la cena fue una broma de Ondina, anoche, por e mail. Se trataba de conocer una canción. Ella apostó una cena y ganó. Lástima que esté tan lejos (aunque, quién sabe).

Para participar no hace falta nada más que el arte y –sobre todo- la sinceridad, a veces cruda, que demuestras en tu página.
Por cierto ¿porqué no cuelgas mis comentarios?

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Lo es Churra, lo es.
Amor a lo ajeno.
Un beso

Camille dijo...

Y quién es Él?
Me intriga...

Isabel Barceló Chico dijo...

Fascinante. En qu� pocos segundos se puede pasar de un estado a otro diametralmente opuesto. Besos.

Cicloescenico dijo...

nunca escuche una mejor descripcion de las casas de veraneo, inseguras, con muebles viejos y raros, de esos que sobran por ahi, exelente relato.

Salud.

Clarice Baricco dijo...

Me encantó que sea una ladrona de libros.

Felicidades por otro año de escritura.
No dejes de hacerlo.

Mi cariño.

Pedro M. Martínez dijo...

Camille ¿Y quién es Él? ¿en qué lugar se enamoró de ti?.
Pues no lo sé. No puedo saber todo. Se lo pregunto cuando le vea.
¿Cómo lo llevas?

Pedro M. Martínez dijo...

Es que las ladronas querida Isabel Romana, son así, fascinantes.
Una vez una mujer me robó el corazón.
Todavía no me lo ha devuelto.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Cicloescenico, claro, está basado en episodios reales,
Se llevaron el portátil con todas las fotografías (muchas, comprometidas)
Este cuento es una venganza.
Y forza... etc.

Pedro M. Martínez dijo...

No solo libros, Clarice Baricco, esta dama robaba de todo.
Y no dejaré de escribir, aquí o dónde sea, no te preocupes,
Lo que me preocupa es lo poco que me visitas.

El mío (cariño).

Camille dijo...

[sólo]retórica.
Te noto tenso.

Pedro M. Martínez dijo...

Camille ¿se me nota tanto?

Unknown dijo...

El cuento se desliza como la imagino a ella entrando a las casass y descubriendo mas qu objetos, vivas de verano, jajaj!!

Me fascino el final? porqeu lo siento el inicio de algo más ...

Una aventura sordida o un amor de esso que admite debilidades como ser una ladrona. jajaj!!

Besos tuyos y míos, inspirado Pedro°°

Unknown dijo...

Pedro:

Me siento complicada porque en mi deseo y prisa por comentar me como todas las letras que puedo... tu perdonaras el hambre verdad?? jajaja!!

Besos satisfechos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Siento mis ausencias, pero el trajín de funciones me trae loca y me tiene desaparecida...

1. Me gusta que la ladrona tenga intereses culturales y sepa diferenciar entre una buena lectura y un best seller
2. Me da que es sexy, la ladrona
3. Me quedo con ganas de saber más, sobre todo del dueño del ordenador
4. Observo que le escriben (escribimos) más mujeres que hombres... Picarón...
5. Le dejo muchos besos que suplan mis asuencias

Carmen dijo...

Amigo Pedro:
Ante todo, gracias por las explicaciones. Ahora entiendo...
El cuento no es malo, para nada. Ya ves a cuantos has enganchado.
No imaginas lo que tengo que liar para publicarte un comentario. No entiendo por qué no salen los tuyos. He tendio un lío tremendo con un antiguo blog, con el nuevo, y con dos cuentas dichosas de google/blogger.
Ya no sé cuando soy Carmen, Magma, Odisea...
Cielo, disculpa. Me urge un cursillo.
¡Ah! para estar más cerca, sólo hay que andar.
Besos desde el sur.

Pedro M. Martínez dijo...

Piel, ser una ladrona no es lo peor que se puede ser.
Robar a los ricos para dárselo a los pobres.
Una Robin Hood de los adosados, una justiciera en el imperio del cemento.
Dado el éxito quizás siga este cuento.
Besos múltiples
Ah, y te perdono el hambre, las urgencias, acojo tu deseo y acaricio tus prisas (y el resto)

Pedro M. Martínez dijo...

Madame Vaudeville, admitidas sus innecesarias y comprendidas explicaciones. El tiempo corre como un galgo despierto y los días tienes apenas una hora. O menos.
1. Ser ladrona es solo eso, es independiente de sus gustos literarios o de otros (gustos)
2. Es sexy excepto para los robados (para esos es una hija de su madre) (y de su padre)
3. Quizás lo cuente (la historia es medio cierta y parte del robo de un ordenador portátil en una casa de veraneo)(obviamente lleno de información comprometida)(incluidas fotos de ella, la dueña, mi dueña)(y mías).
4. También lo he observado yo, en una proporción alarmante. Debo estudiarlo. Al principio me halagaba. Ahora es así. Algo tiene que ver con la química (ya que la física no se produce con ninguna, y bien que lo intento)(jajajajajaja)(ja)
5. Me quedo más reconfortado con esos besos. Gracias.
6. Van los míos.

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, son opciones, nunca he limitado los comentarios. Aquí, en general, hay buena gente. Solo de vez en cuando sale una mosca cojonera (sí, esas pequeñas, negras, que zumban). El trabajo de decidir -este sí, este no- me agota con solo pensarlo. Además estos son espacios abiertos, tienden a ello. Eso me gusta, el respeto se gana –que decían en una entrevista que vi anoche en CNN+-. No tengo bastante lío con escribir e intentar contestar los comentarios como para limitarlos previamente. Ah, pero tú, Carmen, tus motivos tendrás, totalmente respetable.
Gracias por tu evaluación pero mi sentido crítico está el primero en el ranking (me leo con el ceño fruncido)
El cursillo –por correspondencia- cuando quieras.
Y este beso, también.
Muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas