martes, 5 de febrero de 2008

Cuatriobra. Esgrafiados.

Agosto es un caballo del color de lo cierto, la vida sabe a sed en mitad de la tarde, cuando un hombre ha cumplido todos sus sueños huérfanos y existir es tan sólo usar jabones de otro. Un ramo de domingos arde entre los recuerdos y una red de familias se entreteje desnuda, pero me sobra el cuerpo, me sobran las palabras, hay un sobrante de oro temblando como un poso. Agosto es un cristal donde se quema el tiempo, la luz dice despacio su gloriosa mentira, y estoy aquí, cumplido, sin frutos ni trofeos, como un agua parada que el cielo no se bebe. (Francisco Umbral)


Ocho.


(...sigue) Música de guitarras, sentado en el centro de una sala atestada de monitores de televisión, el Realizador selecciona en su mesa de mezclas las imágenes que le transmiten las múltiples cámaras de control repartidas por el edificio Única. En este preciso momento, desde diferentes ángulos, en todas las pantallas se proyecta la sola imagen de una inmensa cama con sábanas negras y sobre ella un desnudo cuerpo lácteo de mujer. En el emisor principal se observa una lágrima deslizándose sobre su rostro. Con sus finos dedos, el Realizador desliza por la ranura una de las muchas palancas de la mesa y amplía ese plano. La lágrima brilla y emociona, confirma que en ese cuerpo inmóvil tiembla un sentimiento y los espectadores en sus casas, aplauden. Los registros de audiencia son incapaces de distinguir si ese entusiasmo lo produce el dolor ajeno, la audacia técnica o simplemente están contentos al poder influir con sus votos sobre el desenlace de esa historia. A cada rato el Realizador levanta la mirada y consulta sucesivamente en cinco ordenadores las alteraciones producidas en el guión principal, producto de la opinión de la audiencia. Cuando uno de los indicadores se destaca sobre el resto e indica un nivel H, oprime un botón bajo la mesa. Entonces una señal parpadea en el laboratorio y con pasos decididos un hombre con una bata blanca se acerca a la mujer tendida y sin miramientos le introduce una pequeña esfera húmeda en el sexo. Después se retira sin siquiera dedicarle una mirada. Un rotulo informa: Gabrielli. Nuevo alborozo en los domicilios.

Las cámaras no pueden pintar el aire, no pueden entrar dentro de esa lágrima que encierra las reacciones al liberar el brazo de la goma que lo oprimía y que dejó entrar el líquido Jardiel-3F como una paloma que quiere huir por cielos sin nubes. Tampoco distinguen esa marea plácida de la nueva droga arrasando desde su intimidad que palpita hasta la deslumbrante paz de estar tumbada sobre una cama con peces negros, con pelícanos sangrando en su costado, con sábanas que dibujan nubes tristes y otras oquedades dentro de una habitación desconocida y nada importa excepto este amanecer de silencio, esos ruiseñores que lloran en la ventana, esos rostros que se forman entre los pliegues de la almohada y que mira sin ver, ensimismada, dentro y fuera de ella misma, otra, en la calma de no saber si es Alejandra o Marga o quién.

(continuará...)

Nitin Sawhney


6 comments :

ybris dijo...

¡Oye! ¡Qué hermosura de líneas hoy aquí!
Es que esa lágrima haciendo indiferente el nombre de ella...
Y provocando el entusiasmo sin saber por qué.

Un abrazo

Margot dijo...

Pues sí, pensé igual a Ybris. Y pensé algo más... no sé dónde quiere dirigirnos este puñetero Pedro pero pardiez que lo hace!! jajaja.

Ná, aquí, dejándome arrastrar por tus líneas...

Otro beso con ganas!

Nikté dijo...

Es como si hubiese entrado en una alucinación.
¿Que es esa esfera?
¿Que hace ella alli tendida?
¿Por que le hacen eso?
¿Realmente sufre?

Estoy desconcertada y maravillada al mismo tiempo.
Las sabanas que contrastan con su cuerpo y la materia de esa lágrima y el espectáculo servdo pero por qué de qué, no logro entender sólo sentir mil cosas y placer también, pero no se...

Un mimito
Muacks

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, recobro la inspiración (que no la alegría).
Pero ya acabaré con mi parte de esta “cuatriobra”
El jueves, fin.
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Perdón, Margot, arrastrarte sería muy desconsiderado. Prefiero tomarte del brazo e ir mostrándote lo que vendrá: ahora se casan, ahora se muere la protagonista, ahora…
Ahora te beso.
Hasta mañana.

Pedro M. Martínez dijo...

Ahí está Nikté, sentir sin saber por qué, ese es el secreto (y mi premio, muchas gracias).
Acabas de dar con lo que busco desde aquí uno y otro día.
Y gracias por el mimo en diminutivo (quiero más, muchos)
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas