viernes, 6 de julio de 2007

..Cuyo nombre estaba escrito en el agua..(*)

“Pero cuando, en un determinado momento, nos rozamos accidentalmente, me entraron de repente unos irrefrenables ganas de hacer el amor con él. Al tocarnos, adiviné de manera instintiva que él me deseaba. Y que él sabía que yo lo deseaba a él. Fue algo irracional, una especie de descarga eléctrica paralizadora que saltó entre nosotros. Sentí como el cielo se derrumbaba sobre mí. Mis mejillas empezaron a arder, el corazón me palpitó con fuerza, sentí una pesada presión en el bajo vientre. Casi me resultaba difícil permanecer sentada en el taburete. Al principio no sabía que me estaba sucediendo. Pero pronto comprendí que era deseo sexual. Era tan acuciante que casi se me entrecortaba la respiración. Sin que ninguno de los dos lo propusiera, entramos en un hotel cercano e hicimos el amor como si nos devoráramos el uno al otro. (Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Haruki Murakami.)

Esta rutina blog es agotadora. No siempre quiere escribir. A veces no sabe por qué hace las cosas. Y no esta loca. Ama a quien debe y a quien no debe (amar). A los cuatro. También ama a. Incluso a S, a quién no conoce, aún. Está llena de dudas, pero también, como tantos, siente que lo necesita (amar). Dudar. Duele, claro que duele. No quiere escribir más. Quiere vivir, aprovechar cada segundo. No quiere morir. No todavía. Antes bebía todos los días. Mucho, todos los días. Nunca lloraba, ojalá pudiera llorar. Se equivoca, tanto. Se altera. Tiovivo. Se calma. Carrusel. Ama, no sabe vivir sino amando. Antes se enamoraba, se des-enamoraba, volvía a enamorarse. Demasiado cansado, demasiado sufrimiento. Aunque le amaban más a ella. Ellos. No se enorgullece por esto. Si es amada, ya no siempre ama, se cansó su corazón. Si le hieren, ay, es un dulce dolor. Utiliza mucho el antes, tantas cosas le ocurrían antes. También lo advertía, “soy peligrosa, no te acerques demasiado”. No la creían y siempre era demasiado tarde para regresar. Ahora no sabría vengarse, solo cerrar los ojos y suspirar. Ahora también quiere paz. Ahora también quiere guerra. Quiere empezar a aprender. De una santa vez. Quiere volar alto, no demasiado lejos. Quiere irse y regresar. No quiere escapar de noche y en silencio. A su soledad. (¿entienden?)


(título de este cuadro de Willem de Kooning).


Aquí: Gentileza de Mirada.


17 comments :

Dátil dijo...

Otra vez es mío!!!!
Es mío!!!!

Inauguro tu post de hoy!

Ahora vuelvo. Mientras filtro tu post. Y te cuento.

Te adoro, muack!!!;)

Dátil dijo...

Ejem...(...)


Ésto que,


Palabras, palabras y palabras. Tópicos y palabras. Ya se que suena a topicazo, pero es que todo son palabras, palabras y palabras.
¡¡¡Mentiras!!!. Grandes bolas… faroles… mentirijillas... Tu, como siempre, crees que exagero, pero ¿es que acaso no me mientes?


Mis mejillas arderán siempre. Porque amor solo hay uno. Y aúnque te canses. Seguirás amando como una descosida.

Ella,
sí ella. La misma que retratas hoy. Sabe bien lo que es una mentira, o una mentirijilla. Pero,

¿Es que acaso no me mientes?


Y mientras tanto...vivimos...( y tu lo escribes).

Te adoro.

pd. Me ha encantado éste post.

Muchos besos.

Misántropo dijo...

La soledad es la tirana por excelencia. A ver quien es el chulo que se atreve a renunciar a ella.

Aunque puede compartirse, claro.

A mí pilm. Yo me voy de vacaciones.

Pero te vigilaré. Que no me entere yo que paras.

Es broma. Yo me voy de verdad un tiempito.

Abrazos.

Gusthav dijo...

Esa es la cuestión en los blods, decir ó no decir mentiras, y para eso es lo que digo de que hay historias en algunos blogs, inventos, ocurrencias y hasta historietas.

Pero en el caso mío y de Arthur, sólo decimos verdades, algunas veces aburridas, otras veces divertidas que hasta llamamos la atención, y otras veces ya salimos con lo mismo.

Pero verdades ó mentiras siempre hay alguien a quien le gusta leerlas.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Camille dijo...

Parole Parole Parole dice la canción..
Dile a la protagonista de tu post que se quite la coraza, que lo está deseando y que disfrute ;), eso sñi, que se relaje un poco (suena a tópico pero es así)

(me encanta Murakami, me fascina)

Kisses

Margot dijo...

Quiere empezar a aprender, de una santa vez...

Quién no?

Y a mí no me parece que esté loca tu prota, algo perdida, como tantos. Y en esos casos regresar a la soledad es lo mejor. Me lo dijo un pajarito. Aunque se escape también de día.

Besote de agua.

mirada dijo...

Se me ha quedado grabada a fuego la vergüenza en mis mejillas, coloradita me tienes, pequeño...
Y eso que te lo dije jajaja que no hace falta que me pongas links, que se agradece que si, que me gusta compartir y disfruto mucho además de aprender y recordar, que siempre viene muy bien. De la misma manera espero que a todos y todas los que pasamos por aquí también les guste. Gracias Pedro.
Se entiende muy bien, de repente has soltado a bocajarro una serie de palabras(las frases cortas y seguidas sin puntos a parte, lo indican muy bien) con las que seguramente nos identificamos muchas, esa inquietud desgarradora de emociones tan dispares. Olé.. Olé.. y Olé... Eres genial (una vez más) además de muy generoso para con todas y todos. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Aunque no te lo creas, entiendo, sí, vaya que sí...me has dejado nudote en le pecho...
Besitos pintor

Pedro M. Martínez dijo...

Filtra Coblenza, filtra y quédate con lo que sobrenada, lo que queda arriba, lo que queda después de haber leído.
He dudado antes de colgar el post de hoy.
A veces temo que se me entienda.
Ya ves.
A ti, en cambio, siempre te entiendo, escribes, hablas claro, al pan, pan y al vino, vino. Y además te miro a los ojos y te veo el alma.
La avería –que la tienes- se te ve menos.
Todo ello te hace adorable.
Venga, pongo la esterilla, me arrodillo y a lo mío.
CoblenzaCoblenzaCoblenzaCoblenza

Pedro M. Martínez dijo...

A ver, Misántropo, como es eso, te vas de vacaciones, te vas, mucho tiempo, volverás (son preguntas).
Pues añoraré tu ejemplar guía musical y no solo eso.
Pero, abandonador, te deseo unas muy buenas vacaciones. Disfruta.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Claro que sí, Gusthav, siempre hay un roto para un descosido, hay gustos para todo., devoradores de mentiras, mentirosos, fabricantes de mundos, mundanos, personas normales y, digo yo, ¿cómo serán las personas normales?
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, el de arriba, el del gato, es Murakami (descabezado)
Y, vale, ahora mismo le llamo y le digo lo de la coraza. No creo que me haga caso, se ha acostumbrado a vivir así.
Si quieres decírselo tú te doy su teléfono.
Buen fin de semana.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, la soledad es un perro malo.
Estar loco es la mejor manera de soportar la cordura.
Recibir tus comentarios es una buena forma de seguir en esta esquina.
Y lo de los besos ni te cuento.
Van los míos, más que de agua, húmedos,.

Pedro M. Martínez dijo...

Generosa Mirada, no intento más que corresponder a tu amabilidad.
Además más que Mirada debías sobrenombrarte con Voz, que la tienes deliciosa (y graciosa, me gusta tu acento)
Intercambiadas estas flores que acabo de cortar de mis jardines más recónditos, sirva la presente para decirle que estoy deseando encontrarte por cualquier camino galaico que te quede cerca ¿será?
Muchos besos.

Ah, y lo que aprendemos los dos ¿qué?
Y lo que nos reímos?
Guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

hechi, esta semana que viene quedamos sin falta, ya me falta el aire sin verte en tanto tiempo. Tengo muchas ganas de verte en esa faceta tan tierna. Te mandamos todos nuestros mejores deseos. Guapa, guapa.
Bueno, besitos, porque estás como estás, sino, besazos (además de corazón, de muy adentro)

Anónimo dijo...

Pedro, que te lo he dicho ya demasiadas veces, si quieres contar mi historia lo menos que puedes hacer es pedirme permiso y exigir los detalles, que no te los voy a dar por supuesto, ni el permiso ni los detalles, ya sabes que soy tan tímida. =) Oye, que este texto te ha quedado genial. Me encantó este post medio travesti, se me ocurre que esta ella es un él. Pero ya sabes que yo tengo por vicio equivocarme o aparentar que lo hago. Y dejo siempre la puerta de escape abierta. Para ti. Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Encantadora Ceshire, en cualquier caso es una historia no exclusiva –aunque ya ni recuerdo como era-.
Post medio travesti, qué cosas.
Me cuelo por esa rendija de la puerta medio abierta.
Hola.
Te beso sin cesar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas