Pueden ser querubines.
William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Song_of_the_Angels_(1881)
La vida soñada de los ángeles es un balancín rojo donde se mece a un lado la realidad, que es una señora delgada, desmemoriada, incómoda, absurdamente sentada en lo alto de los días, al otro lado su pareja, el grueso señor de la mentira en tres dimensiones que mira sin ver.
Esas cosas raras de los querubines.
2 comments :
Estas son cosas raras de los angelitos, no son tan panzudos, ni de pediátrica complexión como se ve en el Niño Dios. William Adolphe Bouguereau los pintó manieristas, con ombligos incomprensibles, antes habían sido angelitos que se convirtieron en "putti" entre las aguas de los surtidores de las fuentes barrocas.
Se me antojan pájaros mecánicos de piel tersa y carentes de maquinaria. Creo que la morbidez de los querubines jamás se romperá. La inclemencia de la realidad -señora delgada que se balancea sobre el paso de las hora)- no podrá acabar con ellos.
Salud.
Don Francesc Cornadó, poca broma con los ángeles. Están muy bien esos querubines de barrigas descompensadas por la bulimia pero los serafines se mosquean y con razón.
En esto, como en todo, hay clases, veamos lo que dice Isaías 6:1–7:
1 En el año que murió el rey Ozías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.
2 Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Yavé de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo. 5 Entonces dije: Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Yavé de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas:
7 Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.. .
Isaías, un crack, sabía de lo que hablaba, de serafines lo sabía todo.
Otra cosa, menor claro, son los tronos, también first class pero con la curiosidad que son ángeles-rueda. (Ezequiel 1:15–21 said): Son cuatro ruedas cubiertas por ojos, cada una compuesta de dos ruedas anidadas, que se mueven junto a los querubines alados, debajo del trono de Dios.
Y así, tan ricamente, podríamos estar toda la tarde pero voy a la siete a la presentación de un libro y todavía tengo que afeitarme (a estas cosas a uno le gusta ir pulcro)
Saludos.
Publicar un comentario