jueves, 7 de enero de 2016

Parker clasifica su alma.



Ellen Kooi


7. Ya que eso de la resurrección no está muy claro y que el despliegue de colores del atardecer está dejando todo perdido de añoranzas, Parker se pone una careta y se dedica a clasificar y ordenar trozos de su alma, no como despojos, no, canta números para organizar mejor cada sentimiento. Connecticut es un himno, el tres enseña álgebra, la amargura se asocia con el color morado, las perlas abren bocas como llagas, el siete es una cabra, un diccionario es un pozo sin brocal, dos es uno más uno más uno. Recuerda que su madre murió cuando su padre tenía la edad que él tiene ahora. Nunca lo había pensado. Además del dolor sin fondo, de quedarse huérfano de ternura, marcó un punto desde el que ahora se mira, desde arriba, espectador atónito, piensa que su padre le parecía entonces muy mayor. Corre al espejo y la cara que se refleja es la de su abuelo, se ha saltado una generación. Florecen los cerezos, su alma es una naranja azul, pisotea un jardín con sangre A negativo, una barca regresa sin pescador, el horizonte está detrás de las dos columnas donde está atado Sansón, caen hojas desde la acacia rosa, se arrodilla y canta un himno, mañana será otro día. Eso esperamos.

1 comments :

Maribel dijo...

Quizás ordenando el alma podemos entender el presente. Yo sólo deseo que Parker recomponga el puzle, que no le falte ninguna pieza, o se guarde en el bolsillo la que le haga sabedor que tiene la boca llena de flores o de peces para que en un futuro pueda recurrir a ella, como un amuleto. Y si en algún momento se siente perdido, al mirarla, encuentre el lugar donde poner/se/la para que encaje y al verse en el espejo, se reconozca atemporal e intemporal.

Tuya, Sr Glup, es la magia de enardecer la ternura y que ésta pida paso para enredarse entre tus letras. Así sea, hasta mañana.

Besets!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas