lunes, 30 de enero de 2012

Lo sé.



(Ballerina Mary Ellen Terry talking with her legs in a telephone booth. Photograph by Gordon Parks, 1952.)

Las tres palabras más extrañas

Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.
Wislawa Scymborska 

(Versión de Abel A. Murcia)

Recuerdo aquella película de  Woody Allen en la que interpretaba un papel de espermatozoide. Conocedor de su destino, esperaba cumplir su cometido fecundador, o no, con inquietud, bromas nerviosas y frases ingeniosas.

Era una película pero imagino lo duro de ser un espermatozoide. No por nada, es que hay muchos,  eres uno más, con absoluta uniformidad entre millones, apenas algo.

Solo ese, el distinguido, acierta, cumple, logra llegar a lo que se espera de él, o no.

Llevo años esperando en este lugar, sin otra luz que la palabra. Sin encogerme insisto sin esperar nada, o sí. Es duro ser uno más, ignorar si alguna vez acertarás. Lanzarse al vacío sin saber si ahí abajo está el infierno o las alas de un ángel tuerto. Aún así hago equilibrios en el borde y me dejo caer sin miedo, o sí.

Lo sé, hace tiempo que lo sé, en realidad solo importa el camino. Sales de aquí (un dedo señala un punto en el mapa) y llegas aquí (otro dedo señala otro punto, alejado del anterior). En ese trayecto está la esencia. Se sabe cuando se empieza, no se sabe cuando llega el final.

Somos compañeros de viaje, caminemos, hoy es otro día.  


(Jacques Tati)

4 comments :

Maria dijo...

Pues caminemos Pedro, caminemos; correr ya no te lo prometo... ;)


Y hablando de caminar, me apasiona este tema, y además me trae fabulosos recuerdos de mi adolescencia, yo subida en un escenario haciendo un playback; ¡Santo Dios!, qué barbaridades se hacen a veces.


http://www.youtube.com/watch?v=wBFSTPnMiF8


Un placer caminar un día más a tu vera Pedro.

Feliz lunes. Un abrazo.

Guada Neira dijo...

Reinemos en la incertidumbre con una luz llena de certezas, en paz, felices de sabernos dentro. Te quiero mucho, gracias por la belleza que nos regalas, por la ilusión, por esa luz de esperanza, gracias por existir también en este gran apartado de vida, la literaria e ilusionante arte.

virgi dijo...

¡Buen susto me diste, pillín! Menos mal que hoy es otro día.
Muakmuakmuak

gaia07 dijo...

Y si para colmo le da por calibrar que el que le llevó hasta ahí fue un distinguido, menuda responsabilidad.
Aunque como bien dices es cuestión de amenizar el trayecto tenga el destino que tenga.

Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas