Primer agradecimiento.
....Facebook, Twitter, blogs y demás instrumentos de la llamada web 2.0 son auténticas "tecnologias del yo", por utilizar el término acuñado por Michel Foucault. Cualquier individuo puede convertirse en escritor, en periodista, exhibir su vida poniéndola al alcance de cualquiera. La nueva sociedad digital posibilita la comunicación persona a persona, nos convierte en sujetos activos, y no meramente pasivos, pero al mismo tiempo nos sumerge en el anonimato de los millones de sujetos como nosotros que pueblan esta red.
Ramon Esparza (del Seminario La construcción del sujeto en la cultura digital)
Mi reconocimiento a todos los que de una u otra forma están participando en este proyecto.
Hace unos meses hice un tímido intento con una idea similar, pero quizás no supe transmitir lo que deseaba. Ahora sí.
Si digo que no esperaba recibir colaboraciones no sería cierto. Me están enviando bastantes textos. Estoy impresionado, uno a uno rivalizan en ser muy buenos.
Metido en este lío, seguiré publicando lo que estoy recibiendo, no termina el plazo.
Si alguno de los autores no está conforme con la presentación, fotografías escogidas, letras, etc, intentaré ceñirme a sus preferencias y cambiarlo.
Y empiezo dando las gracias, como no, a todas/os aquellos que están remitiendo sus trabajos. Es un gesto desprendido, generoso, noble, valiente y demuestra un gran cariño y mucha sensibilidad. Os lo agradezco de todo corazón.
Sigo con los lectores que día a día vienen a este rincón, se encuentren con lo que se encuentren (me refiero a lo mío). No termino de entenderlo pero muchas gracias.
Y los que comentan, lo hacen tan bien, son tan buenos que a menudo eclipsan los escritos comentados (me refiero a los míos). Puedo soportarlo, tanto que también lo agradezco.
Queridos visitantes, no sé si con esto nos haremos famosos, saldremos de ese anonimato de los millones de sujetos como nosotros pero intuyo que lograremos contagiarnos de un amistoso espíritu de colaboración, lleno de buenas intenciones, magnífica literatura y potenciando una idea que nos una en algo diferente y bello.
Un fuerte abrazo
Mañana: Enma Selene Ixchel Iturriaga Sauco
16 comments :
Un buen anfitrión hace buenos invitados.
Un abrazo
El medio no ha cambiado, luego será el mensaje ¿No crees?
Ese que, con este proyecto, (te)desmiente de las "tecnologías del yo", al menos, de los sólo yo.
Creo que con la red, con todas ellas, se puede hacer muchas más cosas que quedarnos encerrados en ella(s).
Gracias a ti.
Eres generoso y maravillos@s quienes te comparten sus escritos (a mi me da pudor, son tan buenos los que he leído!!!) los disfruto y espero seguir disfrutandolos.
Me gusta tu proyecto-no proyecto pero que proyecta todo lo proyectable -y conste que los trabalenguas no son lo mío- :p
Internet da para muchas cosas... y tu haces cosas buenas.
Un abrazo para los que compartimos momentos en tu espacio y un bikiño de puntillas para ti....
Non comment... sobran las palabras, les mots sont un jeu de syllabes incongrues, que no plasmarán en este instante lo que quisiera decir, por lo tanto, están de más :)
Kaixo y agur.
Bss
Y ahora, démonos todos las manos formando un círculo y cantemos juntos...
:)
Zambullir-se. ¿Cómo se dirá en francés esa palabra? No meterse o tirarse al agua con esa disposición tan aerodinámica sino rajar, ser exclusivo dentro del agua. Zambullirse.
Graves, nous nous taisons. Un mot tombe porfois,
Fragile pont où l'âme à l´'âme communique.
Aquí no hay que callarse y menos estar serio, porque lo más importante no es que no nos importen las palabras sino que nos sigan resbalando, en el buen sentido. Y todo ello para algo más sencillo de lo que apuntan las jilipolleces del facebook, twitter y demás. No necesito ni a Foucalt ni a su péndulo, ni a Mcluhan y su medio es el mensaje. Basta con que me digan que
Frágil puente por donde el alma con el alma comunica (Fragile pont où l'âme à l´'âme communique) me vale.
En este caso ha sido Albert Samain.
Abrazos; Pedro, oscuro en tu vientre.
Ya, ya está, mi agradecimiento.
Pero me releo, lo de hoy, y algo chirría.
Leches, que parece un discurso de fuego de campamento, una arenga de catequista, una epístola desde un púlpito, feliz, feliz en tu día. Y no es eso. O no quería que fuese eso. Eso.
Todo esto me desborda, demasiado directo, demasiado cuerpo a cuerpo, alma (con velos) con alma (con velos). Y me pilla a contrapié.
Cuando el personaje se convierte en persona algo falla. Y viceversa. El que se llamaba Ulises pasa a llamarse Paco, la que Reina Mora firma como Angelines. Y así no hay quien pueda.
Seguiré dejando aquí, en este piso alquilado, los escritos de otros. Con mi agradecimiento. Pero esto que empezó como un proyecto amable se está convirtiendo en un bicho que trepa por mi pecho y crece, que me muerde y me hiere, me disturba, que me causa placer y conmociona.
Esto debe ser, también, vivir, sostener la mirada de los otros, saber que están ahí, disfrutar de su voz, de su ombligo, de la emoción, el sentimiento como un bosque, alejarse unos pasos y mirar, tomar impulso y dejarse caer entre cuerpos sin cuerpo que bailan músicas que salen del estómago, del hígado, de una renuncia, una huída, un desafío, el desamor (con el amor no hay tiempo para ejercicios de blog), la soledad o un espejo, carreras de caballos, un conejo blanco con sombrero que nunca tiene tiempo y al fin es viernes y podré seguir subiendo las maravillas que estáis enviando.
Mi sentido del humor, que es amplio, a veces se desvía y me empecino y me disturbo y no entiendo y sigo firmando con mi nombre. Cuando era Glup era más sencillo. No era y así es más fácil, sientes menos, lo ves desde fuera. Oye, que lo paso mal, siento demasiado. Es un problema.
Me voy a trabajar.
Que mejor que ser dignos repesentantes de aquel:
cada uno es como es
cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere.
Yo, me apunto.
Un buen experimento.
Compartir ideas, sensaciones; creo que no es poco.
Besos
¡Pedrooo!
;-)
Qué te quiero mucho.
Un besazo.
Buscar el reconocimiento de los demás es un aliciente para seguir escribiendo, pero también uno escribe para sí mismo por el hecho de buscar satisfacción propia.
¿No crees?
Un abrazo desde Berlín :-9
Es todo un placer aceptar una invitación para tu blogcasa. Espero que el texto que te he enviado esté a la altura.
Tienes un blog muy vivo, sobre todo por los cambios estéticos. ¿De dónde sacas algunas de las imágenes tan maravillosas? Te envidio sanamente. Y siempre ha sido un placer leerte. Tus textos tienen magnetismo.
bicos,
p.d.: y no es adulación, digo lo que siento.
Te dejo un poema de un escritor polaco fascinante.. él y todo lo escribe.
Un abrazo
Jacek Gutorow (1970)
Sin título
Te inventas un poema.
Antes de quedarte dormido.
Se va formando como un sueño.
Todas las palabras.
No te tienes que levantar
y encender la luz.
Sabes que por la mañana
lo recordarás.
Después de todo no escribes
a menudo poemas.
Por la mañana, justo después de despertar
tu primer pensamiento:
el poema.
Pero sí, lo recuerdas.
Todas las palabras.
Sin embargo, ahora
las palabras tienen miedo escénico.
No quiren brillar
con todo su esplendor.
Un día entenderás
qué es lo que echas de menos.
No el poema perdido,
no las palabras brillantes,
sino a ti mismo
en aquel momento
antes de quedarte dormido
en el que no tenías que levantarte
para encender la luz.
La idea ya es de por sí desprendida, noble y valiente. Semilla del tierno brote que el tiempo convertirá en bosque, si las tempestades o los desbordamientos le permiten transformarse en muro de contención contra ellos mismos.
Así es el mundo, sorprende cuando entre tanto pasotismo e irreverencia, lo permitan o no pasotistas e irreverentes, encuentras entrega, confianza y cariño.
Cortafuego represivo que compensa la destrucción con creación.
Y deja que chirríe tranquilamente querido Pedro, de esa forma sabremos dónde hace falta engrasar.
Ahora ya solo puedes hacer una cosa, sumergirte en este mundo real con versiones reales de ideas ficiticias, de sentimientos secretos aparentando lo que no son, de sentidos que son lo que dicen y figuran lo que no dicen, páginas de personajes creados por gente real que siente de verdad y simula interpretar.
Disfruta y disfrutemos contigo.
Sigue escribiendo, publicando y cuando te canses, cierra puerta.
No pienses tanto, que luego.. pasa lo que pasa.
Besos.
Ya querido, confiesa, que son tus manos que están de flojas y prefieres que otros escriban, jajaja...No, no es cierto, es broma.
Al contrario, estoy fascinada leyendo a todos los invitados y es un placer a los ojos. Hermosas letras me estás compartiendo y también presentando.
Estoy sentada en el palco de honor a tu lado, bueno, eso quiero imaginarme.
Y recuerda, el chico número uno y atractivo eres tú.
Me voy a seguir leyendo tus invitadas. Que es el mejor papel para mí, leer a los otros.
Tqm.
G
Publicar un comentario