sábado, 24 de febrero de 2007

Las cartas boca arriba.


«¿Recuerdas el inventario de cosas misteriosas que los liliputienses encontraron en los bolsillos de Gulliver? Entre ellas había un peine que podía usarse de valla, un enorme reloj de bolsillo que emitía un molesto sonido a intervalos regulares, y muchos otros objetos de uso oscuro. Una vez yo también fui liliputiense.» (de “El castillo alto”-.- Stanislaw Lem)

Febrero se agota, nadie se explica como el tiempo corre a esta velocidad.

El viento cambiante agita el bosque de blog. Entro en él y me identifico con muchas historias ajenas que también son la mía. No somos tan diferentes, tan originales, tan otro. Leo las páginas de mis vecinos, los de antes, los nuevos, voy conociéndolos día a día, sus sentimientos, habilidades, certezas, manías, dudas, gustos, me alegro cuando descubro sus aciertos y aprendo, mucho, me enriquezco.

Escribo e ignoro a quién me dirijo, quién me lee aquí, qué pretendo demostrar (me). No sé bien cual es mi íntimo motivo para esta tarea diaria. Me sorprenden los comentarios que recibo, algunos me abruman, no sé muy bien cómo responderlos. Pero sobre las dudas, el corazón se agita, pide orquídeas en su parcela, anhela vibrar, sentir, intenta ser feliz, quiere encontrar aquí ilusión, sonrisas, el impulso para encontrar el color entre lo gris, lo negro también es bello, la luz está detrás de las nubes. ¿Dónde?

Que esto es así, un mundo virtual en el que cada uno hace lo que sabe, puede y quiere, voluntario, libre, interesante, pero no casual. Es decir, aunque nacen mil páginas cada minuto no lo hacen debajo de una col. Por mucho nombre ingenioso que lo encabece, por mucho color, palabras, fotografías, intención que contenga, no son gratuitos. Lleva demasiado esfuerzo, ilusión, tiempo y trabajo. Sí, es así, este es el blog llamado glup, nada que ver conmigo.

Febrero se agota, necesito fuerza y tiempo para darles más sentido, camino, diferencia, luminosidad a los post de cada día. Amén.



18 comments :

Mónica Sabbatiello dijo...

Grata sorpresa, pasearme por este blog. No es un formulismo. La música,este día tan atlántico de viento norte, lluvia, nieblas...la gripe. Me sentí a gusto en él, como paseando por algún viejo y conocido caserón, de los que asoman de vez en cuando en mis textos inesperados, o en mis sueños. Me hizo recordar que en Buenos Aires, de pequeña, vi una obra sobre Marat, que me supo a un paisaje desconocido, nuevo. Me lo llevo a mi lista de blogs, para poder tenerlo a mano.

Misántropo dijo...

Amén. Al menos en su caso, caballero.
Lo que está claro es que no nacen debajo de una col. Ninguno de ello.

¡Ésto es blues! Sí señor. Muchas gracias, trataré de corresponder.

Buenos (aunque chungos) días.

Anónimo dijo...

Cuando estaba en la universidad, un día me sentí muy triste, tenía muchos problemas y no me podía concentrar en otra cosa. Me senté en un banco del patio central a mirar la naturaleza. Observar que existen otros mundos, otra gente, un espacio extenso que va más allá de mi capacidad de imaginar y sentir siempre me ha ayudado a poner las cosas en perspectiva. A entender que los problemas que imagino son en realidad minúsculas partículas en un universo inpensable. Era un día nublado, la humedad era terrible, y el cielo negro no ayudaba mucho a aclarar mis ideas. Un extraño se me sentó al lado y empezó a comentar sobre el clima. Habló y habló como por cinco minutos sin lograr que yo dijera nada. No quería que nadie me alegrara el día. Acaso aquel hombre no sabía que yo, necia, tenía todas las respuestas. Antes de irse dijo algo que tu mencionas en tu blog y al día de hoy recuerdo. -lo negro también es bello, la luz está detrás de las nubes. -Recuerdo que lo miré molesta y le dije lo mismo que tu comentas. -De nada me sirve la luz si no puedo verla. Acaso necesitaba que un extraño me dedicara sermones y metáforas de Dios. Más tarde cayó una lluvia terrible, luego salió el sol, llovió de nuevo e hizo sol y así han pasado más de cinco años. Sólo que hoy entiendo lo que este señor quizo decirme y lo recuerdo con cariño. Como a ti, inteligente, besos.

Anónimo dijo...

dices que devlos comentarios que recibes, algunos me abruman y no sabes bien como responderlos...... imagina tu entonces cual es la magia que tus palabras provocan en los corazones y en las mentes de quienes te leen.... a veces no facil responderte a ti o escribirte un comentario, por que sencillamente tocas el alma a veces con alegria otras con tristeza, otras con intriga, pero siempre llegas al alma de quien te lee...y es que sencillamente eres magico....


AIDEE

Anónimo dijo...

Todos los que entramos aquí en este mundo virtual, dejamos por un momento de vivir nuestra vida solos… para vivirla en compañía de otras vidas… compartimos lo negro y la luz de lo que llevamos dentro, la intimidad de los pensamientos… dejamos durante unas horas de ser el abogado, la camarera, el dependiente, el médico, la periodista… somos sólo pensamiento y sentimiento… compartimos con almas virtuales-reales que de otra forma, ni conoceríamos… por un rato dejamos de gestionar nuestra vida real, que mejora recibiendo el bienestar que provoca la virtual… “tu esfuerzo, tu ilusión, tu tiempo y tu trabajo” ilumina más de lo que puedas imaginarte.

Y como dice la copla…
Voy como si fuera preso:
detrás camina mi sombra
delante mi pensamiento
Un beso tierno y lleno de fuerza Pedro, gaia07.

Tempus fugit dijo...

El cambio climático, es el cambio climático el culpable de que febrero se agote... No está acostumbrado a deslizarse por el calendario con estas temperaturas.
Y los blogs, pues imagínate, se están descongelando muchos de ellos. Un amigo se encontró un charco de agua debado de la pantalla del ordenador, era su blog.
¡No sé dónde vamos a ir a parar!


un abrazo¡

caritalimpia dijo...

A simple vista se puede apreciar que por aquí sopla un viento de esos que nunca se agotan.
Gracias por tu visita.

Misántropo dijo...

En mi página hay un pequeño regalo de domingo para vos. No te pierdas al fagot.

Clarice Baricco dijo...

Aquí estoy, sin saber donde estoy.
Como tù. Abrumada.

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo , lo que son las cosas, los blues de ayer se han vuelto tartamudos hoy. Con dolor he debido sacrificarlos. La música es un disfrute etéreo, va y viene, lo mismo nos gusta hoy Zelenka y mañana Mikel Laboa –este en estéreo- nos sorprende.
Y llueve que parece que no había llovido antes.
Me vuelvo a la cama.
Buen domingo.

Pedro M. Martínez dijo...

Ceshire, leo tu nombre y se me iluminan los ojos. Me tienes ganado. Es decir que puedes expresarte tan bien como ayer y te entiendo. O puedes decir hola y también te leo todo el capítulo 15 y parte del 16. Niña, te aprecio. Belleza. Ay.

Pedro M. Martínez dijo...

AIDEE ...qué te digo. Lo primero, gracias. Lo segundo, invitarte a bailar. Lo tercero, mientras lo hacemos – bailar- contarte al oído lo que me dejo de poner aquí. Lo último, vamos a desayunar, es domingo, ¿te apetecen unas tostadas?, azúcar ¿dos? Muá, guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

Anónima Gaia07 oye, vamos a ver, ese beso tierno estaba tan lleno de fuerza que me has dejado el labio inferior dormido, que una cosa es lo virtual y otra cosa esa energía.
Sí señora, todo esto está muy bien siempre que sepamos distinguir quién duerme a nuestro lado (si es que duerme alguien) ; que comemos gracias a ser camareros, abogados, etc; que esto no puede suplantar a lo otro. Sobre todo porque lo otro es todazo y está ahí.
Olé esa copla. Un beso delicado (es que tengo el labio así)

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas vamos a ir a parar a donde siempre, nos pongamos como nos pongamos.
Me resulta curioso como escribo a las señoras o a los señores .-como tú-. Que no te llamo guapo, ni te doy besos, ni te digo zalamerías. Coño, que la educación pesa. Pues no, precioso, no te pongas celoso, que agradezco infinito y de corazón ese feeling que percibo cuando te leo, entre tus líneas, en tu blog (oye, no será ese el que se ha derretido ¿no?)
Venga ese abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

caritalimpia el viento de ayer se ha vuelto huracán hoy. Nos lleva. Agárrate a un árbol que esto no hay quién lo pare. Gracias por venir. ¿Te apetece tomar algo?

Pedro M. Martínez dijo...

Misántropo tu regalo es delicioso. Gracias. Y hoy ¿qué? Sorpréndenos.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña Clarice Baricco de los mares del Sur, no se abrume, belleza, París nos espera.
Y no se me vaya a equivocar, este es un blog, glup, y recibe mis ficciones, sólo. Quizás haya verdades, no lo sé. Preguntaré a mi psicoanalista. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Nina de Papuza , milagro, te contesté, seguro que te contesté. Milagros del espacio. Ha desaparecido. No puede ser. Es. Lástima. Esa obra de Marat – y Sade- la vimos algunos, pocos, acá la censuraron rápidamente, cosas de generales enfermos. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas