13.8.10

Comunicación


Apocalipsis

Capítulo 11

1 Entonces me fue dada una caña, semejante a una vara de medir, y se me dijo: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. 2 Y deja aparte el atrio de afuera del templo. Y no lo midas, porque ha sido dado a los gentiles, y ellos Pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses. 3 Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos Profetizarán por 1.260 Días, vestidos de cilicio. 4 Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que Están delante del Dios de la tierra. 5 Si alguien les quiere dañar, fuego sale de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera. 6 Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los Días de su Profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo Hará guerra contra ellos, los Vencerá y los Matará. 8 Y sus Cadáveres Estarán en la plaza de la gran ciudad que Simbólicamente es llamada Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos. 9 Y por tres Días y medio, la gente de los pueblos y de las razas y de las lenguas y de las naciones miran sus Cadáveres; y no permiten que sus Cadáveres sean puestos en sepulcros. 10 Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se Enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas Habían sido un tormento para los habitantes de la tierra. 11 Después de los tres Días y medio el aliento de vida enviado por Dios Entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies. Y un gran temor Cayó sobre los que los Veían. 12 Oyeron una gran voz del cielo que les Decía: "¡Subid Acá!" Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron. 13 Y en aquella hora se produjo un gran terremoto, y Cayó la décima parte de la ciudad. Murieron por el terremoto 7.000 hombres, y los Demás estaban aterrorizados y dieron gloria al Dios del cielo. 14 Ha pasado el segundo ay. He Aquí el tercer ay viene pronto. 15 El séptimo ángel Tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que Decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El Reinará por los siglos de los siglos." 16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios 17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas. 18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su Galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." 19 Y fue abierto el templo de Dios que Está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.



 
Comunicación. Sentimientos que van y vienen. Opiniones. Implicación en un proceso emocional. Intercambio de sensaciones, puntos de vista. Integración en lo creativo. Lo vivido con lo imaginado. Lo imaginado por lo no vivido. Y sin embargo JL, iniciales para ocultar rostros, voces, tensión al final de una línea de cien kilómetros -por lo menos-, lo que era, confidencias mirando al mar, la vida en bicicleta, en avión, dejándonos al borde de lo imposible, capacidad de soñar, los sueños no se pueden tocar, se toca lo que se tiene al lado, al lado está lo que estaba, frontera, no ir más allá, color azul, color rojo, no pasar, seguridad en este costado, un puente, no dinamitarlo, ni una simple barrera, no mover ni una piedra, uniformes, banderas, himnos, ardor en la lucha diaria, bostezos desde la mañana, obligaciones -qué demonios estoy escribiendo-, si un día dejamos aquí nuestra fotografía se acabaron las visitas – me lo imaginaba más alto, más rubio, más joven, más viejo, con la nariz más larga, más gordo, más delgado, no me lo imaginaba así- escribir tiene esto, nada es como te lo imaginas -me gustó más la novela-, lo de fuera, eso, lo que tocamos, sigue ahí, implacable, es lo que es, el resto son fantasías, una pérdida de tiempo, un absurdo quehacer que no lleva a ningún sitio, que marea, que distrae, que pone el foco allí donde no hay sino vacío, nada, cero -rebátemelo, dime otra cosa- intento dejar aquí distintos puntos de vista, como ella, como yo, como un niño, como un anciano, cambiar el tiempo del verbo, que ahora sea como era, que los recuerdos sean como ahora, que lo que no pasó pase, que no pase nada excepto esta sucesión de palabras huecas, engañosas por el respaldo de fotografías, dibujos, música, estética -no os creáis nada-, todo es una trabajada urdimbre, calculada, al milímetro, no hay alma, ahora, hay matemáticas, hay números, provocación, también dedicación -eso se supone-, nada más, sorpresa -¿sabes? los escribía una máquina. Ya me parecía...- lo diferente, lo ajeno, yomimeconmigo, a mi que me importa, esta es mi parcela, nombres que se van quedando, tengo un estudio, sé quién seguirá, cuanto tiempo, por qué se van, cuando, los comentarios, el eco, la frecuencia, sin sorpresas, -puedes hacerlo mejor, comparado contigo mismo- pues claro, ya lo sé, mejor ¿que qué? ¿qué quién? ¿hasta cuando? record, ¿y el retorno? -tú a mi ¿qué me das?- primitivismo, te cambio un pato por un jarrón, una sonrisa por un aspaviento, ya, no sé si está claro, ¿no?, repetimos. Esto es un blog. Un intento. Un experimento social. Un sustitutivo. Un tronco flotando entre las olas después de un naufragio. Ahora tú ahí y yo aquí. Giramos el tablero. Tú blancas y yo negras. No hay jaque mate. El caballo se mueve en L. Este es mi post del viernes que colgaré el jueves. Se admiten apuestas. Siete rojo. Hagan juego. No va más. Y gira la bola. ¿El premio?... (la banca siempre gana)


Mira, se lee, le ha salido así. ¿Qué habrá querido decir?. Quizás estaba aburrido de tanto sentimentalismo, de tantas historias repetidas, de desamor, de nostalgias, de fracasos, de ocultar el sentido del humor, de la capacidad de amor, de lo real. Es un compromiso ese del post diario. En eso está. Otro día más.



10 comentarios :

Angeles dijo...

A veces, me duele leerte, hoy me dolió…Aunque quizás, no sea el dolor de hoy sino el del martes…

Te cambio una sonrisa por otra y de regalo un beso

Cordelia dijo...

prefiero pensar que tu blog no es un experimento social

será que no soy lo suficientemente inteligente para el ajedrez y por eso me agotan las estrategias

también me agotan las palabras engañosas

pero créeme, no estoy agotada de forma perenne, sigo conservando la capacidad de soñar

cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...

Abundando en mi comentario de "Ventana con Cristal" y ya que andamos de textos religiosos...

Dice el Talmud:

Las palabras una vez dichas o escritas letra por letra, forman parte de un sistema que las considera símbolos genéricos o sagrados fuera de toda connotación religiosa.
Y una vez manifestadas oral o gráficamente, son como poderosas puertas de acceso al mundo interior. Son un Código Universal más allá del idioma en que se pronuncien o representen.
Por eso una vez creadas y nacidas al mundo, nunca dejarán de existir... son generadoras de la realidad que percibimos, aún las del pasado.

Y en lo que escribimos, por más que cambiemos el verbo y su tiempo siempre hay algo de biografía y a veces mucho, amigo. Aunque no queramos...
No hay siglas ni no-imagen, que puedan ocultar el alma que se vislumbra tras la simbología del lenguaje escrito.

Y lo siguiente tampoco lo dice el Talmud... pero... ¿sabes?, por extraño que pueda parecerte, también existe el me importa un carajo su aspecto, me encanta como es, lo que dice y como lo hace. Y como pedir es gratis... tú, escribe, haznos ese favor ¿sí?

Un beso.

mabel g. c. dijo...

Jajajaja... No he podido evitarlo, me saltó la máquina, se me subió a la chepa y me dio la risa. Ya sabes que no me río de ti, en todo caso sería con ti.

Ay, espejo, espejito mágico, quién es la más guapa del reino, tu vecina del tercero, ¡ala!, mira que son mal educados algunos espejos. Bueno, qué más da, me miraré en otro y ni le pregunto por si acaso.

En fin, tú escribe, si quieres, claro, pero estoy segura de que querrás...jejejeje.

UN besazo, la máquina que se me subió a la chepa te manda otro (chuik).

María* dijo...

Hola Pedro,
Veo que el blog sigue yendo estupendamente.
Soy María* de GARABATOS (www.guixots.blogspot.com), no sé si te acordarás. El blog hace tiempo que lo cerré, pero volvemos a la carga con otra iniciativa: A-Zeta Revista, http://www.azetarevista.com.
Te invito tanto a leerla como a participar con nosotros.
Una abrazo,

m*

ana p. dijo...

Las repercusiones de lo que hacemos para los demas es algo incontrolable. Si no quisieras que nadie te leyese estarias usando un papel y una pluma (esos arcaicos instrumentos), pero no, usas esta ventana parpadeante y azul que te expone ante ojos que ni siquiera te imaginas. Y por mucho que sueñes, construyas o fantasees no podras prever todas las reacciones que tus post provocan. Es lo que tiene escribir: a veces te rescata, otras te hunde y, siempre, siempre, te cuestiona. Besiños y un saludo con alala

irene dijo...

No le des más vueltas, al final somos lo que somos, no tan diferentes en el fondo, ¿Quién no ha sufrido, amado, reído, gozado, llorado...? somos tan iguales... y a veces tan diametralmente opuestos...
Hay una posiblidad entre cien millones de que nos conozcamos y es inevitable imaginarnos de algún modo, al menos para mí, pero este misterio es parte del "juego". Te admiro, no sólo porque me gusta prácticamente todo lo que escribes, sino por lo prolífico que eres, un post diario, ¡uf!, agotador.
Un beso, Pedro.

irene dijo...

Por cierto, hablando de conocer, tal vez en septiembre conozca a Arantza, ya ves, me hace ilusión.
Más besos.

gaia07 dijo...

Hasta que punto interesa la atención de un alguien que teniendo referencias tuyas que le seducen, dejas de atraerle porque tu físico no corresponde al canon social de belleza, e incluso, a cierto atractivo sexual empírico que le lleve al éxtasis de la curiosidad de su ego.

Yo más bien me inclinaría por saber si serías capaz de hacer todo, parte, o algo, de lo que nos comunicas tan maravillosamente bien. Puedes. Todo.

Un beso de esos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007