miércoles, 11 de agosto de 2010

Ventana con Cristal.


Apocalipsis

Capítulo 9

1 El quinto ángel Tocó la trompeta. Y vi que una estrella Había Caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo. 2 Y Abrió el pozo del abismo, y Subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y fue oscurecido el sol y también el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les dijo que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a Ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes. 5 Se les Mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del Escorpión cuando pica al hombre. 6 En aquellos Días los hombres Buscarán la muerte, pero de ninguna manera la Hallarán. Anhelarán morir, y la muerte Huirá de ellos. 7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos equipados para la guerra. Sobre sus cabezas Tenían como coronas, semejantes al oro, y sus caras eran como caras de hombres. 8 Tenían cabello como cabello de mujeres, y sus dientes eran como dientes de leones. 9 Tenían corazas como corazas de hierro. El estruendo de sus alas era como el ruido de carros que con muchos caballos corren a la batalla. 10 Tienen colas semejantes a las de los escorpiones, y aguijones. Y en sus colas Está su poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses. 11 Tienen sobre Sí un rey, el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego tiene por nombre Apolión. 12 El primer ay ha pasado. He Aquí vienen Aún dos ayes después de esto. 13 El sexto ángel Tocó la trompeta. Y Oí una voz que Salía de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que Tenía la trompeta: "Desata a los cuatro ángeles que han estado atados junto al gran Río Eufrates." 15 Fueron desatados los cuatro ángeles que Habían estado preparados para la hora y Día y mes y año, para que matasen a la tercera parte de los hombres. 16 El Número de los soldados de a caballo era de dos Miríadas de Miríadas; yo escuché el Número de ellos. 17 Y de esta manera, vi en la Visión los caballos y a los que cabalgaban en ellos, que Tenían corazas color de fuego, de jacinto y de azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de sus bocas Salía fuego, humo y azufre. 18 La tercera parte de los hombres fueron muertos por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que Salían de la boca de ellos. 19 Pues el poder de los caballos Está en sus bocas y en sus colas. Porque sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cabezas con las cuales hieren. 20 Los Demás hombres que no fueron muertos con estas plagas ni aun Así se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios y a las Imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni Oír, ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus Hechicerías, ni de su inmoralidad sexual, ni de sus robos.


Aproximación al diálogo.

Disperso, hoy toca alabar la pertenencia al clan, al grupo, preparativos de las golondrinas para las migraciones, los ejercicios de vuelo, el pacto de sinsontes y bisontes, la defensa de los ataques de las fieras, la voluntad de concordia entre castores, simios, hormigas, perros, habitantes del desierto en busca de oasis, aguadores llevando manantiales en sus alforjas, milagreros emboscados al paso de cándidos caminantes, ancianos guardando las costumbres en la urna de las tradiciones, lo que siempre ha sido, superstición, religión, protección de los antepasados muertos.

Puertas abiertas.

Creérselo, es importante, intuir que la invisibilidad es transitoria, que el/la que lee un día se quita la bolsa de papel que cubre su cabeza y aparece un rostro, una fotografía en su espacio (gracias, Cristalook) una cita, un encuentro sin condicionantes, con curiosidad, el otro, concretar al fugitivo, darle nombre, acento, gestos, manías, la intemperie de ser, así somos ¿ves?

Somos.

Virgi también.

Mis respetos.

8 comments :

Ventana indiscreta dijo...

Siempre detrás de quien escribe en los blogs hay alguien con raíces. Nada te voy a decir de la profundidad o superficialidad de las mismas: éso compete al lector. ¿Fijar el rostro? Se trata de una inquietud. Tú ya lo fijaste bajo un paraguas y tus raíces son ondulantes, giratorias y juguetonas. Me gustan.
Llevo esperando el Apocalipsis ni se sabe el tiempo, aunque me toque. Y nada.
Pues eso, que apostemos por las ventanas, las abiertas o las cerradas. Que sean buenas ventanas, como la de cristal que nos acabas de enlazar.
Y ya te mandaré yo unas uñas reales, sir Peter.
Por cierto, conocimos a Virgi, allá en Tenerife.
Besos.

Joselu dijo...

Te leía el texto aún calentito de madrugada y felicitaba a cristalook. Pasan 24 horas. ¿conozco algún miembro de este enjambre?. No. ( bueno, a ti, pero a nadie más) y a mi alrededor, cuando he buzoneado algún articulo, mendigando atención y ofreciendo algo que creo valioso y he puesto "en el blog de Joselu", todavía estoy esperando que algún conocido me haga algún comentario, no se, del tipo: -¡coño, tienes un blog! (bueno, tu si me has hecho).
Nada.
Nadie tiene tiempo. (nunca he entendido esta "disculpa", a veces "razón"). 24 horas tiene un día, esta establecido. Y como todos somos anónimos, entes cuya existencia se supone, parece al final que uno bucea en el éter, y que los post se escriben solos. Tu dices que no, pero yo en este blog te he visto, que te reconozco, sin bolsa en la cabeza. Haciendo ji, ji.
Tus dias parecen de 48 horas y son los mismos que los de quienes te leen, que entro en sus perfiles, y a varios les leo, y me quedo anodadado.
En todo caso, Pedro, tu eres de los aguadores. Tus alforjas son agua fresca en este desierto tan poblado. Como dices tu: "te abrazo".

gaia07 dijo...

Vivir una vida absorbe de tal manera que desgranar una parte de su sentir en este espacio perdido entre millones de ojos, es verdaderamente una proeza para todos, los que dicen y los que escuchan, conquistar y manifestar esa unión entre el que se és con el que sospechan, es del todo una hazaña.
Enhorabuena a ambas.

Besos.

cristal00k dijo...

Aparecer en tu espacio, citada por ti cualesquiera el motivo, para mí, es todo un honor. Gracias!

Otrosí...

Los que subsistimos en este campo akásico que es la red, nos creemos en un mundo anónimo, pero la escritura es siempre reveladora del espíritu que la impulsa. Se nos escapa el alma por las rendijas sin darnos cuenta y un día te percatas que quieres saber quien hay detrás del cristal de la ventana.
En mi caso y relativizando, pensé que después de 22.000 visitas en dos años, muchas de ellas fijas post tras post, alguna se preguntaría por el aspecto de la autora de esas letras en las que a veces bucean.
Y casos especiales aparte, los que sólo buscamos volcar aquello que en el mundo real parece extraño o falto de razón, sin más... comenzamos en esto, con algo de prevención, de ahí tantos anonimatos en estos espacios. Creo.
A mí, en su día, me subyugó ese partir de cero... ni altos ni bajos, ni gordos ni flacos... ni clases ni tribus, ni nada de nada... ¡A tumba abierta!
Voy a seguir tras el mismo avatar, porque me sigue fascinando el incógnito, inconvenientes aparte... que da la red, en un mundo donde todo parece estar al alcance de la mano con sólo teclear unas letras en un buscador. Esa foto es sólo para los que venís vez tras vez o de cuando en cuando hasta mis letras. De nuevo gracias por acercarte y acordarte de mí.
Un abrazo sincero, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Ventana indiscreta, yo no soy ese que tú te imaginas, ese chico (bajo un paraguas) sí, no, ese no soy yo. Ni siquiera sé si soy este. Tanto apocalipsis me está dejando pa´allá.Y es que las raíces a veces se salen del tiesto. ¿Será de exceso de riego? No lo sé, sé que no me gustaría que ese amigo vuestro me rasque la espalda (un suponer).
Conocéis a todos, me encanta vuestra peregrinación bloguera.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Joselu, tener un blog es un vicio solitario, casi vergonzoso, algo que ocultar más que pregonar.
En mi caso escribía para ligar. Solo a ella cada vez. O a varias ellas cuando el amor florecía en varios jardines. Siempre me ha gustado meterme en jardines. Lo que escribía se complementaba con lo que decía y así era más sencillo, había más comunicación, no sé, tener un amigo poeta es muy romántico, y un novio ni te digo. Pero no era eso (lo descubrí dos minutos después de espabilar).
Cuando empecé con la página no se lo dije a nadie (de mis conocidos), ni mi santa me leía (ni me lee), ni dejé mi cara al descubierto.
Fernando es de las personas más tranquilas que conozco. Cuando le dije que tenía un blog en internet reaccionó de una forma tan agresiva que no le reconocí (hoy me consta que –lógico- es usuario asiduo de estas tecnologías).
Su señora dejó de leerme porque le parecía que entraba en mi intimidad (claro, coño, de eso se trata)
Iñaki ya no me lee porque no me comentan “los de antes” (qué cabrón solo leía los comentarios)
Javi alaba la música del blog. Y Ángel. Su mujer, las fotos. A Carmen le gustaba leerme de vez en cuando pero es que ella “no lee ni el periódico”.
Etcétera, etcétera, etcétera, podría ponerte más ejemplos, muchos ejemplos, pero estamos de vacaciones y tampoco es cosa de marearte/nos.

Voy a desayunar pero también te diré que por medio de este blog he conocido en persona a personas, tan buena gente y tan interesantes, tan enriquecedoras, tan majas, tan encantadoras, que se puede sobrellevar el silencio de a veces por la esperanza de ese descubrimiento.
Y el resto te lo cuento a la vuelta. Te abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, cuando empezaba a contestarte me ha entrado una cosa así, de ternura, te he recordado, me he abrazado a ti y aquí estoy, disfrutando de tu calorcito. Besándote.

Pedro M. Martínez dijo...

No exageres cristal00k, déjate de honores, el placer es mío. Gracias a ti.

Pero, con todos mis respetos, poner tu foto no tiene mérito, ¡Guapa! Que eres guapa y así cualquiera. O sea, que tienes una página con lectores fieles, con 22.000 visitas y encima te quejas.
Mira, en tiempos comentaba a un muchacho, buen escritor, periodista, con una página bien chula llena de damas diciéndole lindezas. Puso su foto y las visitas cayeron en picado, ni lindezas ni ná. Poco a poco fue perdiendo visitantes hasta que cerró. Vale, el tío era feo, pero escribía bien, muy bien. (la verdad es que era muy feo).

Lee esto con humor (así lo he escrito)
Ha sido un placer citarte, el honor es mío.
Un beso (y si vienes, llama, también yo –como mi amigo- soy feo, pero soy salao)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas