sábado, 6 de junio de 2009

Allez Bordeaux,


Salimos temprano.
La autopista de Bilbao a Hendaya es sinuosa, atraviesa un paisaje de verdes y de montes, de caseríos desperdigados y pueblos con casas apiñadas.
La frontera ya no existe solo el móvil te avisa que has cambiado de país.
Justo al pasar el Adour sorteamos una hilera de camiones amarillos, veloces motocicletas nos rebasaban ora por la derecha, ora por la izquierda, la policía escondida en los andenes.
Al otro lado de la autovía, hacia España, una interminable caravana, coches y coches parados.
Alrededor una llanura con pinos y pinos, sin apenas casas ni personas caminando por los senderos.
Nos contábamos historias de cuando, de antes, imaginábamos mañanas.


Por Talence entramos en Bordeaux, sin perdernos, derechos a la Victorie.
En Halle des Capucins, Chez Jean –Mi, en mitad del mercado, nos tomamos un “bateaux”, un “plateau de fruits de mer”, con un buen vino blanco.
En la place Saint Michel, junto al gigantesco campanario, a la sombra, un camarero marroquí, afectado, nos sirvió un delicioso thé de menta con hierbabuena.
Hablamos más de lo humano que de lo divino, aún así.
Alrededor pasaban los hinchas de Girondins con banderas, gritando “allez Bordeaux”. Seguimos su estela y en la place de la Ville se congregaban miles y miles de aficionados con sus gorras y camisetas. Era el último partido de la liga francesa. Todos estaban pendientes de la pantalla gigante frente al monumento. (ganaron 0-1 y por consiguiente la liga)

Cenamos en la taverne Saint Pierre -es increible la profusión de santos franceses-, muy bien, (incluyo menú por si alguien se anima)
Al salir del restaurante las calles estaban muy animadas, atestadas de personas divirtiéndose, algunos demasiado. Tomamos una copa de champagne y nos fuimos a dormir. Y nos dormimos.

A la mañana siguiente volvimos a buscar el coche por una larguísima calle con contenedores volcados, papeleras rotas, borrachos increpándonos, olor a orina en las esquinas y vagabundos dormidos en los portales.
Salimos vivos, desayunamos y volvimos.
Hasta el próximo viaje.

Esto…ahora que lo pienso, no he contado a qué fui otra vez a Burdeos.
Ya, vale, no se puede contar todo.
El que esté interesado que me llame.
Allez Bordeaux



4 comments :

Anónimo dijo...

Qué paseito màs bonito te mandaste por Burdeos.. qué de recuerdos, yo vuelvo en julio, a casa de unos amiguetes y de ahî a Arcachon.
Sabîamos todos que los Girondins se la ganaban ainss.. yo que estaba por Marsella, y siempre pierden. Creo que me voy a cambiar de equipo, al menos, beberemos un buen Bordeaux un Saint-Emilion cuando ganen.
De todas formas, nos lo beberemos igual.. una copilla. Que por aquî por las Galias se comenta que es el vino que contiene màs propiedades para la salud, desde ser bueno para el corazôn hasta aportar calcio a los huesos.. fîjate tù.

Un beso et "Allez Bordeaux!!!" oé, oé, oé, oé...

gaia07 dijo...

Y es que el motivo, al fin y al cabo, resulta ser lo de menos, el paisaje, las agradables charlas, el buen comer y el buen beber, son justificaciones más que suficientes.

Un beso, gran viajero ;-D

Arantza G. dijo...

Que bonito...
Sabes, hace un tiempo empecé una novela y parte de la trama se desarrollaba en esa ciudad.
Me alegro mucho que tu viaje haya sido tan relajante.
Besos

mirada dijo...

Me has dado un envidia....
jejeje, me alegro que disfrutéis así.
Besitos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas