viernes, 30 de noviembre de 2007

La finitud de Charles Robert Darwin.

Praga está un poco sombría. No ha llegado ninguna carta. El corazón está un poco oprimido. Es imposible que llegue una carta ya, pero cómo explicárselo al corazón. (Kafka)


Cordura, el cronómetro se ha puesto en marcha, class, demencia, esa noche K se duerme serio y despierta convertido en un playmobil, la sonrisa pintada, un personaje que mueve brazos y piernas, no más, un muñeco de plástico en el fondo de una caja amarilla de juguetes en el altillo del armario de la niña que ahora clava agujas de hacer calceta en el cojín bordado a punto de cruz con una cara que tiene un aire al adusto rostro del adulto que se reflejó un instante en el espejo -pufff, respirar y F3- no el de ahora, no, Homer inconsciente comiendo donuts, aparcando su coche junto a la boca de riego, torpe hombre que ríe mientras bracea en un río de aguas verdes con sirenas que se inventa -pobrecito, si las viera, con las escamosas colas como espadas- géiser del último día de noviembre, fragor de enanos en fábricas subcutáneas de dolor de cabeza, martillos en las sienes, bichos parasitarios mordisqueando las terminaciones nerviosas, amigándose con virus y espías en mi ordenador tomado en el último asalto y el puma plus nos mira amenazador, un ápice faltó, un casi nada y el amor era esto, Schönberg y la belleza insoportable del anhelo llenando cada hueco del alma, un yo que era nosotros hasta el Ctrl.+Alt+Sup, todo se detiene, dream, dream, sueña conmigo, reina blanca, el despertador se ha descompuesto, F1, ayuda. Ya es viernes. ¿O no?


Y del confín
del sexo llegan viejas demandas.
Contra lo oscuro fracasa el yo.

(Rilke)


Además, ayer alcancé el no va más de visitas.
Gracias a todos.


22 comments :

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Locura de frases que atrapan en una espiral de sensaciones. Ritmo, palabras. Ritmo. Pareciera que corro con usted en esa dinámica de letras. "Escape". Nunca. "Delete". tampoco. Adelante siempre.
Ritmo. Frenético.
Besos

ybris dijo...

Pues sí, ya es viernes.
Las palabras se agolpan y se encadenan.
Ni nos explicamos por qué no llegan cartas ni por qué el yo fracasa contra lo oscuro.
Pero nosotros seguimos.

Abrazos

Trenzas dijo...

¿Madrugas mucho o te acuestas muy tarde...? :)
Me he perdido unos días por ahí, en esa vida fuera del blog que te preguntabas si existía. Doy fe de que sí, de que existe, y de que no es tan placentera como ésta; de que tiene muchísimos más inconvenientes y de que allí tampoco logramos ser ni entendidos, ni felices del todo.
Pero Samsa sigue estando y están esas llamaradas de estorninos, y ayer una pareja de tórtolas posadas en una cañería de gas, intentaban animar a su polluelo a lanzarse al aire a pesar de que hacía frío y estaba a punto de anochecer. Y el amor también era eso; y la emoción de verles emprender el vuelo a los tres, después de tantas vacilaciones y golpes de ala fallidos, hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas.
Y F-5. Actualizando para ver los cambios, aligerar el óxido, estrenar plumas...
Y venir aquí a leerte y disfrutar.
Un abrazo muy grande, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Madame Vaudeville, bueno, bueno, tanto como frenético..., a ver si nos va a dar algo.
Se empieza con el ritmo sincopado y se termina en una banda de ska.
Creo que era un elogio ¿no? Pues muchas gracias.
Y el beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Y qué remedio ybris, tampoco nos vamos a tirar por un puente.
Por cierto, uno en Praga, bellísimo. Ya que hablamos.
Lo del sexo también está bien.
Abrazos de viernes.

Pedro M. Martínez dijo...

Pasa, pasa, Trenzas, es de los pocos sitios donde no se cobra entrada.
A tu pregunta, ni madrugo tanto como Ybris, ni trasnocho tanto como Nikté, una cosa normal (aunque vete a saber qué es la normalidad)(la mía es de 12,30/1 a 7,30).
Solo hay vida fuera del blog, esto apenas es un garabato, una marca de tiza en la pared del engaño.
Pero abrazarte es real.
Y un beso, también.

Nikté dijo...

a vé, es que todo el mundo se tiene que enterar de que me acuesto tarde, pues usted señor glup también estaba alli, no estaba sola.
Despues de expulsar la furia-risa le dire que me encanta su gif, eso como castigo a que usted muy señor mío le gusta mi reproductor.
En definitiva que casi me ahogo leyéndole y eso me encanta, creo que soy pez, creo. Sirenita, no, que son mitad y mitad y tendría conflictos psicolopatologicos.
Espero que tenga un buen finde y la vida muy señor mío, está donde quiera usted que esté.
Le beso humildemente su morada.
A saber, juas

Por cierto para la hora del recreo llevo un bocadillo de nocilla
¿Te traes las chuches y compartimos?

Margot dijo...

A mí me gustan las llavecitas y el asterisco, ese el que más, y F7 siempre me da algo de miedo porque parece tan serio... y ya, son menores, nada que ver con la grandeza y prestancia del Altgr o ese Control omnipresente en cada lado del teclado...

Ya, es viernes y necesito descansar, lo sé. Pero me levanté peluche de monstruo de las galletas y mastico tu texto, me gusta sentirme tan suavita...

Un besote de yo.

mirada dijo...

"No hay nada absoluto en la vida humana, y si hubiera algo sólo podría ser expresado relativamente. En otras palabras: en todo aquello que hace referencia al ser humano intervienen siempre el espacio y el tiempo, es decir, la finitud. Por eso, el ser humano es un incesante aprendiz, es decir, un ser en constante proceso de formación, de transformación y de deformación....
El educador debe dar testimonio de la provisionalidad, de la vulnerabilidad, y de la contingencia propias de la condición humana. Sin este testimonio, la educación llega a ser fácilmente un instrumento al servicio del totalitarismo. Por este motivo, una filosofía de la finitud es sobre todo una crítica radical del poder...." Joan-Carles Mèlich


Me has hecho recordar, recuperar, actualizar... Muchas gracias.
Es parte de tu ser, estimulas... un montón.
Un abrazo enorme Pedro querido.

Postdata: También está el ir y venir del por qué no llegan, claro... en fin. (¿De ahí el número de visitas?) La espera desespera, o no...
Siempre, siempre enriquece leerte, porque llenas de todo tipo de emociones.

oveja dijo...

que buena la claudia ...

Arcángel Mirón dijo...

Que puedas asegurar que "el amor era esto" un una noticia muy buena. Es una revelación, una apertura.

Este blog es muy enérgico.

Pedro M. Martínez dijo...

Puntualicemos, doña Nikté, que si besa usted mi morada esto va a ser un sin parar.
Que una cosa es acostarse tarde y otra dormirse (tarde)–acostarse no significa dormirse, que se pueden realizar múltiples actividades acostado(s)- .
Otra cosa, mi gif es una traición de un amigo –el de esa página´-. Ya ves, colabore usted para eso. ¿Te reíste? (sé que sí).
Querida peza, puestos a escoger prefiero que seas señora, a total, nada marino, mejor terrestre, que te escurres, que las escamas se me quedan en los labios, que no, vaya, que no.
Y estoy aquí, en mi ciudad natal, que es la misma de ahora, manías de uno.
Voy con mis chuches ¿puedo llevar Neskik?

Pedro M. Martínez dijo...

Es verdad, Margot, el F7 acojona (a los poseedores de tal) y asusta (al resto), nada que ver con ese enter tan rico, que le das así, plaff, con un dedo y te lleva a lugares insospechados. Lo del dedo es un invento, Sirve para todo (bueno, para bastante).
Descansa, reina, te canto una nana, ea, ea, ea, a dormir.

(un beso, shiiiis)

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias Mirada, leeré con calma a Joan-Carles Mèlich.
En cambio, contigo, no puedo tener calma, ya ves.
Al menos no puedo pararme quieto, se me mueve el corazón, el alma, me tiemblan los sensores del sentimiento, me dejas como un perro de caza, de muestra, mirando fijamente las altas hierbas de tu voz, esperando donde saldrá aquello que debo atrapar.

Las visitas vienen.
Y se van.
La amistad queda.
Y más.
Ay.
Ay.
Me gustas.
Mucho.
Te beso.

Pedro M. Martínez dijo...

ovejavieja, esto...¿quién es Claudia?

Pedro M. Martínez dijo...

Arcángel Mirón, gracias, creo.
Y el enérgico soy yo, el blog es energético
Saludos.

Emilio Cervantes dijo...

Muy bueno el blog. Muy buena la música, pero yo que soy un poco obsesivo vine por Darwin,..el pobre, te olvidaste de él...

Pedro M. Martínez dijo...

Emilio Cervantes
Gracias.
Yo no lo soy.(obsesivo).
Y nadie es perfecto.

Bambola dijo...

muy realna surrealnost, como para un sabado..

me ha gustado mucho mucho ...:)

Anónimo dijo...

Que viernes más raros tienes...jajajaja. Aunque Ctrl+Alt+Supr es muy auténtico, lo intento en situaciones que no me gustan pero no hay manera, con papas me lo como.

Besito de viernes pasado...que me voy al sábado ya!!!

Pedro dijo...

Bambola, no recuerdo que es un sábado. Recuerdo a Patty Pravo cantándote. Y a G bajando por la cuesta (Tomás y yo en la esquina).
Ahora llega el domingo y leo que te ha gustado.
Bien.
Gracias.
Saludos sin comprimir.

Pedro dijo...

Maduixeta, lee(me), es domingo, fuera hace un frío atroz, dentro no, ¿ahí?, en F1 te dejo la ayuda, teclas para saber, para deslizarse como un patinador por la luna, no se me repitan que aún queda sitio al fondo, caballista, gracias, linda.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas