sábado, 6 de marzo de 2010

Sería más fácil.







(Sobre el texto de ayer)

Sería más fácil.
Llevarlo en la frente.
En un cartelillo.

Soy un asesino, un violador, un ladrón, un maltratador, un delincuente, un defraudador, me llevo bolígrafos de la oficina, me meo en (el agua de) la piscina, fui yo el que se comió el trozo de la tarta que sobró de ayer, toco el culo de la mujeres en el metro, soy un cabrón de mierda.

Algunos carteles deberían ser muy grandes.
A muchos les faltaría frente.
A bastantes les faltaría lo que se supone que debe haber debajo (de la frente), portan un vacío, un erial en la inteligencia.

Pero no es así, ya ves, nadie lleva carteles.

Hay caras que despistan, hay gente con cara de bueno que son malos y gente con cara de malo que son buenos.
Siempre sabiendo deslindar qué es lo bueno y qué lo malo, quién lo determina, quién escribe los códigos. Eso.

Que ves en la tele a un asesino en serie y te extraña que sea “normal”, incluso guapo. O a un terrorista y te sorprende que no lleve capucha negra. O a un tío muy feo y le escuchas hablar y te fastidia que parezca inteligente, un tío majo.

A mí me ocurre con algunas mujeres. Me encantaría que en su frente se encendiera un rótulo con letras fluorescentes corroborando que sus pensamientos/sentimientos corresponden con lo que dice.
Un suponer, ella dice “te quiero, chato” y por su frente se escribe lo mismo en letras de neón, como esos carteles del Ibex en la Bolsa, como en Hollywood. O que gime entre mis brazos, “ay, churri” y en su frente, letra a letra, traduce “qué pesado, ¿Cuándo terminará?, me tiene aburrida”.

Sería más fácil.

“Pedro, encantado ¿cómo está usted?” Y al manuel se le ve en el cartel de la frente, “soy un cotilla”. Pues no le cuento nada.

Por cierto, no sé qué pone en el cartel de mi frente pero llevo varios meses que no paro de una cama a otra (en compañía femenina, claro). Por si acaso no me miro en el espejo para saberlo (sobre todo ahora que he aprendido a trucarlo).

Feliz sábado, queridos míos.






7 comments :

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis mil máscaras soy auténtico.
(Alejandro Jodorowky)

Un -glup- be -glup- sito a cara decubierta :)

Pedro M. Martínez dijo...

Madame Vaudeville, entre tú y yo, procuro quitarme la máscara siempre que puedo.
Y solo me han partido la cara una vez (estaba muy fuerte, él)
El alma…varias veces.
No he aprendido pero ¿sabes? soy más feliz.
Un beso, agradecido, de madrugada.

Arantza G. dijo...

Coña Pedro, que nos parten la cara.
Que a los buenos confunden con tontos y los malos llevan máscara. El caso es que si te desnudas y muestras realmente como eres, te dan unas cuantas tortas.
Y a mí me las dan todas en el mismo sitio; seré boba....
Besos, de verdad, sin máscara, con todo mi cariño.

Pedro M. Martínez dijo...

.
.
.
… No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
puede hablar el ingenio, asegurado
de que mayor poder le atemorice...


Y sigue Quevedo

Señor Excelentísimo, mi llanto
ya no consiente márgenes ni orillas:
inundación será la de mi canto.


Pues eso, Arantza, ser uno mismo, ni máscaras ni nada.
A cara descubierta.

(Y mira que bien hablamos)

Un beso.

La cabra mecánica dijo...

Soy yo; El mismo Pinocho que fue a pescar y tropezó con la nariz.
Hoy he utilizado otro alias, solo pa despistar (me están vigilando) shissss.

Menos mal que has dado un nuevo rumbo a esto, que ibamos a terminar tos (de todos) maniáticos depresivos con tendencia al suicidio colectivo.

Pero lo del cartelito en la frente a tenido su gracia. Es que mi niño cuando se pone, se pone.

Hablando de poner ¿Qué es eso de que en cama en cama va?
Que tenga cuidao que se le puede caer el pito.

Mi Manolo era así, mu camoso, pero ya lo arreglé hace tiempo: Hice correr la voz de que tenia la gonorrea, y un día me vino mu triste "Ays, niña que me parece que me estoy haciendo viejo"
Y le pregunté ¿por qué lo dices?
Na, na, cosas, mías; eso me dijo.
Sabría yo...

Observo también, pues, que se autoaplaude al final de su acto.

Así me gusta

María Antonia Ricas dijo...

Nunca te digo nada pero te lo siempre, hoy te saludo admirada...

gaia07 dijo...

Sería tan fácil que ya... ni leeríamos los carteles.

Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas