De madrugada.
“En el mar le esperaba la belleza,
su séquito de insomnios...”
(Aurora Luque)
De madrugada leo con interés tus cartas antiguas.
Leo, releo, leo y veo, busco y no encuentro, lo pierdo, lo reencuentro, voy y vengo por las páginas que me acercan y alejan, imagino un país que no imagino, la noche cálida de monumentos y zocos.
¿Cómo he podido vivir sin conocerte?
Respuesta: mal, incompleto, a tientas, buscando en el aire de nadie.
Aquí estoy, aprendiendo a vivir en tu distancia.
Una película compleja, emotiva, dura, plena de sensibilidad y ternura.
Nos hace sentir y pensar.
Un mundo diferente
¿Es el nuestro?
Nos hace sentir y pensar.
Un mundo diferente
¿Es el nuestro?
20 comments :
Sí, vivir sin ti,
despeñándome
por cada rincón de esta casa, inventándome
cercanías necesarias, vivir
rodeándome sin roce,
¡Cómo?
Besos hoy con la, por fin, humedad de la lluvia de madrugada en Madrid (a 400 de Bilbao, donde la lluvia no os será noticia).
No creas Ventana indiscreta, son tópicos, aquí no siempre llueve, por ejemplo, en agosto hubo dos días que no lo hizo (llover). Fueron aquellos momentos en los que los viandantes debían evitar a los suicidas, las flores del mal enroscándose en las cañerías del infierno, los demonios tentando a los atribulados bilbaínos que erraban por las calles secas, resbalando en el sí o el no. Por votación popular se escogió el quizás y así nos va, inquietos, mirando al cielo –una ilusión, el cielo no existe, pero vaya usted a explicárselo a estos pobres- la llegada del Innombrable, un pacto, nunca una rendición, quimeras.
Todo esto estaría bien sin lágrimas, un juego, pero no es así.
Es entonces cuando no queda más remedio que hablar, que salir a la calle, llueva o no.
En esas andamos.
Buenos días.
Buen día, Pedro,
Cerezos en flor, es bellísima, en este mundo nuestro precisamos aprender a expresar con sinceridad lo que verdaderamente sentimos, o al menos, identificarlo.
Amarse tal cual somos, sin pretender cambiar al otro.
Un abrazo enorme
Enroscada en las palabras, vibrando al sonido del silencio, shhh, que no lo despierten...que me acompañe a sentir el día como mío, que no perturben el descanso de una flor.
*dos copas de vino blanco.
*una copa de cava.
andando se hace camino...
Besos sin resaca.
Jugamos en desventaja. ¡Cartas! Ahora todo es más impersonal: sms, e-mails, móviles. La memoria, maestra en tergiversar lo vivido, maneja a su caprichoso antojo las piezas de un puzzle imposible.... porque siempre faltarán piezas.
¡Qué bien barajas las palabras!
un abrazo
El silencio y la soledad de la madrugada propician el encuentro con los recuerdos, con los secretos,con las cartas celosamente guardadas, como aquella caracola que Rosy Rian ocultaba en el cajón de su ropa interior.
"Los cerezos en flor"... Sólo por el título ya invita a verla.
"Por mirar as cerdeiras como botan fror,
Amigo, namorada vou
Por verte e non te vere no verde prado,
amigo, namorada vou...
¿Un mundo diferente?, ¿El nuestro? .No sé quiénes son ellos,
Pedro. Pero tendré la respuesta cuando la vea.
Apreciada Mirada, no pides nada (Amarse tal cual somos, sin pretender cambiar al otro.)
Cerezos en flor es una película compleja y profunda, de tantos detalles que solo puede estar dirigida por una mujer.
Estoy aprendiendo a expresar con sinceridad lo que verdaderamente siento, no sé si voy a tener tiempo de dominar esa asignatura.
Un abrazo gigante.
Seriecita Arantza G. , suenan las campanas de la catedral nueva y las calles están desiertas. Algo ocurre en tu ciudad ¿será la crisis?
Un día llegué ahí de madrugada y solo se escuchaba el viento.
(Hoy toca esto)
Besos sobrios.
De cenizas, en el juego de hoy –estoy de mano- te ha tocado esta: gracias
un abrazo
Querida Shandy, “La hija de Ryan”, es una película inolvidable.
En alguna costa de Galicia me ha parecido revivirla.
La película…si puedes, vete a verla, te gustará
Se soubera que cantando
Te habría de seducir
Cantaría día e noite
Deixaría de dormir
Que cantan Leilia (deliciosa su actuación en Fisterra en la noche folk de Fin do Camiño)
Ellos son los otros.
Estos ojos seguros,
ojos nunca traidores,
esta mirada provechosa que hace
pura la vida, aquí en febrero
con misteriosa cercanía. Pasa
esta mujer, y se me encara, y yo tengo el secreto,
no el placer, de su vida,
a través de la más
arriesgada y entera
aventura: la contemplación viva.
Y veo su mirada
que transfigura; y no sé, no sabe ella,
y la ignoracia es nuestro apetito.
Bien veo que es morena,
baja, floja de carnes,
pero ahora no da tiempo
a fijar el color, la dimensión,
ni siquiera la edad de la mirada,
mas sí la intensidad de este momento.
Y la fertilidad de lo que huye
y lo que me destruye:
este pasar, este mirar
en esta calle de Ávila con luz de mediodía
entre gris y cobriza,
hace crecer mi libertad, mi rebeldía,
mi gratitud.
Hay quien toca el mantel, mas no la mesa;
el vaso, mas no el agua.
Quien pisa muchas tierras,
nunca la suya.
Pero ante esta mirada que ha pasado
y que me ha herido bien con su limpia quietud
con tanta sencillez emocionada
que me deja y me da
alegría y asombro,
y, sobre todo, realidad,
quedo vencido. Y veo, veo, y sé
lo que se espera, que es lo que se sueña.
Lástima de saber en estos ojos
tan pasajeros, en vez de en los labios.
Porque los labios roban
y los ojos imploran.
Se fue.
Cuanto todo se vaya, cuando yo me haya ido
quedará esta mirada
que pidió, y dio, sin tiempo.
La contemplación viva. Claudio Rodríguez
Una mirada.
UNA AMAZONA ASFÁLTICA
He querido muchas veces
cruzar la calle y vivir la vida de otra
sentirme la mujer que se sube a ese taxi
una carrera incierta y misteriosa.
Ser la que en el cine
besa a un hombre que no es el suyo
la que toma de la mano a una niña
muy distinta a la mía.
Ponerme el sombrero aquel
que parece un nido de golondrinas
y atreverme como ésa
con una minifalda
que corte la respiración al de enfrente.
Ser la chica de la panadería
despreocupada y tontona
que dedica miradas alegres y consoladoras
a cualquiera.
Cometer algún delito del que no arrepentirme
y correr sin permiso
y gritar
y reír desencajada...
Ser una amazona asfáltica
fuera del tiempo y la ley,
surcando cuerpos
devorando aleluyas
con los labios extenuados
y las mandíbulas doloridas
de morder lo prohibido.
Begoña Leonardo. NO FRENES LA LENGUA DE LOS PÁJAROS. Poemario Inédito.
La distancia es tan corta...aunque se diga lo contrario, eso si los días son otra cosa. Me gustó mucho esa pelicula, es curioso que la visión de la directora sea tan clara y precisa en las cuestiones de un país que no es suyo. Al final me quede con la misma sensación de Rudi..con la vitalidad de Yu y la dulce memoria de la mujer siempre amante muerta.
Como diría un viejo amigo ..."un aquí y un ahora". Bikiño pasajero.
Ví la peli.
¿Nos reconocemos en los otros?
¿No nos reconocemos nunca?
¿Hace falta la muerte, la locura, el desasosiego, la ausencia, la enfermedad para entender algo?
Preciosa película, aún siendo europea tiene textura, sensibilidad y ritmo de peli asiática.
Un abrazo
Una película que no deja indiferente Mayte.
(Viéndola me molestaba cuanto me estaba tocando, lo bien que entendía los sentimientos, las emociones)
El personaje de la madre me impactó (y me pareció una bella mujer madura)
Besos
virgi
1.- Generalmente no.
2. Solo cuando nos ocurre lo mismo.
3. Sí.
Para mí es una peli normal mi nombre es alma.
¿Te he dicho que soy japonés?
Sayonara y un abrazo
Me encanta la Doris Dorrie.
¿Y si es Tokio nuestro destino en vez de mirarnos en París?
Tqm.
Clarice Baricco, a mi me encantas tú.
Vámonos a Tokio
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