martes, 29 de julio de 2008

Gatos que muerden la mano.

Vigilante, ¿qué me dices de la noche?
(El bosque de la noche-
Djuna Barnes)


No te entiendo, leyendo esto que te concierne poco o nada, leyendo, sin leer.
No me entiendes, ni te interesa, estás en esta esquina de chiripa, vienes de y vas hacia, rápido, hay millares de quioscos parecidos, nada te detiene aquí de lo que digo, no hoy, no ayer, no es por fechas. Te llama la atención la mezcla, el tono, el gráfico que cambia, la música, el comentario, no lees, vas y vienes desde fuera, no me miras a los ojos, cambias la página, el color, no has visto nada.

Este espacio no es un ancla, no se puedes desmenuzar entre los dedos, si no te toca el estómago no es, soy un iletrado pero sigo, aquí, y Aquí, te observo paseando por el borde, sin atreverte a entrar, tan lejos, quizás lejos no defina, mejor Marte, Antofagasta, Moscú, no, no es un lugar, es un estado, voluntad, no quieres, bah, otro hombre übersexual enseñando miserias, bastante tengo con las mías, no huelo, no veo, no oigo, no distingo los sabores, apenas tengo tacto de no tocarme el alma, ¿el alma? Un invento de quién sabe, estoy aquí, ahora, y me he aburrido, hoy no habla de sexo, ni de amores, no hay fotografías de mujeres, ni desnudos, este lugar es tedioso y ya no vuelvo.


(Botón izquierdo y a otra cosa. Mariposa.)

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por cierto, mi agradecimiento a Gema que me enseña tantas cosas. Entre ellas que lo que provocaba esos anuncios tan molestos en la página era una estadística (que ya he borrado).
Y es que entre sus muchas virtudes Gema sabe mucho de esto de los blogs (por dentro).



La Filosofía del lenguaje es una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es decir, es la filosofía en cuanto estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje (también llamado "pragmalingüística"), el aprendizaje y la creación del lenguaje, el entendimiento del lenguaje, el pensamiento, la experiencia, la comunicación, la interpretación y la traducción, desde un punto de vista lingüístico.
Los lingüistas se han centrado, casi siempre, en el análisis del sistema lingüístico, con sus formas, niveles y funciones, mientras que la preocupación de los ‘filósofos del lenguaje’ fue más profunda o abstracta, interesándose por cuestiones tales como las relaciones entre el lenguaje y el mundo, esto es, entre lo lingüístico y lo extralingüístico, o entre el lenguaje y el pensamiento. De los temas preferidos por la ‘filosofía del lenguaje’ merecen ser destacados el estudio del origen del lenguaje, la simbolización del lenguaje (lenguaje artificial) y, sobre todo, la actividad lingüística en su globalidad, y la semántica en particular, la cual en la ‘filosofía del lenguaje’ aborda las designaciones y la llamada semántica veritativa.




16 comments :

Gem@ dijo...

Gracias Pedro. Aunque no lo creas también enseñas con esa forma de expresarte y de ver la vida, aunque a veces da la sensación que tus escritos no te muestran como eres. Pero sólo es eso, sensación...

Anónimo dijo...

übersexual, me has dejado patidifusa (que debe ser con las patas difuminadas).

Que calor, sorbito, que calor.

Dicen que en la variedad esta el gusto, yo no se si es cierto, pero si se que variedad hay, existe de verdad, que hay tantos gustos como personas. Así que será normal que no todos te lean y te desgranen (que no despedacen), alguno mirará las imágenes, otro leerá por encima, otro profundizará en tus mareas, aunque como buzo experimentado y pagado por el National Geographic, y otro cogerá la balsa hinchable y se dedicará a tomar el sol con un mai-tai en la mano derecha.

Ahora... que si de lo que se trata es de que esperas (anhelas, deseas) que alguien en especial te mire a los ojos, al alma, la misma que es un invento (que digo yo que la playstation también lo es y no veas lo majara que se vuelve la gente por ella), que te saboree de a poquito, que haga notas mentales del tipo: sabe a café, con aroma a frutas del bosque, hay una reminiscencia a canela, se arremolian en la lengua y ronronea... Pues aquí no digo nada, porque eso duele, frustra y, cuanto menos, desespera.

Que calor, sorbito, que calor...

Se me pega la camiseta a la espalda, las piernas entre si y a mi asiento laboral, y el café esta caliente.

Un besito de esquimal, con hielo y en los fiordos.

Єѕтnoм dijo...

Yo tengo un gato de esos, se deja acariciar sólo cuando a él le da la gana y el tiempo que él decide. Cuando se cansa, te suelta un mordisco y se larga el muy borde.
Miau.

a-escena dijo...

Las apariencias engañan...pero nunca tus textos.
Un abrazo.

A do outro lado da xanela dijo...

Has llegado cuando me he ido...

Pero ahora he vuelto.
Espero que esto sea el inicio de muchos encuentros.

Un saludo

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias a ti Gem@, estrella de oriente, faro que guía mis ignorancias HTML (y otras), simpatía rubia en mis tinieblas blogueriles, loor y gloria a ti, brújula que indica mi norte en las tribulaciones de subrayados, tamaños de letras, problemas varios y tú, ahí, siempre con una sonrisa y una solución.
Ay que beso, ¡guapa!

Mis escritos solo muestran como escribo (y menos mal)

Pedro M. Martínez dijo...

Maduixeta los gatos que muerden la mano son peligrosos. Quizás más que los leopardos. Un poco menos que un übersexual cabreado, que cuando lo leí me dio la risa, ay de mí, pobre ignorante. Eso del gusto, que tuve una temporada –época de mi vida, el pleistoceno- que no tenía gusto por nada, que estaba desganado, lejos del goce y las alharacas, ajeno a fiestas, saraos y guateques, un soso, ya te digo (yo). Menos mal que no hay mal (perdón por la redundancia) que cien años dure ni paisano (no) (perdón por señalar) que lo aguante.
Que digo, o quiero decir, que estas no son palabras dictadas por una paloma, ni siquiera se me ha aparecido ninguna virgen sobre un manzano en flor, la mayoría de las ocasiones son incoherencias que se me ocurren producto del aburrimiento, de la inspiración a veces, de la ingestión de bebidas espumosas, de la lenta digestión de alubias con todos los sacramentos, del goce junto a personas de esas que las conoces y parece que ha empezado otra vida, algo así como un vis a vis con la eternidad, el descubrimiento de una nueva especie de ave o reptil, mamífero de los que nadan, tortuga o caminante a la altura de Triacastela que, te lo juro, es un pueblo donde dormí fuera de la iglesia, en el cementerio (leches, no se me apareció nadie esa noche, ni siquiera la hija del dueño del bar donde cené que eso sí que era una hija). Y así hasta mañana pero, de qué nos sirve todo esto si el futuro ya está aquí y tú y yo estamos enamorados de la moda juvenil.

Si tardo en las siguientes respuestas es culpa del camarote de invitados que anoche escuché un crujido y creo que nos estamos inundando. Consecuencia de vivir a la deriva y no bajo los puentes del Sena.

Pues eso.

Pedro M. Martínez dijo...

Єѕтησм, uy,l es igual que una amiga mía, hace (o no hace) exactamente lo mismo.
Ella no muerde pero da bufidos.

Por el maullido me parece que es la misma
Guau

Pedro M. Martínez dijo...

Єѕтησм

Guau

Guau.

Guau.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias a-escena, aquí no se nota demasiado pero están escritos con el alma (a veces con sangre. Tengo la mesa perdida. Y los brazos. El humor, no, lo mantengo)
Un abrazo muy grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Bienvenida/o, A do outro lado da xanela, ahora no, pero luego pasaré por ese lado y hablaremos.

También yo espero eso (lo de los encuentros).

Un saludo (hola)

Єѕтnoм dijo...

Perro ladrador...

Pedro M. Martínez dijo...

Tienes razón Єѕтησм.

gaia07 dijo...

Yo sin embargo, en vez de pasear por el borde me he instalado cómodamente en un rinconcinto Glup, que huele a heno y a hierba recién cortada, que ahora es mío, al que aseo y recompongo a diario. Casi te veo entrar y salir todos los días, quitas, pones, escribes, compruebas, te vas, corres, vuelves… mientras me desperezo y leo atentamente, mi mente se pone en marcha, río, canto al son que pones, bailo, me entristezco, me enervo, me provocas, dejo mi huella y me voy de paseo a mis otros rincones, virtuales y reales. Si pretendes desalojarme, lo llevas crudo, y más con esta crisis ¡Aviso!
Un beso con mimo.

Pedro M. Martínez dijo...

Uy, gaia07, un comentario como este es una invitación. Se me han ocurrido varias respuestas. Al cabo de 15 minutos las he borrado. Ay, señorita, etc.
Me quedo con el mimo, encantado.

jessica vega dijo...

en Antofagasta siempre reecuentro la brisa perdida ...

beijo pedro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas