domingo, 2 de marzo de 2008

El personaje G (3)

Porque la guerra que los romanos hicieron con los judíos es la mayor de cuantas muestra edad y nuestros tiempos vieron, y mayor que cuantas hemos jamás oído de ciudades contra ciudades y de gentes contra gentes, hay algunos que la escriben, no por haberse en ella hallado, recogiendo y juntando cosas vanas e indecentes a las orejas de los que las oyen, a manera de oradores: y los que en ella se hallaron, cuentan cosas falsas, o por ser muy adictos a los romanos, o por aborrecer en gran manera a los judíos, atribuyéndoles a las veces en sus escritos vituperio, y otras loándolos y levantándolos; pero no se halla en ellos jamás la verdad que la historia requiere; por tanto, yo, Josefo, hijo de Matatías, hebreo, de linaje sacerdote de Jerusalén, pues al principio peleé con los romanos, y después, siendo a ello por necesidad forzado, ?me hallé en todo cuanto pasó, he determinado ahora de hacer saber en lengua griega a todos cuantos reconocen el imperio romano, lo mismo que antes había escrito a los bárbaros en lengua de mi patria: Porque cuando, como dije, se movió esta gravísima guerra, estaba con guerras civiles y domésticas muy revuelta la república romana. (Flavio Josefo)



No recuerdo la historia anterior. En el momento que esta comienza, ahora, una toma superior nos muestra al personaje G (casi) desnudo, atado a un árbol y como (San) Sebastián, traspasado por saetas (sssssh) de odio y diferencia, martirizado por una idea (la idea), sobreviviente por un milagro, rematado a violentos garrotazos propinados por funcionarios de cortas túnicas y hábitos crueles. Plano corto del rostro y fundido en negro.

Demasiado breve ¡Que nos devuelvan las entradas!

Como dentro de la ficción (de esta) todo es posible, el ignoto personaje G revive y se reencarna en un tigre de los manglares de Bengala, asesino de campesinos, terror de los niños, pieza de los cazadores furtivos con agallas. Es atrapado por estos en una batida entre la floresta y exhibido, colgado cabeza abajo para escarmiento de los escasos tigres sobrevivientes (aunque estos no escarmientan y siguen comiéndose a los errabundos caminantes de la selva).

Y además la peli era en colores y cinemascope.

El director sugiere a G que en segunda instancia se reencarne en un macizo y rubio (teñido) esclavo nubio, recolector de trigo y amante de una reina caprichosa (ansiosa y algo puta) que visita su choza en noches de luna en cuarto menguante (ole). Es descubierto y decapitado por un aguerrido soldado de su majestad (de la de él, del Roi, al que, no nos engañemos, estas cosas excitan, le gustan, tienen morbo. Me refiero a lo de decapitar).

Esta era en blanco y negro (buhh).


14 comments :

Nikté dijo...

No se si ha sido el chocolate que me he desayunado o eres tu, aún estoy confusa, el causante de que leyera excitada (isima) diría yo, el puñado de palabras aparentemente descolocadas y vuelta a colocar en un orden preciso con epitifios al final de ellas pa que no falte de na que todo hay que decirlo.

La historia...¿Quien nos contará lo sucedido, lo cotidiano, con objetividad?
¿Quien?


Te beso mi maravilloso loco

Nikté dijo...

epitafiosssssss
¡Estos dedos!
Recuerdame que me corte las uñas

Muacks

Єѕтnoм dijo...

Usted se me escapa en los pasillos como un discóbolo impregnado de aceite.
Pero todo lo que habla es una mano enguantada por mis medias.
Desnuda, froto su voz contra las caderas de la sábana para no dormirme tan triste.

(A. Guzmán).

Pedro M. Martínez dijo...

Pues yo no, mi querida Nikté, soy parcial, veo con gafas de colores cuadrados y una grulla es una manzana y volar es un ejercicio de panteras.
El chocolate ¿te lo has fumado? (va a ser eso).

…Sé que estoy piantao piantao…(me gusta la versión de Amelita Baltar)

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, te recuerdo que debes cortarte las uñas.
Y las de los pies (me estás dejando los muslos perdidos)
Beso s

Pedro M. Martínez dijo...

Esto va a venirse abajo
de un momento a otro
y usted lo sabe.
El amor ya no es un templo griego
sino algo parecido a un desastre de líneas
oblicuas que aprisionan todo intento de lluvia.
Y es gris. Tan gris como esta perspectiva de furias
que se nos viene encima.

(Almudena Guzmán).

Max dijo...

Saetas que atraviesan la inmortalidad de la piel unidas en sinfonias atemporales.

:)

Carmen dijo...

Me quedo con la primera versión...
milagrosamente no muere.

Pobre G, ¿no?
Valiente fin de semana.
Besos

gaia07 dijo...

Mientras cultivas a G conectándole el cerebro al blog, como tu fuente de energía, reencarnándole virtualmente una vez tras otra… deberías tener cuidado de no ser tú el elegido por Morfeo.
Un beso, Neo (jejeje me encanta la idea de que seas el elegido)

Pedro M. Martínez dijo...

Libélula, es un comentario epatante. Puff.
Muchas gracias. :)

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen, al pobre G le pasa de todo.
En cambio, hay personas a las que no les pasa nada.
No sé qué es peor.
Y se ha terminado el fin de semana.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

No la he visto gaia07, (esa película)
¿Se casan al final?
¿Me la cuentas?
Un beso,

gaia07 dijo...

¿Casarse? ¿Para qué? ¿Por qué? Te paso el trailer ;P
http://es.youtube.com/watch?v=haiyj_blihk&feature=related
Y otro pedazo de beso.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, claro, Matrix, sí, la vi.
Pero ¿no se casan?
¿Será que he visto otra? (película)
(Guiño)
Y beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas