jueves, 15 de marzo de 2007

Lluvia al borde de pensar un luego.


Quiero escribir y el agua se va hacia
su costado, mientras espero las frases
que me lleven desde su umbral, adentro.

Las páginas se estructuran con paisajes,
cuando araño el papel de la pared
buscando aquel color, el de antes.

En esta casa donde entra la noche,
a puñados, por una ventana que da
a ninguna parte.

Epifanía en el decir, desorden,
desde el fondo de la búsqueda
hasta el linde entre memoria y olvido.

Lo que de mí recuerdo,
el pasado de este ahora
que me pesa a veces, solo a veces.

Porque los días pasan tan rápido,
vuelve, sin saber si se ha ido, si regresa,
si alguna vez, o nunca, si mañana.

Frente a ella dejo tendida, desnuda,
la palabra encendida como un salvoconducto
en este tránsito entre la voz y el sentimiento.

La tristeza, celosa, se ha quedado
y comparte la alegría de mirarnos,
y aún, o ya, estamos en invierno.

Veo llover, sin verla.


26 comments :

ybris dijo...

Escribir es una voluntad de penetración mediante palabras que lleven a palabras.
A veces se llega a los colores, a límites reveladores, a nosotros mismos ahora o en otro tiempo.
Otras veces se queda uno sólo con la palabra tendida -sabia expresión la tuya- a modo de salvoconducto en el tránsito entre la voz y el sentimiento.
Sentimientos huidizos como lluvia que moja y pasa.

Pues... un placer este rato contigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta ¿por qué? ... es que es como esos pequeños trozos de bordados holandeses que se pueden ver en las tiendas, las bordadoras hacen arte con el hilo y tú lo haces con las palabras. Este poema es como el fluír de un manantial, sereno.

Lo he enlazado con lo escrito por Ybris respecto a su fuga por la ventana mientras imparte la clase. Ambos buscáis una vía de escape tras los cristales con las gotas de lluvia resbalando.

Besosssss.

(este también me lo llevo .. jejeje)

C.A. Makkkafu.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris ¿qué haría yo sin ti? –pregunto- . Das un toque certero a mis divagaciones nocturnas. Lo analizas y lo dejas aquí, como si nada, como si todo.
Y yo, encantado. Muchas gracias. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Makkkafu me faltan ventanas. Creo que necesito una vía de escape tan grande que ya no sé por dónde salir. Tengo que desarrollar esta idea (para una vez que tengo una ).
Ya, ya caí dónde te los llevas –un honor- Muchas gracias.

ese dijo...

Buenos días.
Ahora luce el sol.

M dijo...

En esta casa donde entra la noche,
a puñados, por una ventana que da
a ninguna parte....


Tengo justo esa ventana, con noche a puñados, y corriente mañanera. Justo la ventana que quiero tener...

Me dan vertigo otros ventanales y angustia los ventanucos...

Beso,

Ofelia

Pedro M. Martínez dijo...

ese luce el sol ahí ¿y aquí?
Entre ahí y aquí hay un universo de matices de tiempo y distancia y qué sé yo y gracias por venir.

Pedro M. Martínez dijo...

Ofelia Lopez Pez en serio, leo lo que escribes y pienso –coño, qué poema, me suena- ¡Y es el mío!. Niña, estoy peor. Tengo que cuidarme. Esto de la cabeza es preocupante, lo del agujero (y con esparadrapo no sirve).
Ventanuco, qué bonita palabra. Viví en una casa con un ventanuco que daba a un patio con una tapia. Desde ahí veía la pared de ladrillos. Detrás se oían risas de niños. Nunca los vi. Por eso, quizás, me decidí a tener los míos. No recuerdo si los tuve.
Y el vértigo, sí,
Ofelia, reina, anda, besémonos que es jueves (aún)

III Naranjas Verdes dijo...

Te leo. No me atrevo (aún, u hoy tampoco) a comentarte.
Pero es que no me canso de leerte.
Así que, ¡gracias!

Besis

Pedro M. Martínez dijo...

Oh, bella Green girl tan apocada, tan discreta, tan silenciosa, moviéndose por los comentarios sin hacer ruido, ni suspira. Ella lee y lee y no se cansa, prodigio de aguante, estoica dama (damita, por la edad), maravilla de dulzura en cuatro líneas.
Mira, te voy a dar un beso que te vas a enterar.
(¿Te has enterado? va, me limpio el carmín -el tuyo-)

Tempus fugit dijo...

¡Pues sí que llueve!
Y no hay impermeables para las palabras, y el fuego se enquista en el recuerdo...

un abrazo.

Churra dijo...

Tristeza envidiosa , no llueve , no llueve , no llueve . Ya casi es primavera .

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas oye, pero qué comentarios más bonitos estás haciendo ¿qué te pasa? estás inspirado y fértil (escribiendo digo). Me alegro mucho. Si un día vienes por aquí, avisa, comerás bien. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

churra hay un personaje en Alicia (en el país de las maravillas) que pregunta “qué lejos está un lugar”. “Depende de dónde salgas”- le contestan. Pues eso, no llueve ahí, aquí está jarreando, casi nieva. Aquí, allí, allá, acullá, lugares diversos, somos muchos, si repartimos nos tocará a poco. Eso. Sí, ya casi es primavera (por eso estamos tan contentos). Te beso no sabes como.

Anónimo dijo...

Ufff que gozadón de poema...
Besitos con chis`pitas felicianas...
H

Pedro M. Martínez dijo...

Querida Hechi tú si que eres una gozada.
Estoy deseando verte (veros) ¿se te nota ya?
Ah, tengo tu plano berlinés.(el libro de Gala no lo encontré).
Besos normales, sin chispitas ni leches, con morros. Así.
(Recuerdos a K)

AnaR dijo...

Leo ventanas , necesidad , escape, límite, palabras, imágenes...y todo fluye y confluye en este escribír que es construcción de crecimiento y de cambio.

Gracias por viistar mi blog. Llego con retraso , pero llego a tiempo, espero.

Me ha encantado

Saludos

Mónica Sabbatiello dijo...

Las frases te llevan desde su umbral, adentro,
sí,
donde me dejo llevar, entre tu voz y mi sentimiento,
entre mi olvido y tu memoria,
me despiertan,
me dan espíritu,
tienen alma.

azzura dijo...

Aquella tarde llovía suavemente; como sin querer..
Cómo me ha gustado;) no sabes cuánto lamento mi ausencia, me perdí muchas cosas

Un cálido abrazo

Peggy dijo...

preciosa:)

Anónimo dijo...

Veo llover
saco el agua a calderos de su lado
la riada sin tregua
que no me deja verla
ni tocarla
frontera de pez
mar sin entrañas
rio a la deriva
de un cuerpo naufragando
en un charco de palabras.

joder Pglup!! buenas palabras

Pedro M. Martínez dijo...

Ana R llegas bien, a la hora, no hay retraso.
Gracias por venir.
Saludos (con un pañuelo de seda)

Pedro M. Martínez dijo...

Nina de Papuza pues, no creas, no me esmero mucho, esto es así, sale o no sale, llega o no llega. Me alegro de que recobres la memoria (¿o la habías perdido?)
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

azzura pues nada, ponte al día, vuelve, aquí te espero.
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Peggy tú si que eres preciosa :)-

Pedro M. Martínez dijo...

Kartak mi querido Bukowski, usted escribe una poesía tan nueva y cruda que hay que leerla con cubiertos de plata y anteojos de montura dorada. Un lujo, vos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas