15.10.10

Venta domiciliaria.

Superou doadamente /o valado dos soños da súa amada /e penetrou naquel xardín alleo /co seu inferno dentro /e sen máis nada.(Lois Pereiro)


Ella jamás miró antes por mi ventana pero su cara, aquella tarde, era un fragmento de luz, lo perfecto, la belleza, estoy seguro que nadie ha podido verla así, jamás, el rostro de una diosa, la emperatriz, un ser de otro mundo, más allá de los límites de aquella cama y yo, un demonio, impuro, terco, hábil quizás, aquella tarde, no otra, haciendo el amor en su cabeza, antes, deleitando sus oídos con ternura aprendida en otras camas, mintiendo con exactitud donde era preciso, un cirujano de emociones cortando los músculos del miedo, un poeta que glosaba sus caderas, ella ascendiendo sobre sí misma y el deseo, descubriéndose en las manos que acariciaban su espalda, que empujaban su resistencia, la vencían, un instante, sí, cuando fue esclava de su cuerpo, descontrolado en el goce, cuando soltó los caballos, los gorriones, las liebres, desató la cordura, sus certezas, era entonces y allí fuimos, cómplices, bien, engañándonos, no éramos pero sí, mentimos diez te quiero, encendimos hogueras, quemamos bosques, barcos, nos quemamos los muslos de deseo, mordimos el temblor, nos mordimos como perros, los gritos apenas contenidos, los vecinos, mi carpeta, la corbata, creerán que eres del seguro, dijo, sí, dije, a las tres vuelve Ángel, avisó, y ya no era, o era, su cara era la suya, yo era yo mismo, después nos vestimos y eso fue todo.

14 comentarios :

ybris dijo...

"...un cirujano de emociones cortando los músculos del miedo..."
Eso.
Y el regreso final a la realidad:
"...después nos vestimos y eso fue todo,"
Tras tan minuciosa y certera descripción tanto da que pareciera un agente de seguros que el del butano.

Abrazos.

Ventana indiscreta dijo...

Sir Peter, ya lo dijo un físico o un matemático eso de que la energía ni se crea ni blablabla. Pero nuestro Lois Pereiro, al que adoro en su certerísima Poesía última de amor y enfermidade lo dijo más poéticamente:

Esta enerxía xa non vai ter fin,
non foi creada nin será destruída


Pues al grano, que se echan polvos porque se quiere, se ama, se intuye o, simplemente porque apetece. Y cuando la pareja deja de ser una traba se miente, se adula, se ponen los amantes por las nubes. Pero casi siempre hay una certera realidad:

Nun cálido universo apaixonado
voume dosificando con usura,
ata que chegue a hora de voltar,
canso e feliz,
ó punto de partida.


Los dos fragmentos de un poema titulado Transmigración

Clarice Baricco dijo...

Señor mío, no sé hablar ante usted.
Lo leo y ya y lo siento.

gaia07 dijo...

Solo son esos momentos insólitos en los que eres realmente vulnerable.
En la rutina ser vulnerable en cada encuentro destroza al mas asentado, y al hábil lo deja desmañado.

Un abrazo insólito

Pedro dijo...

ybris,
¡¡¡Señora, butano!!!
Pasa, pasa, chato, que tienes una labia…

Pues eso.
Abrazos.

Pedro dijo...

Hola, Ventana indiscreta, por ejemplo Gamoneda, que pasa del cero al infinito (poético) en un plis plas babelia (por ejemplo). O Muñoz Molina que saca el País una reseña de su invierno en Lisboa y, ya le ves, con sillón letrado y todo. Es decir Lois Pereiro, es decir pues eso, es decir que te mueres y siempre se van los mejores (independientemente que lo sean o no, que en este caso es decir ).
Ocurre que la filosofía popular tampoco es manca y aunque con menos poesía también dice aquello de:
Hasta meter, todo prometer, después de metido, nada de lo prometido.
Y es que lo de la energía cuánta razón tiene.
Corazón, con humildad no exenta de constancia lo intento, una y otra vez, algún día sonará la flauta (creo que era de Iriarte).
Besos de pre fin de semana

Pedro dijo...

Clarice Baricco, pues mire usted que afortunados somos los dos.
Muy agradecido.

Pedro dijo...

gaia07 es un tema tan, tan delicado que solo me he permitido esbozarlo así con disfraz final, sin fuegos artificiales, el que lo pille para él/ella, señoras y caballeros, que cualquier parecido con la realidad es pur(t)a coincidencia.
La verdad, tú me conoces (esbozas), no sé de dónde me salen algunas de las cosas que escribo. Aún así me siento afortunado (y asustado, te lo juro) por la capacidad de trabajo, complementaria a todo lo que trabajo (que es mucho) y por la generosidad de quién me lee (qué paciencia).
Lo mejor, de la A a la Z vamos en -1.
Un abrazo sincero.

De cenizas dijo...

Las caras, en esos momentos, las rechazan hasta los espejos...


un abrazo

Pedro dijo...

De cenizas, perdona, chato, tú follas poco ¿no?
Ay.

De cenizas dijo...

¿Qué es eso? ¿hojas? Es que soy joven e inexperto....

Mayteღ dijo...

:-|

Yo veo, leo, y aprendo, si Señor.

Besiño confuso.

Pedro dijo...

Vamos a ver De cenizas, joven e inexperto, esto es un blog, como el tuyo (+ o -), es decir buscando, es decir intentando, como en la vida, como el protagonista del post, sorprendiéndose, descubriendo, posiblemente el que folle poco sea él.
Qué bonita es la ficción.
Abrazos reales.

Pedro dijo...

Mayteღ, mis preferidos son: veo, leo y siento.
Pero para gustos son los colores.
Y estate atenta que me has besado una oreja.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007