viernes, 15 de agosto de 2014

15.08.2014


Estoy acuclillado en la mitad de agosto. El mes se ha partido con un crujido seco, por los intersticios se escuchan gorjeos, trinos, cantos melodiosos y el dolor que vuelcan los noticiarios, Africa, Siria, Gaza, Irak, tantos lugares de sufrimiento. Subo al Faro como cada mañana, sé que no volveré a escribir, me lo dice el viento que llega del mar, me lo susurra como una amante celosa y voy dejando las historias en ese camino diario que me impongo para descifrar las metáforas, para adivinar que hay al otro lado, detrás de los montes mágicos, del horizonte donde una vez acabo el mundo. Cambió la masa por la forma y se ha quebrado un cuento, quiero parar con las manos la melancolía y es inútil, el pecho se me llena de un dolor negro y duro, algo sólido que me parte la mirada y la esperanza, que me llena de miedo y salgo hacia el acantilado. Es verano aún, quien lo diría y a la semana de la niebla le sigue esta de sol y lluvia, dibujo el amanecer en un ingenuo intento de atrapar la nada, dibujó nubes sobre la superficie quieta de la ría, escribo te quiero en la arena, la esparzo sobre la mirada mexicana, intentó diques para que no se vaya el recuerdo, recojo flores amarillas en la playa de Fora, también esas blancas que me recuerdan a Cádiz, en una mano llevo una nuez y en la otra una piedra del punto de partida, símbolos que me impongo para no olvidar a quien amo, ritos para que la belleza no se agriete, canto para no olvidar su nombre y agosto se ha partido en dos, mis brazos están morenos, mis labios musitan frases en lenguas que desconozco, danés, serbio, alemán, voy a zancadas, nunca llego, ella esta tan lejos, nada tiene sentido, quiero volver y no se donde, aquí no termina el mundo y nos mintieron, aquí empieza otra quincena y tengo que saber si es exilio o fortaleza, si voy o si vengo y las dudas me muerden, bah, me voy a la playa, ya veremos. Disfruten, gente, estamos vivos.




Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas