22.7.17

Músicas diversas

Lo bueno de los gustos es que cada uno tenemos los nuestros y así no hay discusiones (aunque dicen que “hay gustos que merecen palos”). En música las opciones son tantas, tan diversas, que es difícil no ponerse de acuerdo, siempre hay alguna canción, algún cantante que nos hace coincidir.

Mis gustos en música son amplios, comparto hoy estas canciones no habituales de radios y guateques que espero gusten a alguien. Tienen letras que hay que escuchar con atención.
1.      

      Osiris Rodríguez Castillos (Montevideo, 21 de julio de 1925 — 10 de octubre de 1996) fue un poeta, escritor, investigador, compositor, cantante, instrumentista y luthier de Uruguay. Está considerado como uno de los pilares del folclore de su país. (https://es.wikipedia.org/wiki/Osiris_Rodr%C3%ADguez_Castillos)


Entre su abundante trabajo están estas “Decimas De Jacinto Luna” que interpretó magníficamente Alfredo Zitarrosa pero (mis disculpas a Uruguay) he escogido la versión de José Larralde.





¿Qué he sacado con quererte? Se pregunta “la Negra” Mercedes Sosa en esta canción de Violeta Parra (https://es.wikipedia.org/wiki/Violeta_Parra). Un lamento que no deja indiferente, con versos dolorosos, de amor, que nos hacen sentir. 

 No se pierdan esta versión de Raphael en 1975 (https://www.youtube.com/watch?v=u8nD4zuAFdg





Han pasado más de 50 años, The Beatles lanzaron otra obra maestra “Revolver”. A buenas horas voy a descubrir algo nuevo pero, mira, mira, este "Tomorrow Never Knows" final del disco, sigue siendo tan novedoso, moderno y original como entonces ¿o no? 


 “… la experimentación en estas canciones apareció eclipsada por Lennon en "Tomorrow Never Knows", una de las primeras canciones psicodélicas de su género en grabarse en aquella época. Este tema también fue pionero en técnicas innovadoras tales como la guitarra inversa, los efectos procesados, la grabación vocal y el serpenteado de cinta. Musicalmente, se basó casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra fue inspirada por el libro de Timothy Leary The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead, aunque el título también pudo provenir de un juego de palabras de Ringo Starr…” (.https://es.wikipedia.org/wiki/Tomorrow_Never_Knows




 "Uno más, tal vez, en la emoción de esa especial canción por bulerías que se convertiría en himno, el ‘Adiós tristeza’, de Nicasio Moreno, que abría el disco Jerez-Xéres-Sherry (1998)"


Tomasa Guerrero, La Macanita.








Por último, por hoy, estas dos señoras que no solo cantan así sino que se divierten.
Karina Gauvin, soprano
Marie-Nicole Lemieux, contralto



Pues eso, que es julio y qué quieres que te diga, a mí de música casi todo pero esto es un blog y viene quién viene. Que me puedo extender pero total...En cualquier caso quedo a los pies de su señora o de su señor, es decir que pidan, pidan. 


Esto...que lo iba a dejar y he encontrado esta maravilla. Disfruten.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007