sábado, 28 de noviembre de 2015

No ceder.

Defectuosa formación del plural

Cuántos días baldíos
haciéndome pasar por lo que soy.
Máscara sin memoria, líbrame
de parecerme a aquel que me suplanta.
Uno solo será mi semejante

José Manuel Caballero Bonald




Comienza el frío en este final de noviembre con días más y más cortos.
Escribo para mí, tal vez para nadie más, ni siquiera para ti.
Quizás ha vuelto el carnaval y quiero disfrazarme, vestirme de otro, no ser yo aunque ya no llueva.

Este es un elogio del futuro, es decir mañana, es decir otro tiempo que este que pasa por la ventana y gatos en el tejado, ojos que no miran, boca que dice, orejas cerradas que no escuchan, el búho vuela sobre el mapa y en honor a la verdad esta es una caja que encierra otra caja llena de frases engarzadas, que encierra otra caja llena de ceniza, que encierra otra caja llena de blancos silencios goteando más silencios, que encierra otra caja, la última, donde un hombre desnudo se pregunta ¿qué más hay?, ¿es solo esto?, ¿solo esto? y no se conforma y además se le ha pasado el turno y los otros juegan al juego de reír y se han terminado las caretas en los almacenes de almas y sí, te recuerdo en este día que parece carnaval con calles llenas de mujeres y hombres disfrazados de ellos mismos. 




Disfraz, persona unitiva

Lezama Lima

1 comments :

Maribel dijo...

Cuando emitimos el primer llanto lo hacemos desnudos. Enseguida nos cubren la piel, tapándonos. La inocencia no conoce de vestiduras y no nos aprietan las sisas. Las visicitudes de la vida nos procuran envolturas, que a modo de armadura, nos cubren para protegernos de los posibles golpes que tenga a bien ofrecernos. Pero el yo, lo que somos, permanece intacto aunque esté en modo "cebolla", cubierto de capas. Y mostramos la cajita menuda en la que nos refugiamos, en donde moramos, a quien consideramos merecedor de enseñarla o se gana el derecho de abrirla. Hemos aprendido a querernos.

Besets!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas