jueves, 29 de agosto de 2013

Pues eso.

"Cuando te dedicas a esto durante muchos años, acabas entendiendo que no seguirías escribiendo si nadie te leyera" ( Richard Ford)



Pues eso, lean ustedes ( lo que es leer, no esto, claro) que es un sin vivir este ir del coro al caño, del  paraíso del fin de la tierra a lo que es, los otros meses, el reciclaje eterno, el invento del cuento, el descenso a una cotidianidad que brillé sin deslumbrar, qué me estás contando,  mire usted, que a usted también se le terminan las vacaciones, que usted no las ha tenido, que septiembre viene como un toro de dos cabezas, bufando,  asustandonos, abriendo la puerta a lo oscuro, qué miedo, el toril, la manada, los monosabios, los picadores, todo el conjunto nacional de pícaros, tironeros de lo público, trileros, jugadores de ventaja, tahures del BOE, asustaviejas, timadores de voluntades, consejeros sin consejos, refraneros sin refranes, basta, que estoy de viaje, ahora mismo, que no quiero nervios, tranquilidad absoluta, voy para allá.
 


6 comments :

bixen dijo...

Un amigo mío es el Director del BOE (no se le denomina así aquí) de México. Su mano derecha es también mi amigo y su principal función es la de tahúr, en el sentido más completo de la palabra. Estos puestos eran siempre reemplazados con cambio de Gobierno, pero con ellos no lo hicieron. Te puede parecer una tontería, poco trascendente o ni comparar con TVE. Lo que ellos publican puede tener más trascendencia que lo que dictamine cualquier sentencia de un juez o el Supremo.
A lo que te voy: es gente honesta y el destituirles pondría a los gobernantes en duda. Son dos, pero hacen de este México una Nación más honesta y un poco más creíble frente al Exterior.
La palabra 'viajero' existe antes que la de 'viajar' o 'viaje' (semiforzadas) y significa "el que relata el camino"; no te duermas y sigue contándonos.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Se escribe para no reventar. Y se publica para "fijar" de una pugnetera vez el texto, o sea, para no pasar la vida corrigiendo borradores (poniendo y quitando comas, etc, etc).

Lo dijo Jorge Luis y, si él lo dijo, va a misa de una.

virgi dijo...

Dejas el extremo y vuelves. Es lo que hay, de un lado a otro, dejando caer pequeñas miguitas, por si alguien quiere saber de nosotros.
Seguro que sigues en forma, ese atlántico rompedor es único.
Besos y besos

Pedro M. Martínez dijo...

bixen, este estar en vela preserva del mal de ojo, la disentería, el aburrimiento y otros males del intelecto. Vivan los viajeros intrépidos.

Pedro M. Martínez dijo...

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), conozco a muchas personas que no escriben precisamente porque pueden leerles. Qué cosas.

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, los extremos se tocan, y en forma, desde el frío Atlántico he vuelto sin haberme ido. Besos voladores a las islas y a ti.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas